Después de los kms con tu stelvio... que pegas le pones??

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Eso de la cremallera de dirección no creo que sea porque suena en el volante mismo, en esa zona...Tiene pinta de que es eso que dices compi...ese click que suena es parecido al click que se oye cuando pones el intermitente pero sin llegar a oirse tanto...Pero sale de esa zona del volante...
Quizas es una rebaba de algun plástico del serpentin éste que has dicho...
Esos clicks los he tenido éste pasado martes y hoy miercoles dando por el saco y ésta noche al llegar de trabajar he pegado 7-8 movimientos seguidos de punta a punta (sin llegar al tope de la direccion) antes de aparcar en el parking y se ha ido...Ya no me lo ha vuelto a hacer...mientras aparcaba... :)
Mañana tengo que cogerlo...a ver que ocurre...

De todas maneras el coche, todo y tener alguna tonteria como ésta, es que es tan bonitoooooo pero tantoooooo que hasta perdonas éstas mierdas! que no deberia ser así...pero bueno...

Por cierto alguien sabe algun producto que vaya bien para limpiar dos manchas que tengo en el techo? están ahi desde el primer dia y se lo dije a los del concesionario pero sinceramente, llamadme loco o pirao de la vida pero prefiero intentar limpiarlo yo con todo el mimo y cariño del mundo a que me hagan una chapuza en el concesionario...
No sé porque pero con el GTA ya me pasaba...quizás me estoy volviendo un paranoico...
Pues a ver si va a ser un defecto de pintura de fábrica, como me pasó a mí. Mancha en el lateral trasero izquierdo, justo arriba de la boca de carga y otra en el portamaletas de mi Giulia. Naturalmente me lo arreglaron y dejaron perfecto, pero jode que de nuevo la pintura ya no sea la de origen. La marca tuvo una deferencia comercial, dos cambios de aceite y filtro gratis.
 

lluixi

Alfista Junior

Pues a ver si va a ser un defecto de pintura de fábrica, como me pasó a mí. Mancha en el lateral trasero izquierdo, justo arriba de la boca de carga y otra en el portamaletas de mi Giulia. Naturalmente me lo arreglaron y dejaron perfecto, pero jode que de nuevo la pintura ya no sea la de origen. La marca tuvo una deferencia comercial, dos cambios de aceite y filtro gratis.

Perdon! queria decir techo pero por la parte de dentro...de la tela...que alguien debio tocat el techo con las manos MUY sucias...

Estaba por probar con un paño humedo o una espuma limpiadora de esas rollo para las moquetas....

Usaré lo que me recomendeis....
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aaahhh vale,lo mejor que es que contactes con el forero nosolodetail,que tiene tienda de productos de limpieza y detail,y él te sabrá aconsejar.
Aquí un hilo que trata sobre el tema,a ver si te puede ser de ayuda:

 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

Vengo de hacer casi 200kms lloviendo y de noche con el stelvio y de verdad que no entiendo como han podido sacar al mercado un coche con un comportamiento tan bueno y con un fallo de seguridad tan terrible como es el remolino de agua en las ventanillas... Tiene cojones que tengas que ir alerta al adelantar en un coche así por que por una cagada de diseño el agua de las ventanillas no te deja ver lo que viene detrás...

Los ruidos y otros fallos de acabado al lado de ese me parecen tonterias.....
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Vengo de hacer casi 200kms lloviendo y de noche con el stelvio y de verdad que no entiendo como han podido sacar al mercado un coche con un comportamiento tan bueno y con un fallo de seguridad tan terrible como es el remolino de agua en las ventanillas... Tiene cojones que tengas que ir alerta al adelantar en un coche así por que por una cagada de diseño el agua de las ventanillas no te deja ver lo que viene detrás...

Los ruidos y otros fallos de acabado al lado de ese me parecen tonterias.....
Creo que hay una pieza de plástico que algún forero o no sé dónde lo he visto ,que se coloca cerca de la base del espejo y mitiga algo el problema. No te sé decir la referencia.
Saludos
 

Pedrito81

Gran Alfista

Buenas, yo tengo un 280 cv y os voy a poner, los que para mi, son fallos, esto es subjetivo, puesto que cada uno tiene una apreciación diferente.

Partiendo de que no hay ningún coche perfecto.

Cuando llueve con cierta intensidad, remolino en espejos en las ventanas justo donde está el espejo que disminuye la visibilidad, en los gasolina es más apreciable esto que en los diésel.

Ruedo en pilar B, sobre todo cuando llueve, se soluciona poniendo la radio algo más alta. En los 2020 se supone que algo han solucionado esto, pero se sigue escuchando, pero algo menos.

Tacto de la palanca de cambios, soy mucho de usarla en manual, es mejorable, en el 2020 ya está resuelto.

Acceso por ruleta a la pantalla, mejorable, pero tampoco lo uso apenas, en el 2020 lo han solucionado, además de meter pantalla táctil.

Cámara trasera que he leído, suficiente para ver si hay un obstáculo, si quiero definición 4k y 8k, para eso tengo mi samsung en casa.

Radio de giro: es justo, tracción 4, sistema ackerman de dirección y ser un suv, hacen que haya que dar más de un giro que con otros coches no habría que darlo, te acostumbras, prefiero el tacto y eficiencia de la dirección antes que tener que dar algún giro de más.

Botecitos y/o ruidos de la dirección en suelos deslizantes y/o mojados: se soluciona no girando tanto, es un mal endémico de la dirección con sistema ackerman, si quieres una dirección directa y que trasmita...tiene esas pegas. No están pensadas para hacer topes con ellas.

Los embellecedores de los escapes...duran limpios el rato de limpiarlos, luego se ensucian con nada. Los modelos 2020 ya lo han solucionado.

El sistema de medida de combustible es muy jodido, no te puedes fiar de él ni apurarlo, te acostumbras midiendo los kms que haces normalmente con un depósito, y así no hay problema.

El sonido del motor 280 cv, en frío es ruidoso, en caliente menos, pero no tiene un sonido realmente bonito, es mejorable, pero no es nada apreciable o considerable.

Tema de consumos, el 280 cv consume por ser un coche de 1800 kg y suv, y en ciudad, sobre todo, gasta. Los TFSI del grupo vag son más eficientes en consumo, pero dan menos prestaciones. Vale si..dan más caballos...pero a más revoluciones...(con lo que significa), pero la curva de par (que es lo que importa) es peor. Yo ahora que estoy más racionalizado, estoy en 9.4 a los 100, haciendo un uso mixto y yendo a velocidades legales, con algún que otro acelerón, cierto es, que a partir de 140...el coche gasta.

Creo que estás son mis "pegas", luego el coche tiene muchas virtudes que compensan y ponen la balanza muy a favor del coche.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas, yo tengo un 280 cv y os voy a poner, los que para mi, son fallos, esto es subjetivo, puesto que cada uno tiene una apreciación diferente.

Partiendo de que no hay ningún coche perfecto.

Cuando llueve con cierta intensidad, remolino en espejos en las ventanas justo donde está el espejo que disminuye la visibilidad, en los gasolina es más apreciable esto que en los diésel.

Ruedo en pilar B, sobre todo cuando llueve, se soluciona poniendo la radio algo más alta. En los 2020 se supone que algo han solucionado esto, pero se sigue escuchando, pero algo menos.

Tacto de la palanca de cambios, soy mucho de usarla en manual, es mejorable, en el 2020 ya está resuelto.

Acceso por ruleta a la pantalla, mejorable, pero tampoco lo uso apenas, en el 2020 lo han solucionado, además de meter pantalla táctil.

Cámara trasera que he leído, suficiente para ver si hay un obstáculo, si quiero definición 4k y 8k, para eso tengo mi samsung en casa.

Radio de giro: es justo, tracción 4, sistema ackerman de dirección y ser un suv, hacen que haya que dar más de un giro que con otros coches no habría que darlo, te acostumbras, prefiero el tacto y eficiencia de la dirección antes que tener que dar algún giro de más.

Botecitos y/o ruidos de la dirección en suelos deslizantes y/o mojados: se soluciona no girando tanto, es un mal endémico de la dirección con sistema ackerman, si quieres una dirección directa y que trasmita...tiene esas pegas. No están pensadas para hacer topes con ellas.

Los embellecedores de los escapes...duran limpios el rato de limpiarlos, luego se ensucian con nada. Los modelos 2020 ya lo han solucionado.

El sistema de medida de combustible es muy jodido, no te puedes fiar de él ni apurarlo, te acostumbras midiendo los kms que haces normalmente con un depósito, y así no hay problema.

El sonido del motor 280 cv, en frío es ruidoso, en caliente menos, pero no tiene un sonido realmente bonito, es mejorable, pero no es nada apreciable o considerable.

Tema de consumos, el 280 cv consume por ser un coche de 1800 kg y suv, y en ciudad, sobre todo, gasta. Los TFSI del grupo vag son más eficientes en consumo, pero dan menos prestaciones. Vale si..dan más caballos...pero a más revoluciones...(con lo que significa), pero la curva de par (que es lo que importa) es peor. Yo ahora que estoy más racionalizado, estoy en 9.4 a los 100, haciendo un uso mixto y yendo a velocidades legales, con algún que otro acelerón, cierto es, que a partir de 140...el coche gasta.

Creo que estás son mis "pegas", luego el coche tiene muchas virtudes que compensan y ponen la balanza muy a favor del coche.
+100
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Pros.....es un alfa, por cierto de lo mejor..
Contras....es un suv... :LOL:
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo lo tengo hace 3 años y me parece alucinante que con 1800 kilos vaya como va yo estoy totalmente satisfecho con el, es precioso, va genial y lo mas importante 0 averias, consumo 7,5 litros (diesel), comodo y para mi que venia de un maldito Golf 2.0 tdi 4motion poco ruidoso. Un juguetazo la pena... que no es un QV.
 

dbroegger

Alfista Junior

Hola,

comparto y en referencia al mio MY 2019, sobre todo el tema de los botes en suelo mojado.
La dirección tiende a ser algo nerviosa en Autopista.
Será el peaje para una dirección fantastica en carretera...?;-)
Lo del agua en la ventanilla lo he llegado a aliviar bastante.
Andoid car play va cuando quiere.

Pregunta: Se dice que el del MY 20 lleva la geometría del tren delantero algo diferente y esto mejora la dirección un poco.
Se puede aplicar esta geometría a MY anteriores? Alguien sabe de esto o lo ha preguntado ya en taller?
Gracias!
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola,

comparto y en referencia al mio MY 2019, sobre todo el tema de los botes en suelo mojado.
La dirección tiende a ser algo nerviosa en Autopista.
Será el peaje para una dirección fantastica en carretera...?;-)
Lo del agua en la ventanilla lo he llegado a aliviar bastante.
Andoid car play va cuando quiere.

Pregunta: Se dice que el del MY 20 lleva la geometría del tren delantero algo diferente y esto mejora la dirección un poco.
Se puede aplicar esta geometría a MY anteriores? Alguien sabe de esto o lo ha preguntado ya en taller?
Gracias!

Puedes poner como has hecho para aliviar lo del agua en ventanilla?? Yo probé a ponerle unas tiras de carbono pero no sirven para mucho.
 

dbroegger

Alfista Junior

He puesto dos tiras de perfiles de ventanas en cada lado del parabrisas en la ranura ue tiene y algo hacen y lo que mejor resultado da y lo hago adicionalmente cada 6 meses es el manoseado de los cristales laterales y del parabrisas.
 

lluixi

Alfista Junior

Aaahhh vale,lo mejor que es que contactes con el forero nosolodetail,que tiene tienda de productos de limpieza y detail,y él te sabrá aconsejar.
Aquí un hilo que trata sobre el tema,a ver si te puede ser de ayuda:


Acabo de ver tu respuesta...no me llegó mail avisándome...raro...raro...
Me lo miro! gracias por todo compi!
Feliz Año nuevo a todos! :)

Un saludin!
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium


TE DOY TODA LA RAZÓN¡ ... HAS ENUMERADO TODAS LAS MAS IMPORTANTES, PERO EXISTEN "OTRAS" QUE NO SE DAN EN TODAS LAS UNIDADES PERO NO DEJAN DE SER INCOMODAS Y NO PRECISAMENTE "MENORES" Y QUE TAMPOCO SOLUCIONAN, POR EJEMPLO EL DEL RUIDO DE LA DIRECCIÓN QUE EN MUCHOS CASOS HAN CAMBIADO,COMPLETA, O LA CAJA DE DIRECCIÓN, Y¡ EN ELLO ESTOY¡ Y ESPERO QUE SOLUCIONEN FINALMENTE.
ESTE PROBLEMA, LO LLEVO DENUNCIANDO DESDE LOS 6 MESES DE COMPRARLO Y DE ESTO HACE MAS DE AÑO Y MEDIO, Y COMO DIGO NO ES UN PROBLEMA "MENOR".
EL HECHO QUE ALGUNOS DE ELLOS LOS HAYAN SOLUCIONADO EN LOS NUEVOS MODELOS, ES UNA MANERA DE RECONOCER QUE "EXISTEN", PERO LO QUE CABREA ES QUE NO LO SOLUCIONEN EN LAS UNIDADES YA VENDIDAS Y CON SU GARANTÍA EN VIGOR.
SALUDOS
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

Puedes poner como has hecho para aliviar lo del agua en ventanilla?? Yo probé a ponerle unas tiras de carbono pero no sirven para mucho.
TE ENVÍO EL ENLACE DE LAS TIRAS QUE AL PARECER HAN PUESTO ALGUNOS Y QUE EFECTIVAMENTE "ALIVIAN" ESE PROBLEMA DEL REMOLINO, QUE YO YA DENUNCIE EN SU MOMENTO COMO IMPERDONABLE, YA QUE AFECTA A LA SEGURIDAD POR UN MAL DISEÑO, Y ME DA QUE EN LOS NUEVOS MODELOS NO HAN SOLUCIONADO.
ESTAS TIRAS LAS TENGO PUESTAS PERO NO PROBADAS AL CIEN POR CIEN PUES NO HA LLOVIDO LO SUFICIENTE PARA PODER DEFINIRME, PERO PUESTAS ESTÁN, ESPERO QUE TU LAS PUEDAS PROBAR DE MEJOR MANERA, PUES POR LO QUE CUESTAN NO CREO QUE SEA EL MOTIVO PARA NO COMPRARLAS, E INSISTO QUE ALIVIARAN BASTANTE EL PROBLEMA, LAS NEGRAS SON LAS QUE HE COMPRADO.

SALUDOS.
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

TE ENVÍO EL ENLACE DE LAS TIRAS QUE AL PARECER HAN PUESTO ALGUNOS Y QUE EFECTIVAMENTE "ALIVIAN" ESE PROBLEMA DEL REMOLINO, QUE YO YA DENUNCIE EN SU MOMENTO COMO IMPERDONABLE, YA QUE AFECTA A LA SEGURIDAD POR UN MAL DISEÑO, Y ME DA QUE EN LOS NUEVOS MODELOS NO HAN SOLUCIONADO.
ESTAS TIRAS LAS TENGO PUESTAS PERO NO PROBADAS AL CIEN POR CIEN PUES NO HA LLOVIDO LO SUFICIENTE PARA PODER DEFINIRME, PERO PUESTAS ESTÁN, ESPERO QUE TU LAS PUEDAS PROBAR DE MEJOR MANERA, PUES POR LO QUE CUESTAN NO CREO QUE SEA EL MOTIVO PARA NO COMPRARLAS, E INSISTO QUE ALIVIARAN BASTANTE EL PROBLEMA, LAS NEGRAS SON LAS QUE HE COMPRADO.

SALUDOS.
Pues muchas gracias, las probaré.. entiendo que van puestas en el retrovisor? O en la luna delantera? En su dia probé poner unas tiras de carbono en la zona de la ventanilla, alivian un poco pero si llueve mucho no sirven para nada..

El error de diseño es imperdonable
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo único que realmente me molesta es el sistema de apertura del capó que, incluso revisado en el taller, falla más que Belén Esteban en un examen de Física Cuántica.
El resto o funciona bien o no me molesta lo suficiente como para mencionarlo.
 

kitting

Alfista Junior

Lo único que realmente me molesta es el sistema de apertura del capó que, incluso revisado en el taller, falla más que Belén Esteban en un examen de Física Cuántica.
El resto o funciona bien o no me molesta lo suficiente como para mencionarlo.

Sin llegar a cumplir los 2 años, me parece que me voy a tener que pasar por ARTEDO MOTOR a que me revisen la batería...ya vuelve el S&S a no funcionar nunca! Es lo único que me molesta sobremanera...al mini radio de giro ya me he acostumbrado.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo único que realmente me molesta es el sistema de apertura del capó que, incluso revisado en el taller, falla más que Belén Esteban en un examen de Física Cuántica.
El resto o funciona bien o no me molesta lo suficiente como para mencionarlo.
¿Física cuántica? Dejémoslo en el graduado escolar :jujujajajeje:
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues muchas gracias, las probaré.. entiendo que van puestas en el retrovisor? O en la luna delantera? En su dia probé poner unas tiras de carbono en la zona de la ventanilla, alivian un poco pero si llueve mucho no sirven para nada..

El error de diseño es imperdonable

Te iba a enviar unas fotos, de un usuario de Stelvio, ya que las tengo mas a mano, de donde y como poner las tiras, para derivar el aire, pero no se como se envían imágenes, te las puedo enviar por whatsApp si quieres y si tu sabes subir imágenes las pasas para que lo vean los foreros, tu veras.
Saludos.
 
Arriba