Buenas,
Explico mi situación/problema: (se avecina tocho)
El modelo es un Alfa 159 1.9 Jtd 150cv de 2008, 205.000Km
DÍA 1:
El problema surge un día que se enciende el testigo amarillo del motor, yendo al trabajo. El coche, aparentemente funciona perfectamente.
Cuando salgo de trabajar 4h después, como que le cuesta un poco arrancar (como si hicieran 5º fuera, pero hacían 20º). Siempre con el testigo motor encendido. Llego a casa (5Km), paro el coche en el garaje, y saco la llave. Nada más meter la llave de nuevo, aparecen en el display los Cuatro mensajes malditos "Sistema de Protección del Vehículo No Disponible", "ASR no Disponible", "VDC No Disponible", "Hill Holder No Disponible". He de decir, que estos mensajes se repiten cíclicamente, y el coche NO ARRANCA, hace UN solo amago, y se para solo. Voy a casa, cojo la otra llave, vuelvo al coche, y Sorpresa, funciona. Incluso ha desaparecido el testigo de avería motor! Hago 20Km dando un paseo, comprobando el funcionamiento del coche, y todo funciona perfectamente. Para mi sorpresa, cuando vuelvo a casa, y repito la operación de sacar y meter la llave, me vuelve a hacer exactamente igual que con la otra llave. El coche no arranca.
DÍA 2:
A la mañana siguiente, cojo las dos llaves, pruebo suerte y pum, arranca a la primera. Me pongo en dirección al Midas de mi ciudad, que era el taller que abría más pronto. A mitad de camino (25Km), se enciende el testigo amarillo del motor. Llego al Midas, le digo de no parar el coche, por si después no arranca. Metemos el coche dentro y para y arranca sin problema varias veces. Le conecta el Tester, y sale fallo en la batería. Compro la Batería nueva, ya que no me deja solo probar a ver si desaparece el error con una nueva. Me "obliga" a comprarla si quiero probar a ver si se resuelve. La batería nueva es exactamente igual que la original.
Con la batería nueva, el hdp del coche no arranca, (hace lo mismo de siempre, asr, vdc, hill holder...) Total, que le reconecta el tester, y le sale un error entre la centralita y el motor. Probamos a desconectar la centralita, la batería, todo varias veces, y esperando sus 15 min de reposo cada vez, y NADA. Como necesitaba el coche urgentemente, me lo hago llevar al concesionario Alfa de la ciudad, que estaba a 3Km en GRUA.
Con el coche en el concesionario, y después de un buen rato discutiendo con el de accesos, me deja descargar el coche (estaban hasta arriba de trabajo), y me dice que le mete el tester y me dice. Vuelvo a las 2h como me dijo, y me da la respuesta. Antes de irme, el maldito coche coge y arranca (el dinero de la grúa a la basura). FALLA EL LECTOR DE LA LLAVE, de ahí el fallo intermite que hace funcionar el coche aleatoriamente cuando quiere con una u otra llave. Me hace pagar por adelantado, porque tiene que pedir la pieza a fábrica, y como va codificada con mi llave, solo vale para mi coche. Tarda 2 días en llegar.
DÍA 3:
Puntualmente, y tras los 2 días de espera, llega la pieza, la montan y me llaman para recoger el coche. Funciona perfectamente. Llego después de trabajar, y efectivamente, el coche va perfecto, lo pruebo con ambas llaves, y lo arranco y paro unas 5 veces. Salgo del taller y me voy a casa. Después de recorrer 1,5Km (DOS ROTONDAS!!!), se enciende el testigo de avería motor. Doy media vuelta, y entro al taller de nuevo, era la hora de cerrar, pero entro con 3 mecánicos dentro para comprobar qué le pasa. Conectamos el tester, y vuelve a dar el mismo fallo de reconocimiento de llave, y de conexión Motor-Centralita. En este momento, tenía montada la batería nueva del Midas. Cambiamos a la Magneti Marelli "vieja" que tenía en el maletero, después de haberla cambiado para nada. Después de varios intentos, finalmente reaparecen los cuatro carteles malditos (asr....) El coche no funciona. Vuelta a empezar.
DÍA 4:
Al día siguiente me llama el electrónico del conce Alfa, y me da la grata sorpresa, "Centralita para cambiar, nueva 1630€, reacondicionada no la hay disponible". Absolutamente No voy a gastarme ese dinero. Les pregunto si se podría arreglar, y me responde que ellos no, pero me manda a un taller, donde ellos envían a reparar las centralitas rotas. Me da la centralita en mano, y voy a este taller, que es el típico de Reprogramaciones, (tenían Subarus, Evos, un Supra.....) Total que el del taller me cancela los errores que le salían de lectura de la llave, y me devuelve la centralita.
DÍA 5:
Con la centralita arreglada vuelvo a la Alfa, la colocan en el coche, y Arranca a la primera, no da ningún error, y todo parece de color rosa.
Así ha durado dos días, hasta que ayer ha vuelto a salir el testigo amarillo del motor cuando iba a trabajar (parece un dejavú). Efectivamente, cuando he vuelto a arrancar el coche para irme a casa, ya no iba, y han reaparecido los 4 odiosos mensajes de error, (ASR, VDC...). Desconecto el borne negativo de la batería, y lo reconecto, abro y cierro el coche, y sorpresa, arranca. Me voy al taller de la centralita, esta vez con el coche, me conecta el tester, y salen 6-8 errores, los cancela y me vuelvo a casa. A mitad de camino vuelve a aparecer el testigo motor, y otra vez igual, los cuatro mensajes.
Hoy ya no arranca, ni haciéndole lo del borne negativo ni con nada.
Me tiene hasta los mismísimos cojones. El problema, es que ningún mecánico ha sabido darme una solución, solo cambiar piezas como un ignorante, y PUNTO.
Alguna idea?
Como puedo gestionar la devolución del importe del encaje de la llave que me han hecho cambiar en la Alfa, y no ha solucionado nada?
Ante todo, MUCHÍSIMAS GRACIAS, Gran foro.
Saludos
Explico mi situación/problema: (se avecina tocho)
El modelo es un Alfa 159 1.9 Jtd 150cv de 2008, 205.000Km
DÍA 1:
El problema surge un día que se enciende el testigo amarillo del motor, yendo al trabajo. El coche, aparentemente funciona perfectamente.
Cuando salgo de trabajar 4h después, como que le cuesta un poco arrancar (como si hicieran 5º fuera, pero hacían 20º). Siempre con el testigo motor encendido. Llego a casa (5Km), paro el coche en el garaje, y saco la llave. Nada más meter la llave de nuevo, aparecen en el display los Cuatro mensajes malditos "Sistema de Protección del Vehículo No Disponible", "ASR no Disponible", "VDC No Disponible", "Hill Holder No Disponible". He de decir, que estos mensajes se repiten cíclicamente, y el coche NO ARRANCA, hace UN solo amago, y se para solo. Voy a casa, cojo la otra llave, vuelvo al coche, y Sorpresa, funciona. Incluso ha desaparecido el testigo de avería motor! Hago 20Km dando un paseo, comprobando el funcionamiento del coche, y todo funciona perfectamente. Para mi sorpresa, cuando vuelvo a casa, y repito la operación de sacar y meter la llave, me vuelve a hacer exactamente igual que con la otra llave. El coche no arranca.
DÍA 2:
A la mañana siguiente, cojo las dos llaves, pruebo suerte y pum, arranca a la primera. Me pongo en dirección al Midas de mi ciudad, que era el taller que abría más pronto. A mitad de camino (25Km), se enciende el testigo amarillo del motor. Llego al Midas, le digo de no parar el coche, por si después no arranca. Metemos el coche dentro y para y arranca sin problema varias veces. Le conecta el Tester, y sale fallo en la batería. Compro la Batería nueva, ya que no me deja solo probar a ver si desaparece el error con una nueva. Me "obliga" a comprarla si quiero probar a ver si se resuelve. La batería nueva es exactamente igual que la original.
Con la batería nueva, el hdp del coche no arranca, (hace lo mismo de siempre, asr, vdc, hill holder...) Total, que le reconecta el tester, y le sale un error entre la centralita y el motor. Probamos a desconectar la centralita, la batería, todo varias veces, y esperando sus 15 min de reposo cada vez, y NADA. Como necesitaba el coche urgentemente, me lo hago llevar al concesionario Alfa de la ciudad, que estaba a 3Km en GRUA.
Con el coche en el concesionario, y después de un buen rato discutiendo con el de accesos, me deja descargar el coche (estaban hasta arriba de trabajo), y me dice que le mete el tester y me dice. Vuelvo a las 2h como me dijo, y me da la respuesta. Antes de irme, el maldito coche coge y arranca (el dinero de la grúa a la basura). FALLA EL LECTOR DE LA LLAVE, de ahí el fallo intermite que hace funcionar el coche aleatoriamente cuando quiere con una u otra llave. Me hace pagar por adelantado, porque tiene que pedir la pieza a fábrica, y como va codificada con mi llave, solo vale para mi coche. Tarda 2 días en llegar.
DÍA 3:
Puntualmente, y tras los 2 días de espera, llega la pieza, la montan y me llaman para recoger el coche. Funciona perfectamente. Llego después de trabajar, y efectivamente, el coche va perfecto, lo pruebo con ambas llaves, y lo arranco y paro unas 5 veces. Salgo del taller y me voy a casa. Después de recorrer 1,5Km (DOS ROTONDAS!!!), se enciende el testigo de avería motor. Doy media vuelta, y entro al taller de nuevo, era la hora de cerrar, pero entro con 3 mecánicos dentro para comprobar qué le pasa. Conectamos el tester, y vuelve a dar el mismo fallo de reconocimiento de llave, y de conexión Motor-Centralita. En este momento, tenía montada la batería nueva del Midas. Cambiamos a la Magneti Marelli "vieja" que tenía en el maletero, después de haberla cambiado para nada. Después de varios intentos, finalmente reaparecen los cuatro carteles malditos (asr....) El coche no funciona. Vuelta a empezar.
DÍA 4:
Al día siguiente me llama el electrónico del conce Alfa, y me da la grata sorpresa, "Centralita para cambiar, nueva 1630€, reacondicionada no la hay disponible". Absolutamente No voy a gastarme ese dinero. Les pregunto si se podría arreglar, y me responde que ellos no, pero me manda a un taller, donde ellos envían a reparar las centralitas rotas. Me da la centralita en mano, y voy a este taller, que es el típico de Reprogramaciones, (tenían Subarus, Evos, un Supra.....) Total que el del taller me cancela los errores que le salían de lectura de la llave, y me devuelve la centralita.
DÍA 5:
Con la centralita arreglada vuelvo a la Alfa, la colocan en el coche, y Arranca a la primera, no da ningún error, y todo parece de color rosa.
Así ha durado dos días, hasta que ayer ha vuelto a salir el testigo amarillo del motor cuando iba a trabajar (parece un dejavú). Efectivamente, cuando he vuelto a arrancar el coche para irme a casa, ya no iba, y han reaparecido los 4 odiosos mensajes de error, (ASR, VDC...). Desconecto el borne negativo de la batería, y lo reconecto, abro y cierro el coche, y sorpresa, arranca. Me voy al taller de la centralita, esta vez con el coche, me conecta el tester, y salen 6-8 errores, los cancela y me vuelvo a casa. A mitad de camino vuelve a aparecer el testigo motor, y otra vez igual, los cuatro mensajes.
Hoy ya no arranca, ni haciéndole lo del borne negativo ni con nada.
Me tiene hasta los mismísimos cojones. El problema, es que ningún mecánico ha sabido darme una solución, solo cambiar piezas como un ignorante, y PUNTO.
Alguna idea?
Como puedo gestionar la devolución del importe del encaje de la llave que me han hecho cambiar en la Alfa, y no ha solucionado nada?
Ante todo, MUCHÍSIMAS GRACIAS, Gran foro.
Saludos