DESESPERADO! Alfa romeo gt

bertone_laviana

Alfista Junior

Buenas, sigo con problemas en mi alfa romeo gt 1.9jtd.
Hace tiempo os comentr que me daba un fallo motor del tercer inyector y con las bridas me ayudasteis a solucionarlo pero ahora el coche en frio sobre todo suena como una cafetera!! En ralenti suena como si se fuera a desmontar y vibra un monton, si acelero un poco se quita pero al soltar el acelerador estamos en las mismas.
Nose donde llevarlo ya! Queria subsanar eso y poder reprogramarlo de una vez pero no veo manera que me dejen el alfa en perfecto estado!

Alguna recomendacion de taller alfista por asturias que me lo solucionen?

En mi taller de confianza ya ha hecho de todo y no es capaz de dar con el problema ya me.ha dicho que lo lleve a la casa pero alli tampoco me lo dejaron bien!
 

Jmcc

Alfista Veterano

Vibraciones y sonido raro al ralentí.....¿Qué sabes del bimasa de tu coche? ¿Está cambiado? ¿Algún mecánico ha dicho algo sobre él?

Otra opción...inyectores.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Podrías poner un par de vídeos? Uno arrancando por la mañana, frio, y otro con arranque en caliente.

Quizás ayude a encauzar las opiniones y puedan los compañeros ayudarte mejor.

Saludos y suerte.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Por el nick, supongo que ya has pasado por Motor Nalón...????

Suerte. Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Puff, coche funcionando a 3 cilindros, calentadores fundidos, ralenti muy bajo, starter automatico estropeado, fallo electrico, no se que más pensar ya, esto seria lo más fácil y más evidente, y despues lo que dicen los compañeros, algo habrá que un buen mecanico debiera saber.
Aun que para ellos lo mejor es cambiar cuantas más piezas mejor, a ver si algun dia dan con el problema, o si no hacemos una factura muy jugosa.
Un saludo.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Jaume los calentadores fundidos no dan problemas.
Los tengo todos fundidos hace 8 años y he vivido en el norte de Francia, levantandome con -22º y el coche cubierto de nieve y enciende a la primera, más brusco si, pero no tiembla.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Voy a decirte que si que dan problemas.
Nuestros jtd tienen mucha compresión y arrancan a veces hasta sin calentadores, pero mi lancia dedra 1.9 td no es el mismo caso, por un simple calentador quemado le costaba arrancar, traqueteaba mucho y sacaba una humareda de dios.
Y en el caso que algun dia necesites los calentadores y despues de tantos años se te hayan perlado y soldado dentro del motor ya verás como si que van a dar un buen problema.
No serias el primero ni el ultimo desde luego.
Un saludo.
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

Buenas, sigo con problemas en mi alfa romeo gt 1.9jtd.
Hace tiempo os comentr que me daba un fallo motor del tercer inyector y con las bridas me ayudasteis a solucionarlo pero ahora el coche en frio sobre todo suena como una cafetera!! En ralenti suena como si se fuera a desmontar y vibra un monton, si acelero un poco se quita pero al soltar el acelerador estamos en las mismas.
Nose donde llevarlo ya! Queria subsanar eso y poder reprogramarlo de una vez pero no veo manera que me dejen el alfa en perfecto estado!

Alguna recomendacion de taller alfista por asturias que me lo solucionen?

En mi taller de confianza ya ha hecho de todo y no es capaz de dar con el problema ya me.ha dicho que lo lleve a la casa pero alli tampoco me lo dejaron bien!
¿DE Asturias? No lo pienses llevalo a motor Nalon.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

de calentadores no es por que mi 156jtd con 2 calentadores fundidos arrancaba igual y funcionaba igual. 2 sintomas de vibracion puede ser que te este fallando de nuevo el conector del tercer inyector. al 147 de mi hermana se lo cambie y hasta el dia. y por ejemplo el mio vibraba mucho al relanti y si aceleraba no vibraba nada. y es el soporte central del motor el que va cojido al diferencial del cambio. ese soporte cuando se rompe el motor vibra mucho. y si le poines de cualquier marca normal. febi o metalcaucho por ejemplo vibran mucho. hay que ponerle uno de la marca stc o el de origen. ves mirando y comprobando cosas y ves descartandolas
 

bertone_laviana

Alfista Junior

Vibraciones y sonido raro al ralentí.....¿Qué sabes del bimasa de tu coche? ¿Está cambiado? ¿Algún mecánico ha dicho algo sobre él?

Otra opción...inyectores.


Llevo un tiempo que me da fallo el tercer inyector dichoso! Ya hasta me han cambiando el conector por otro y un tiempo va bien pero luego vuelve el ruido y las vibraciones hasta que finalmente sale averia motor
 

bertone_laviana

Alfista Junior

Podrías poner un par de vídeos? Uno arrancando por la mañana, frio, y otro con arranque en caliente.

Quizás ayude a encauzar las opiniones y puedan los compañeros ayudarte mejor.

Saludos y suerte.


En cuanto pueda hago los videos y los subo sin falta. Todo lo que pueda ser util bienvenido sea
 

bertone_laviana

Alfista Junior

Por el nick, supongo que ya has pasado por Motor Nalón...????

Suerte. Saludos


Si lo lleve, me quitaron la averia motor y me lo revisaro y durante un tiempo fue bien luego volvio el fallo. Tambien lo lleve a tecnodiesel varias veces y un me lo miraron y me dicen que vuelva por alli que sigue en garantia pero ya me lo han mirado varias veces y no acaban de dar con el problema.
 

bertone_laviana

Alfista Junior

Puff, coche funcionando a 3 cilindros, calentadores fundidos, ralenti muy bajo, starter automatico estropeado, fallo electrico, no se que más pensar ya, esto seria lo más fácil y más evidente, y despues lo que dicen los compañeros, algo habrá que un buen mecanico debiera saber.
Aun que para ellos lo mejor es cambiar cuantas más piezas mejor, a ver si algun dia dan con el problema, o si no hacemos una factura muy jugosa.
Un saludo.


El coche una vez calienta funciona correctamente y en mi taller se confianza ya me miraron de todo y me cambiaron el conector del dichoso inyector 3 que supongo que el problema siga viniendo de ese dichoso inyector. Antes de desmontar todo el motor e ir mirando pieza a pieza y cobrarme un paston el del taller me dijo que me informara a ver para no ir a ciegas y que la obra subiera a unos cuantos euros!
 

bertone_laviana

Alfista Junior

de calentadores no es por que mi 156jtd con 2 calentadores fundidos arrancaba igual y funcionaba igual. 2 sintomas de vibracion puede ser que te este fallando de nuevo el conector del tercer inyector. al 147 de mi hermana se lo cambie y hasta el dia. y por ejemplo el mio vibraba mucho al relanti y si aceleraba no vibraba nada. y es el soporte central del motor el que va cojido al diferencial del cambio. ese soporte cuando se rompe el motor vibra mucho. y si le poines de cualquier marca normal. febi o metalcaucho por ejemplo vibran mucho. hay que ponerle uno de la marca stc o el de origen. ves mirando y comprobando cosas y ves descartandolas

El problemas mas que la vibracion es que el motor suena mal! (En frio) No como deberia. En cuanto acelero un poco ese ruido se vuelve normal pero al soltar el acelerador vuelve a hacerlo.
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

El problemas mas que la vibracion es que el motor suena mal! (En frio) No como deberia. En cuanto acelero un poco ese ruido se vuelve normal pero al soltar el acelerador vuelve a hacerlo.

Por lo que he leído el fallo es cuando arrancas , en ralentí vibracion excesiva del motor y sobre todo con altibajos en las rpm ? (como se dice vulgarmente ratea) osea que no suena redondo , sumado a humareda blanca espesa ? y olor a gasoil , pero si pisas un pelin el acelerador por encima de las 1000rpm y lo mantienes ahi , se elimina esa inestabilidad / rateo ?? una vez el coche ha andado y alcanzado su temperatura 90º , el ralenti se vuelve mas estable ? y si le pisas en marchas cortas la humareda es muuuy significativa
si vas en 2ª marcha despacio por debajo de las 2000rpm te pega tirones al pasar un badén por ej ?? sale a tronpicones

esos son los fallos que tiene mi GT con la EGR conectada , si la desconecto de la clema desaparace todo lo anterior dicho , aunque sigue echando humareda si le subo de vueltas en carretera
Creo que mi fallo viene de las famosa Admision / Palomillas , si no me equivoco al desconectar la EGR , puede que las palomillas se queden abiertas y por eso el ralenti va redondo y no hace humareda blanca

Igual tu fallo tb viene por ahí
 

Jmcc

Alfista Veterano

Llevo un tiempo que me da fallo el tercer inyector dichoso! Ya hasta me han cambiando el conector por otro y un tiempo va bien pero luego vuelve el ruido y las vibraciones hasta que finalmente sale averia motor

Hay una gomas para absorber las vibraciones y que no pase lo del tercer inyector.

Además de las gomas, puedes ponerle las famosas bridas y eliminas el problema para siempre.
 
Arriba