Despedida

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

A ver, te remito a un video de Calero... tu sacas tus conclusiones.


Sobre el minuto tres, es el primero de esta lista.

En mi opinión, no hay "marca" o "modelo" malo, todos tienen probabilidades y posibilidades de dar problemas. Aquí el que dira si hizo o no BUEN CAMBIO serás tu, sin duda.
Ya nos contaras.
El coche es muy bonito... y además, LO IMPORTANTE ES QUE TE GUSTE A TÍ.

Saludos y a disfrutarlo.
 

Neo14

Alfista Junior

A ver, te remito a un video de Calero... tu sacas tus conclusiones.


Sobre el minuto tres, es el primero de esta lista.

En mi opinión, no hay "marca" o "modelo" malo, todos tienen probabilidades y posibilidades de dar problemas. Aquí el que dira si hizo o no BUEN CAMBIO serás tu, sin duda.
Ya nos contaras.
El coche es muy bonito... y además, LO IMPORTANTE ES QUE TE GUSTE A TÍ.

Saludos y a disfrutarlo.

Ya me habia asustado. Vamos por partes.

El Mini que habla este buen hombre es el de la primera generación, cuando Bmw compró Mini, concretamente el R53. Luego salió el R56 (2a generación) y la tercera generación(2014) el F56.

El modelo que yo me he comprado, es un restyling del F56 (3a generación) que salió en 2018, concretamente el F56 LCI.

La primera generación el motor no lo hacía BMW, creo que lo hacía Toyota para los diesel, y Chrysler para gasolina, y la segunda generación los motores eran PSA (citroen-peugeot).

Por cierto, cuando salió la primera generación del Mini, mi ex suegra que era vendedora de Bmw, me invito a la presentación de dicho Mini, y corroboro lo que dice el amigo del video, por dentro la mala calidad se respiraba por los 4 costados. Y en cuanto a la mecánica, solo hay que buscar un poco para ver que fueron un desastre.

El Mini actual, la calidad que tiene de interiores es abismal respecto a generaciones anteriores. Es más, me atrevería a decir que de su categoria, es el que mejor calidad de acabados tiene, igualando a otras marcas como Audi o VW.

Del motor, poco tengo que decir, BMW 100% 2.0 litros turbo. Vamos no seré yo quien diga que BMW hace malos motores.

Que me puede salir malo? Por supuesto, como cualquier otro coche, pero de lo que habla en este video no tiene absolutamente nada que ver con el coche que he comprado.

Para que me entiendas en lenguaje Alfista, es como si alguien se compra un Alfa Mito, y le pongo un video de los peores coches, y hablan de un Alfa 133. Todos sabemos la mala fama que tiene, injustamente, los Alfas, pero desaconsejar comprar un Alfa hoy en día, me parece disparatado.
 
Última edición:

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que lo disfrutes!
 

alexstilo

Alfista Compulsivo

el diseño nada que ver con los alfa, pero por supuesto respeto tus gustos :).....por otra parte, es una pena que no se comercialice el mito. nunca entendere como los alfa no venden, cuando son productos muy buenos.....un abrazo
 

Brera64

Gigante Alfista

es una pena que no se comercialice el mito
A mí también me apena que ya no se fabrique el Mito, era un coche que me gustaba mucho pero en este caso no era cuestión de Alfa Romeo, en este caso es que el nicho de los utilitarios de 3 puertas prácticamente ha desaparecido, no los compra la gente.
 

Neo14

Alfista Junior

el diseño nada que ver con los alfa, pero por supuesto respeto tus gustos :).....por otra parte, es una pena que no se comercialice el mito. nunca entendere como los alfa no venden, cuando son productos muy buenos.....un abrazo

Pienso igual, no entenderé como dejaron de fabricarlo. Seguramente hubiese valorado volver a comprar uno con más extras, aunque el Mini, con todo lo que lleva, lo pude sacar a muy buen precio.
 

Neo14

Alfista Junior

Ya contarás como va con respecto al qv...

Un saludo!

Por supuesto, en cuanto haga más kilómetros, haré una valoración.

Así de primeras, el Alfa tiene un tacto más deportivo, y un poco más de nervio, pero el Mini, en curvas, y mira que aún no he podido exprimirlo, es un kart. Puedes ir muy rápido y no se mueve ni un milímetro.

Por eficacia, el Mini está por delante, pero por sensaciones, creo que gana el Alfa.
 
B

Bill_612

Visitante
El mini desde que salió tiene un comportamiento en curvas que es un escándalo. Quizás los primeros necesitaban una pequeña puesta a punto, pero con dos cositas eran lo que dice el compañero @Neo14, en carreteras ratoneras, un kart capaz de poner en apuros a muuuuchos coches que lo doblan en precio y potencia.

Enhorabuena por la compra, y que lo disfrutes
 

Neo14

Alfista Junior

El mini desde que salió tiene un comportamiento en curvas que es un escándalo. Quizás los primeros necesitaban una pequeña puesta a punto, pero con dos cositas eran lo que dice el compañero @Neo14, en carreteras ratoneras, un kart capaz de poner en apuros a muuuuchos coches que lo doblan en precio y potencia.

Enhorabuena por la compra, y que lo disfrutes

Muchas gracias Bill_612. Cada día que pasa le cojo más confianza, y realmente en curvas ratonera va sobre raíles.

En un mes o así, haré una comparativa.
 
Arriba