Desgaste de neumáticos en mi Alfa Gt

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola alfistas, buenos días.
No pasé la ITV por llevar los neumáticos de atrás muy lisos interiormente.
Podéis darme alguna ayuda o consejo para que no me pase tanto.
No sé, igual sobre el equilibrado...
Agradecería vuestra ayuda.
Un saludo.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola alfistas, buenos días.
No pasé la ITV por llevar los neumáticos de atrás muy lisos interiormente.
Podéis darme alguna ayuda o consejo para que no me pase tanto.
No sé, igual sobre el equilibrado...
Agradecería vuestra ayuda.
Un saludo.
Lo “normal” es que se gasten por dentro los de delante, el coche trae de serie caída negativa, pero poca. Lo que tienes que hacer es alinearlo.
Sobre qué estén comidos los de atrás, lo primero que se me ocurre es si rotaste las ruedas de delante para atrás.
 

Jmcc

Alfista Veterano

El equilibrado no influye en el desgaste que comentas.

Cómo te dice el compañero, lleva el coche a hacer la alineación.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros, perdonadme que hasta ahora no os haya contestado.
Os cuento :
El miércoles fui a cambiar las dos cubiertas traseras y hablando con el mecánico de allí, decidí volver a alinearlas.
Estaban un poco mal y me lo dejó lo mejor que pudo.
Intentaré subir foto del impreso que se me entregó.
Después pude encontrar una tulipa del intermitente trasero y emplear uno de sus casquillos para cambiarlo por uno del intermitente delantero que también me fallaba.
También compré una de las tuercas de una rueda que me faltaba y la bombilla del antiniebla trasero.
Fui a pasar otra vez la ITV y sólo tuve el fallo leve de que el motor suda un poco, pero sin manchar.
Ahora este miércoles toca cambiar el embrague, uff, 900€ más.
Espero que esté un buen tiempo sin tener que gastar más.
En 7 meses que hace que lo tengo, he gastado más de lo que me costó el coche.
Y aún me falta cambiar los dos sensores de temperatura, la exterior y la del motor, esta última casi nunca sube.
Gracias por todo.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros, perdonadme que hasta ahora no os haya contestado.
Os cuento :
El miércoles fui a cambiar las dos cubiertas traseras y hablando con el mecánico de allí, decidí volver a alinearlas.
Estaban un poco mal y me lo dejó lo mejor que pudo.
Intentaré subir foto del impreso que se me entregó.
Después pude encontrar una tulipa del intermitente trasero y emplear uno de sus casquillos para cambiarlo por uno del intermitente delantero que también me fallaba.
También compré una de las tuercas de una rueda que me faltaba y la bombilla del antiniebla trasero.
Fui a pasar otra vez la ITV y sólo tuve el fallo leve de que el motor suda un poco, pero sin manchar.
Ahora este miércoles toca cambiar el embrague, uff, 900€ más.
Espero que esté un buen tiempo sin tener que gastar más.
En 7 meses que hace que lo tengo, he gastado más de lo que me costó el coche.
Y aún me falta cambiar los dos sensores de temperatura, la exterior y la del motor, esta última casi nunca sube.
Gracias por todo.
Si no sube la temperatura, puede ser el sensor o puede ser él termostato que se haya quedado abierto. Puedes comprobarlo con un OBD, y ver si la temperatura que da la centralita y la que da el reloj se parecen.
 
Si no sube la temperatura, puede ser el sensor o puede ser él termostato que se haya quedado abierto. Puedes comprobarlo con un OBD, y ver si la temperatura que da la centralita y la que da el reloj se parecen.
Toda la razón. Y si resulta ser el termostato, te recomiendo que lo cambies antes incluso que el embrague. Por que por culpa del embrague no romperás nada más, pero si el termostato está abierto y sigues circulando tienes muchos números de doblar la culata, y esa reparación vale una pasta.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Toda la razón. Y si resulta ser el termostato, te recomiendo que lo cambies antes incluso que el embrague. Por que por culpa del embrague no romperás nada más, pero si el termostato está abierto y sigues circulando tienes muchos números de doblar la culata, y esa reparación vale una pasta.
No creo que dobles culata, cuando se queda abierto lo que hace es recircular el refrigerante constantemente y el coche no llega a su temperatura, se queda siempre por debajo.
 
No creo que dobles culata, cuando se queda abierto lo que hace es recircular el refrigerante constantemente y el coche no llega a su temperatura, se queda siempre por debajo.
En parte si. Pero no, mientras estas circulando es cierto que el motor no alcanza su temperatura. Con lo cual, cilindro pistón y segmentos no dilatan, y eso conlleva a mucha más fricción y a un desgaste prematuro, lo cual ya no es bueno. Pero el problema viene cuando tu ruta o trayecto es en ciudad o coges caravana, como estas parado ya no hay circulación de aire y el motor se calienta, y luego arrancas y vuelve haber circulación de aire y el motor se enfría, y así sucesivamente. Te aseguro que en un mes o poco más hay que levantar culata.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Doblar culata....,yo en mi anterior zx estuve 1 año con el termostato mal y lo.unico.fue qu el.consumo subio como un litro
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos días.
Gracias por vuestros consejos.
Pués iré a mi mecánico y que pida un termostato y ya puestos el sensor de temperatura exterior.
Con lo que llevo gastado, ya sólo me faltaría añadir culata, ufff.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Por la culata no te preocupes. Cuando se queda el termostato abierto siempre, el agua circula siempre y el coche no alcanza su temperatura. Sólo en ciudad llega a su temperatura normal de funcionamiento. Ni te preocupes por la culata.

Hay otros coches que, al quedarse fijo, NO circula el agua y sí origina calentón y culata al riau.


De todas maneras, el termostato con mano de obra costará unos 100/130 euros (aprox según zonas y talleres). Ya que entras al taller por el embrague, aprovecha.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Arriba