Después de los kms con tu stelvio... que pegas le pones??

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

Sin llegar a cumplir los 2 años, me parece que me voy a tener que pasar por ARTEDO MOTOR a que me revisen la batería...ya vuelve el S&S a no funcionar nunca! Es lo único que me molesta sobremanera...al mini radio de giro ya me he acostumbrado.

...De baterías tengo experiencia...negativa, por desgracia, ya que en mi coche me la tuvieron que cambiar a los dos años justos de garantía, en el mes de junio y en el mes de noviembre se viene abajo la que me pusieron y según me dijeron en el concesionario no tenia nada y estaba perfecta, por supuesto después de arrancar el coche con pinzas y hacerme 200Km. para que cargara, y al día siguiente lo lleve al concesionario y me dieron la respuesta que que ya he citado.
Nuestros coches entre algunas cosas tienen una debilidad importante y son las baterías o el gasto : Start stop, Dirección, frenos, asientos, elevalunas, portón, pantalla, faros, luces interiores etc, etc, ... pregunta? tenemos un alternador/batería adecuado a ese tipo de gasto, o los motores y elementos eléctricos que he mencionado, son demasiado gascones?, pues no es posible que haya muchos usuarios que se quejen de lo mismo¡, habría que buscar la causa/causas de tanto fiasco con las puñeteras baterías.
 

Daytona

Alfista Veterano

El mío estuvo dos o tres semanas con el S&S desaparecido...., el día de reyes, excursíon para comer de una hora ida, más otra de vuelta, y magia, ya ha regresado....

Debe ser muy sensible a que la batería no esté a tope de carga
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Cuando tenga un rato voy a diseñar con el Inventor y luego imprimirlas en 3D, unos deflectores como los que traen los Q5 en el soporte del retrovisor para probar a minimizar esas turbulencias que se forman, a ver...
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

Te iba a enviar unas fotos, de un usuario de Stelvio, ya que las tengo mas a mano, de donde y como poner las tiras, para derivar el aire, pero no se como se envían imágenes, te las puedo enviar por whatsApp si quieres y si tu sabes subir imágenes las pasas para que lo vean los foreros, tu veras.
Saludos.

Te envío enlace en DROPOX para que puedas ver la foto, espero que puedas visualizarla:
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

El mío estuvo dos o tres semanas con el S&S desaparecido...., el día de reyes, excursíon para comer de una hora ida, más otra de vuelta, y magia, ya ha regresado....

Debe ser muy sensible a que la batería no esté a tope de carga

El S&S sólo funciona cuando varios parámetros están en situación adecuada. Yo apago el S&S siempre.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, pues poco puedo hablar sobre las pegas que le pondría, porque muchas las comparto con vosotros y viniendo de un A6 4F 3.2 Fsi y un Touareg V6 Premium... ya os podéis imaginar, no son comparables y tengo que readaptarme a AlfaRomeo de nuevo, que tampoco me va ha costar tanto, pero bueno eso es otro tema y no quiero desvirtuar este en el que es para las "pegas" porque si empiezo a comparar equipamientos y demás... mejor lo dejamos de lado.

Para mi principalmente:

El radio de giro, si me parece lamentable, tengo que hacerme bien con la medidas pero que siendo 5cm. más estrecho y 11cm mas corto que el Touareg, tenga que hacer maniobra donde con el Tou pasaba sobrado e incluso no tenia que girar del todo el volante... si me parece algo para ponerle mala nota, incluso llevando el mismo tamaño de ancho de rueda 255...
El retrovisor derecho que no tenga la función de aparcar (doble regulación) que al poner la marcha atrás se baje para poder ver el bordillo.
Los parasoles son pequeños.
No llevar desactivador de control de tracción ni esp, para hacérselo mirar, en el A6 y el Tou podías desactivar en 2 fases, 1 pulsación el control de tracción para salir de zonas con grava y no quedarte clavado medio patinando porque te frena el control y el esp manteniendo pulsado el botón, pero se reactivaba solo al llegar a los 60 km/h. o 80 y no podías desactivarlo del todo, creo que seria importante.

Lo demás, pues no puedo opinar porque no he tenido por ahora tiempo de comprobar el tema del remolino del agua, el pomo del cambio al menos mi unidad, no sobresale tanto o no lo hace como comentan algunos, aunque si el acabado podría haber sido mejor des del principio, no 4 años después y en cuanto a la insonorización, influyen mucho los neumáticos y la calzada, pero no lo he notado excesivamente.

El tema del "arrastre" de las ruedas, pues no lo he notado apenas aún, diría que por ahora inapreciable (Michelin Latitud Sport 3 - 255/45/r20 105V)

El S&S a mi no se me activado aún, llevo apenas 120km. con él y con las fiestas y el confinamiento municipal... poco puedo hacer.

Saludos.
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

Te envío enlace en DROPOX para que puedas ver la foto, espero que puedas visualizarla:

Pues muchisimas gracias, así es como habia puesto las que llevaba antes pero no hace mucho cuando llueve fuerte, si que es verdad que los de las fotos son más "altos" que los mios...
 

lluixi

Alfista Junior

Hola a todos!

Hacia muchos dias que no me pasaba por aqui pero queria dejar constancia de que mi Stelvio miente mas que mi ex cuando se trata del kilometraje que puedes hacer...
Ayer lo llené hasta arriba porque segun el ordenador estaba ya que ni marcaba los KM que podias hacer y con la lucecita roja...
Total que lleno el depósito y no entran ni 44 litros apurando al maximo el deposito que ya salia el diesel robosando...xDDD

Pues no es de 54 litros el depósito? xDD Pero si deberian entrar minimo 50 litros...y se quejaba ya de que no podias hacer muchos mas KM y con mi media de 7L/100 podia haber ido y vuelto tranquilamente por la autopista...
Hago cada dia unos 120km en total por autopista unos 110km y lo otro ciudad...
Con lo que quedaba en el despósito podia haber hecho un viaje mas de ida y vuelta pero el cabronazo se emperra en que no puede hacer mas KM con lo que le queda en el depósito cuando es mentira...xDD

Hay manera de hacerle un reset o hacer que sea mas preciso el ordenador o hay que resignarse?

Un saludo amigos!!
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Bueno no es indicando eso está claro
Más que hacer algo sobre el coche, es cogerle la mano tú y saber hasta donde puedes llegar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tener en cuenta que tampoco es nada bueno apurar la reserva, yo me acostumbre ya hace años a que cuando me salta la reserva, ya paso por el surtidor, a menos que tenga que ir expresamente o no me pille cerca, que entonces lo dejo para la siguiente salida.

58 litros, hay que acostumbrarse, vengo de una Gran Espace que le metía más de 80l., un A6 que cabián también 80 litros y el Touareg al que le entraban 100 litros..., asi que 58 litros, para hacer casi los mismo kilómetros que hacía con el Touareg, pues no esta nada mal.

Saludos.
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos!

Hacia muchos dias que no me pasaba por aqui pero queria dejar constancia de que mi Stelvio miente mas que mi ex cuando se trata del kilometraje que puedes hacer...
Ayer lo llené hasta arriba porque segun el ordenador estaba ya que ni marcaba los KM que podias hacer y con la lucecita roja...
Total que lleno el depósito y no entran ni 44 litros apurando al maximo el deposito que ya salia el diesel robosando...xDDD

Pues no es de 54 litros el depósito? xDD Pero si deberian entrar minimo 50 litros...y se quejaba ya de que no podias hacer muchos mas KM y con mi media de 7L/100 podia haber ido y vuelto tranquilamente por la autopista...
Hago cada dia unos 120km en total por autopista unos 110km y lo otro ciudad...
Con lo que quedaba en el despósito podia haber hecho un viaje mas de ida y vuelta pero el cabronazo se emperra en que no puede hacer mas KM con lo que le queda en el depósito cuando es mentira...xDD

Hay manera de hacerle un reset o hacer que sea mas preciso el ordenador o hay que resignarse?

Un saludo amigos!!

Ya lo hemos hablado mil veces, tan pronto te quedan dos rayas como aparcas y te dice que te quedan 30kms...
A mi me daba unos sustos de narices, lo suyo es ir acostumbrandose y poner a 0 cada vez que repostas, así no te llevas tanta sorpresa.. pero vamos, que tiene cojo...s que falle más que una escopeta de feria si...
 

lluixi

Alfista Junior

Tener en cuenta que tampoco es nada bueno apurar la reserva, yo me acostumbre ya hace años a que cuando me salta la reserva, ya paso por el surtidor, a menos que tenga que ir expresamente o no me pille cerca, que entonces lo dejo para la siguiente salida.

58 litros, hay que acostumbrarse, vengo de una Gran Espace que le metía más de 80l., un A6 que cabián también 80 litros y el Touareg al que le entraban 100 litros..., asi que 58 litros, para hacer casi los mismo kilómetros que hacía con el Touareg, pues no esta nada mal.

Saludos.
Estoy flipando...el depósito del touareg es de 100 litracos?? Madremia....que locura...ya me parecian muchos los 80 del A6....xDD

Y tienes razon que no es bueno apurar la reserva pero en mi caso es que me avisa en plan Peligro Nivel de Combustible bajo...cuando todavia puedo hacer 130km o más...xD Es un canteo! :D

Habrá que acostumbrarse... :)
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

No es cuestión de apurar la reserva, es que a veces te salta con dos octavos enteros que da para bastante sin apurar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola todos yo la verdad estoy bastante contento con el coche, quizá un poquito ruidoso, El remolino de agua en las ventanas, El Akerman al girar, Y quizá en general lo veo un poco duro de suspensión a poca velocidad voy continuamente como dando pequeños saltos.
Pero vamos muy contento.
Tengo un 280 especiale de 2017


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

...De baterías tengo experiencia...negativa, por desgracia, ya que en mi coche me la tuvieron que cambiar a los dos años justos de garantía, en el mes de junio y en el mes de noviembre se viene abajo la que me pusieron y según me dijeron en el concesionario no tenia nada y estaba perfecta, por supuesto después de arrancar el coche con pinzas y hacerme 200Km. para que cargara, y al día siguiente lo lleve al concesionario y me dieron la respuesta que que ya he citado.
Nuestros coches entre algunas cosas tienen una debilidad importante y son las baterías o el gasto : Start stop, Dirección, frenos, asientos, elevalunas, portón, pantalla, faros, luces interiores etc, etc, ... pregunta? tenemos un alternador/batería adecuado a ese tipo de gasto, o los motores y elementos eléctricos que he mencionado, son demasiado gascones?, pues no es posible que haya muchos usuarios que se quejen de lo mismo¡, habría que buscar la causa/causas de tanto fiasco con las puñeteras baterías.

Desconocia este hecho

Mi Veloce cumple en unos días 3 años y 53.000 km sin ningún problema de batería

Como Giulia y STelvio con similares me permito mostrar mi experiencia
 
Última edición:

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Una cosa que he podido comprobar hoy de día y con sol de cara... el parasol tiene un agujero demasiado grande en la zona donde encaja que hace que entre la luz y llegue a molestarte, no entiendo como han dejado semejante agujero... si con haber dejado el espacio justo del extremo del anclaje sería suficiente o haberlo puesto más hacia arriba, recuerdo el Touareg no entraba nada de luz aunque también tengo que decir que llevaba doble parasol, si retirabas el principal hacia la ventanilla lateral, tenias otro para bajar y cubrir la luna.

image.png


imagec974f3d0c58b2812.png

Saludos.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una cosa que he podido comprobar hoy de día y con sol de cara... el parasol tiene un agujero demasiado grande en la zona donde encaja que hace que entre la luz y llegue a molestarte, no entiendo como han dejado semejante agujero... si con haber dejado el espacio justo del extremo del anclaje sería suficiente o haberlo puesto más hacia arriba, recuerdo el Touareg no entraba nada de luz aunque también tengo que decir que llevaba doble parasol, si retirabas el principal hacia la ventanilla lateral, tenias otro para bajar y cubrir la luna.

image.png


imagec974f3d0c58b2812.png

Saludos.
Estas son de las cosas que me parecen absolutamente incomprensibles en el diseño y fabricación de un producto complejo como es un coche moderno, más cuando se trata de un vehículo, como el nuestro, que tiene pretensiones por encima de la media del mercado. Ya no es sólo la persona que lo diseñó inicialmente así, es el ingeniero o responsable que le dio el visto bueno, el probador de las unidades preserie (igual lo comentó pero no le hicieron caso, lo cual es peor) o que transcurridos cuatro años desde el inicio de la comercialización no lo corrijan, en fin.... En definitiva, una más de las cosas peculiares de este fabricante, que es capaz de darte lo mejor en lo sustancial, pero es descuidado y desdeñoso para estos detalles....
 

lluixi

Alfista Junior

Hola!

Pues vereis...no se si va a aqui...pero al cocger esta noche el coche al volver de trabajar se me ha apagado la pantalla a los 10min y ya no ha vuelto mas que cuando he encendido la calefaccion, que se ha iluminado para enseñarme los grados y en el momento de aparcar en el parking que he puesto la marcha atras y he podido ver la cámara de atrás. Del resto de lo que muestra en pantalla nada de nada...
Mmmmmmm....mañana bajaré a ver si enciende despues de pasar toda la noche "descansando"....
Es la primera vez que me pasa, y justo cuando le dió el jamakuko iba hablando por telefono con un iphone conectado y el carplay en pantalla...xD

Un saludo compis!
 

lluixi

Alfista Junior

Hola

Despues de 3 meses sin funcionar la app MyAlfaConnect para notificarme estados de neumaticos y % de combustible por fin hoy, despues de tantísimo tiempo me ha vuelto a funcionar! No quepo en mi de la alegria.

Ademas he visto que hay un servicio de alertas nuevo por si prestas a alguien el coche y se sale de la ruta establecida o supera el limite de velocidad o lo coge a X hora...Ha llegado Gran Hermano a la casa Italiana...xDD

Un saludo a todos compis!
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me han dejado un jeep compass de sustitución y la cámara trasera que trae es una pasada y noto que se mueve menos que Stelvio cuando vas en carretera. Yo a veces me acojono los días de aire pq el Stelvio se mueve mucho.
 
Arriba