Desesperado temblor gt

GTiban

Alfista Junior

Te la está metiendo doblada. 1.200 euros por dos palieres, ni en la alfa que el palier derecho, completo eran 580 euros. La solución sería cambiar de taller, pero en tu caso no es posible así que haz lo que tengas que hacer para salir del atolladero y pa'lante.
Hace menos de un mes he cambiado yo los palieres de 156 2.4 jtd y me costaron poco más de 200 euros en autodoc. Ponerlos 0 porque lo hice yo. 1200€? si se pasan, si.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Sigo dando vueltas al tema a ver que puedo hacer porq me encanta el coche y solo hace 3 meses que lo tengo, 1200 euros me piden por 3 de las 4 partes de los palieres, 1 ya la cambie reconstruida. El caso es que me fio entre poco y nada de que solo sea eso y salga bien porq ya cambie como digo una parte y quedó igual. Pero todo indica a que si, porq como digo si suelto el acelerador desaparece el temblor por completo. Dejando a un lado lo incomodo que seria, creeis que aguantarian un viaje de 1000km?
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

No voy a decir que sea tu caso, ni que sea lo que tengas que hacer, sólo te contaré mi caso:

Tuve un 159. A raíz de una avería del FAP, me desmontaron en Madrid no se qué cosas, y cuando mi hermano me subió el coche a BCN estaba la dirección descentrada y tenía las mismas vibraciones que tú. Llevé a alinear y no se pudo, estaba al máximo. Hablé con un mecánico y me dijo que había que cambiar palier, etc, pero no me cuadraba porque así de repente y tras salir de aquel taller, el palier estuviese mal.

Estuve rodando unos 2.500 km así (o mas) hasta que di con un mecánico que se lo llevé ya convencido de que habría que cambiar palier, y resultó que lo habían montado mal. Lo sacó, lo volvió a meter bien y asunto arreglado. 35 € costó

Que te lo miren bien, hay mucha diferencia...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Yo en mi caso el temblor al acelerar era sobre todo en 3° y 4° cuando parecía que se iba a desmontar el coche de los temblores, en 1°,2°,5°y6°no se aprecia a casi nada o nada, hombre en 6° a altas velocidades parecía que vibraba un poco pero no tenía problema para viajar. No se el tuyo si vibra mucho en sexta. Como dice el compañero puede ser hasta que haya algo mal montado. Eso es cuestión de mirarlo, pero esos me parece a mi que no saben muy bien por donde andan.
 

GTiban

Alfista Junior

No voy a decir que sea tu caso, ni que sea lo que tengas que hacer, sólo te contaré mi caso:

Tuve un 159. A raíz de una avería del FAP, me desmontaron en Madrid no se qué cosas, y cuando mi hermano me subió el coche a BCN estaba la dirección descentrada y tenía las mismas vibraciones que tú. Llevé a alinear y no se pudo, estaba al máximo. Hablé con un mecánico y me dijo que había que cambiar palier, etc, pero no me cuadraba porque así de repente y tras salir de aquel taller, el palier estuviese mal.

Estuve rodando unos 2.500 km así (o mas) hasta que di con un mecánico que se lo llevé ya convencido de que habría que cambiar palier, y resultó que lo habían montado mal. Lo sacó, lo volvió a meter bien y asunto arreglado. 35 € costó

Que te lo miren bien, hay mucha diferencia...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Yo en mi caso el temblor al acelerar era sobre todo en 3° y 4° cuando parecía que se iba a desmontar el coche de los temblores, en 1°,2°,5°y6°no se aprecia a casi nada o nada, hombre en 6° a altas velocidades parecía que vibraba un poco pero no tenía problema para viajar. No se el tuyo si vibra mucho en sexta. Como dice el compañero puede ser hasta que haya algo mal montado. Eso es cuestión de mirarlo, pero esos me parece a mi que no saben muy bien por donde andan.


Me la voy a jugar a hacer el viaje mañana con el, a ver, explico como fue el tema.


En mayo vine por ingreso de mi abuelo y subiendo a casa por la montaña note el primer temblor, lo lleve a este taller y cambiaron "el palier derecho" luego supe que habia mas de una pieza y demas, 280€.

El coche quedo basicamente igual, estos 15 ultimos dias el coche igual, sin novedad, pero el domingo mi abuelo se puso realmente malo, la ambulancia tardaba muchisimo y me dijeron que lo bajara con urgencia, estaba a 160 pulsaciones y tiene 83 años, una carretera de montaña, bajando casi todo salvo algun tramo de subida y fui a tope, literalmente, 23 km pisando a fondo porq no llegabamos, el coche detras quedo lleno de humo del escape y cuando yo sali del hospital horas despues, pasó de temblar solo en largas recuperando en carretera a temblar todo el tiempo, en llano,bajada,subida, a 80, a 100, q 120. Muchisimo. Se oye temblar el salpicadero, una locura, parece que las ruedas vayan a salirse. Pero como dije, si suelto el gas, desaparece ipsofacto.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo no creo que sean los palieres y aún suponiendo que sea eso, dudo mucho que si tienen las crucetas y demás con grasa se te vaya a terminar de joder en el viaje. Yo me haría el viaje intentando ir al régimen en el que menos vibraciones tenga y en destino ya con más calma lo llevaría a revisar.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

GTiban

Alfista Junior

La pregunta clave es, en caso de llegar bien a barcelona con el. Donde lo llevo?? No tengo mecanico de confianza de coches, de motos llevo 15 años yendo al mismo sitio pero del coche nanai, tengo un conce oficial a 1km pero no se hasta que punto merece la pena.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y hacer que lo lleve de vuelta la asistencia del seguro?
No es una avería que se pueda arreglar in-situ, ni en menos de un día en el taller más cercano a, por ejemplo, la primera cafetería que te encuentres en autovia/autopista camino de Barcelona.
Revisa las condiciones de tu seguro, quizás sea más práctico hacer eso, llevarlo en grúa y a ti que te lleven en taxi o como éste estipulado en las clausulas.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

La pregunta clave es, en caso de llegar bien a barcelona con el. Donde lo llevo?? No tengo mecanico de confianza de coches, de motos llevo 15 años yendo al mismo sitio pero del coche nanai, tengo un conce oficial a 1km pero no se hasta que punto merece la pena.
Eso algún compañero de tu zona te podrá aconsejar alguno. Hay un hilo sobre talleres, si no lo ves, abre un hilo preguntando.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

En Barcelona no lo sé. En Terrasa he oido hablar muy bien de efficar garaje, especializados en Alfa. Por aquí por el foro estan los de APT performance, creo que también son buenos, aunque quizá lo suyo sería que preguntaras precisamente a tu mecánico de confianza de motos. Casi seguro que conoce a alguien...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

GTiban

Alfista Junior

Bueno compañeros, salgo hacia barcelona, os he querido subir una foto pero me dice que es demasiado pesada. Rezad por mi, si aguanta, en bcn lo arreglaré. Solo queria mostraros agradecimiento por la paciencia y ayuda que habeis mostrado estos dias.
 

GTiban

Alfista Junior

De momento 110 km llevo, acabo de llegar a ponferrada. Hasta ahora el coche como siempre, si no pisas el gas va perfecto. Si pisas en subida y sobretodo girando a la derecha retiembla que parece que se sale la rueda y que la arrastra, pero suelto el gas y desaparece ipsofacto.
 

Realona

Bastión Alfista

De momento 110 km llevo, acabo de llegar a ponferrada. Hasta ahora el coche como siempre, si no pisas el gas va perfecto. Si pisas en subida y sobretodo girando a la derecha retiembla que parece que se sale la rueda y que la arrastra, pero suelto el gas y desaparece ipsofacto.
Pues con calma, que mas vale llegar tarde.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Bueno compañeros, salgo hacia barcelona, os he querido subir una foto pero me dice que es demasiado pesada. Rezad por mi, si aguanta, en bcn lo arreglaré. Solo queria mostraros agradecimiento por la paciencia y ayuda que habeis mostrado estos dias.
Suerte en el viaje y que vaya todo lo mejor posible. Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Como diría mi madre........

Avisa cuando llegues.
Y seguro que a continuación de eso, dice aquello de... "No corras, hijo"

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

GTiban

Alfista Junior

Jajajaj, hemos tomado la decision de esperar a las 20 y hacer el resto de viaje de noche por el calor, aunque dentro del GT con los tintados se va bastante bien pero no puedo abusar del clima por el abuelete. Avisare cuando llegue. Por supuesto
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Venga! Que ese Alfita no te deja tirado así como así.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba