Desmontar panel de puerta y rotura elevalunas en 159

Foreros presentes

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

Hola a todos, he visto en el foro que hay varios mensajes de este tipo pero de bastantes años atrás y a ver si alguien tiene info más actual.
El tema es que el viernes cogi mi 159 y al empezar a andar vi que la luna trasera izquierda se había bajado. Entonces le doy a subir y ya no sube con el consiguiente "clack clack clack" del motorcito. Vuelvo a intentar subirlo y la misma historia, le di a bajar y entonces si que bajo (pero supongo que por el peso del cristal) y con el mismo ruido. Al llegar a casa volví a darle al interruptor y ya no hacía ni ruido, con lo cual subi el cristal a mano para dejar el coche cerrado pero cada vez que voy en marcha se baja.
Estuve mirando en oscaro (tienen varias opciones: solo el mecanismo con guías, solo el motor o sino todo completo mecanismo + motor) y también en sanbeauto (que solo tienen el mecanismo).
Para saber que se ha roto logicamente tengo que despanelar, y ahí viene mi otra duda: es complicado? puede hacerse en casa sin pasar por taller? Yo que es de bricos 0, y para saber que pieza cambiar primero tengo que pasar por esto.
Espero vuestras opiniones/consejos, un saludo.
 

txero

Alfista Veterano

Quitar el panel de la puerta es muy fácil.
Tienes tornillos, [si no recuerdo mal son dos o tres de estrella en el bajo del panel], un tornillo allen levantando la gomita que está en el agarrador para cerrar la puerta, donde está el elevalunas y otro por detrás del tirador de apertura. Hay un plástico que debes levantar[hacer palanca con un tornilloo de precisión e intentar no dejar marca] y estará otro tornillo allen. Después es tirar del panel con cuidado hacia fuera para desgraparlo, pero no lo hagas a lo bestia, pues una vez fuera deberías sacar los pins del cableado y sobretodo, el altavoz pequeño que va en la puerta. Si tiras puedes romper alguna "garra" de plástico que lo sujeta.
Ahora está libre el panel para averiguar que ha pasado con ese elevalunas.

Suerte.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Debajo del control de elevalunas hay un tornillo una vez quitado sale hacia arriba haciendo palanca con un destornillador plano .

Y lo que te han dicho cuatro abajo uno en la maneta de abrir y otro mas en la agarradera de cerrar.
Para sacar el panel, fuerza lateral ..sacas la parte derecha de las grapas parte izquierda y aqui viene la gracia. Tirar hacia arriba de todo el panel, pues esta encajado en el hueco de la ventanilla.

Recuerda quitar el tornillo de la luz de debajo de la puerta y sacar despues el terminal electrico.

salud y suerte
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

Gracias señores, así da gusto, por lo menos ya tengo alguna referencia, se agradece ;)
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

Una duda, ayer trasteando con el pulsador se escucha ruido (imagino que del motor) por lo que entiendo que lo que ha petado es el mecanismo. Esto es así o me equivoco?

Digo esto porque tengo que pedir las piezas y claro, o bien se ha roto el mecanismo o sino el motor, pero entiendo que si se escucha ruido es que el motor funciona pero no hace mover el mecanismo.

Saludos.
 

imagina

Spider 2.0 JTS

En una ocasión tuve un problema con el mecanismo del elevalunas trasero. Los síntomas eran los mismos que tienes tú. Por suerte no se había roto nada. Simplemente el cable del mecanismo se había salido de su sitio. 0 euros de reparación ;)
Te lo digo para que eches un vistazo antes de comprar nada...
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola,

A mi me paso exactamente lo mismo hace un año. Solo era el cable, que se habia pelado y al final como toda la fuerza va a parar a la pieza de plastico que va sujeta al cristal (una mierda), se rompe por la pestaña. Seguro que eso es lo que te ha pasado a ti.

Por tanto compra solo el mecanismo. Yo lo hice en Sanbeauto por unos 60€.

Cuando vuelvas a montar todo de nuevo engrasa bien todo el mecanismo, donde va el cable enrollado, asi como la corredera por donde va la pieza de plastico. Lo mas delicado es encajar la pieza de plastico en el cristal, como no tengas cuidado te la puedes cargar. Para ello veras que en la chapa intermedia hay un tapon de goma que hay que quitarlo y es por ahi por donde hay que hacer coincidir el agujero del cristal y el resalte de la pieza. Ay que hacer bastante fuerza para que encaje. Asegurate de que esta bien encajada, porque sino se te suelta.

El montaje y desmontaje de los paneles es como han dicho por arriba. La unica precaucion que deber tener es al montar de nuevo el panel en la ranura superior de la puerta, hay que hacerlo con una cierta inclinacion al principio. Ojo a las grapas, que suelen estar torcidas y no coinciden con los agujeros.

Presta atencion tambien a los conectores de los altavoces y elevalunas para no tirar de ellos y romperlos. Lo mejor es desconectar las clemas. Hay un cable general que puede quedar aplastado en el borde de la puerta cuando montes el panel.

No se si me he enrollado. Si tienes dudas, pregunta, o por privado.

Saludos.
 
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