Desconectar o no batería

Tannhaüser

Alfista Junior

Vale ahora sí que lo he entendido bien compi! Tendrías que hacerle un recorrido largo (para que la batería se vuelva a cargar bien del todo) unos 30 min circulando aproximadamente bastaría. Las baterías sufren mucho con los trayectos cortos
Me compraré ese cargador por 26 euros que lo veo algo muy útil.
A ver si consigo revivir la batería
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo llevaba una Tudor de 74aH.... 4 años y muerta!!! De un día arrancar perfectamente a otro....que ni encendía con fuerza luces de cortesía ni cuadro de instrumentos...
La quité y puse una Varta de 64Ah : mi motor TBI, con esa potencia de arranque va bien, es lo que venía de serie.

Una vez fuera del coche me puse a hacer experimentos con la Tudor. Vi que tenía bornes muy sulfatados. Limpié y puse a punto.... y por 20€, pues me compré el cacharro ese de cargar baterías... por probar!!
El invento según enchufé se puso en modo reparación.... ahí se tiró casi 2 días hasta que el aparatejo puso FULL.
Ahora, cuando le pongo el cacharro me dice que está al 80%.... y el coche lo arranca perfectamente. Vamos, ha revivido.

La Varta, que tiene menos de un año, a veces notaba que flaqueaba.... si lo dejaba parado 2/3 días el primer arranque iba justo. Miré con el cargador y me decía que estaba al 40%.... tanto hacer ciudad, la machaca imagino.
Cargué (día y medio) y ahora me dice que al 100%.... y se nota!
He dejado el coche 1 semana sin moverlo, y el primer arranque, lo hace con energía.
Para mi un cacharro muy útil y si ya vives en chalet o garaje privado, la releche (en garaje comunitario, subir batería a casa es un poco coñazo.... pero mejor eso que andar cambiar cada dos por tres.

Saludos
 

Tannhaüser

Alfista Junior

Yo llevaba una Tudor de 74aH.... 4 años y muerta!!! De un día arrancar perfectamente a otro....que ni encendía con fuerza luces de cortesía ni cuadro de instrumentos...
La quité y puse una Varta de 64Ah : mi motor TBI, con esa potencia de arranque va bien, es lo que venía de serie.

Una vez fuera del coche me puse a hacer experimentos con la Tudor. Vi que tenía bornes muy sulfatados. Limpié y puse a punto.... y por 20€, pues me compré el cacharro ese de cargar baterías... por probar!!
El invento según enchufé se puso en modo reparación.... ahí se tiró casi 2 días hasta que el aparatejo puso FULL.
Ahora, cuando le pongo el cacharro me dice que está al 80%.... y el coche lo arranca perfectamente. Vamos, ha revivido.

La Varta, que tiene menos de un año, a veces notaba que flaqueaba.... si lo dejaba parado 2/3 días el primer arranque iba justo. Miré con el cargador y me decía que estaba al 40%.... tanto hacer ciudad, la machaca imagino.
Cargué (día y medio) y ahora me dice que al 100%.... y se nota!
He dejado el coche 1 semana sin moverlo, y el primer arranque, lo hace con energía.
Para mi un cacharro muy útil y si ya vives en chalet o garaje privado, la releche (en garaje comunitario, subir batería a casa es un poco coñazo.... pero mejor eso que andar cambiar cada dos por tres.

Saludos
La verdad es que me parece un inventazo, la batería no es que sea algo que falle a menudo pero si con ese simple cacharro se puede solventar cuando aparezca me parece una buena inversión.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Tiene pinta de que es el mismo.
Es bastante común que tengas varios vendedores en aliexpress de un artículo y que amazon lo venda al doble de precio (el artículo es "vendido y enviado por Amazon").
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Parace el mismo aparato...unos cuantos euros más barato, pero no sé.. el rollo de que con Amazon puedas devolver si no te gusta sin problemas me compensa esos pocos euros de más

En Ali tb puedes, pues hace tiempo compre un aparato electronico musical y no funcionaba les mande unos videos abrí disputa y en un pis pas me devolvieron el dinero sin siquiera pedirme de vuelta el aparatito. Lo que me ha llamado la atencion a parte la diferencia de precio es la rapidez de entrega. Los que venden en amazon son los mismos chinorris, pero mas caros.
 

Tannhaüser

Alfista Junior

En Ali tb puedes, pues hace tiempo compre un aparato electronico musical y no funcionaba les mande unos videos abrí disputa y en un pis pas me devolvieron el dinero sin siquiera pedirme de vuelta el aparatito. Lo que me ha llamado la atencion a parte la diferencia de precio es la rapidez de entrega. Los que venden en amazon son los mismos chinorris, pero mas caros.
La verdad es que antes un mes de espera no te lo quitaba nadie pero si que ahora hay cosas que llegan rápido, en cosa de 10-15 días que si no tienes prisa puede merecer la pena
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium



Si es lo mismo.

Yo si puedo tirar de Amazon, lo hago antes que Aliexpress, Ebay, etc.
Al ser Prime, yo el cacharro lo recibí al día siguiente....si fuera diferencia de 50€, pues me lo pienso, pero por 8-10€, de que me llegue al día siguiente o que tarde 1 semana, 2 semanas.... etc.... pues no me compensa.

Y luego la rapidez de devolución. En Amazon le das a devolver y punto. Ni abrir disputas ni leches.

Yo la verdad, que por la diferencia de precio (10€)... voy a lo fácil. Pero si, si alguien se quiere ahorrar 10€, pues aliexpress... es el mismo.

Saludos
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Son manías mías no compro en Amazon por la simple razón que a parte de ser mas caro te cascan 4 o 5€ de gastos de envío, no soy prime ni pienso serlo y en este caso especifico en Ali el envió son 3 días cuando normalmente son 10 o 15. Compro esporádicamente en Amazon cuando no encuentro en otros sitios. Agradezco tu info ya que no sabia ni que existía el dichoso cacharrito y ahora con el coche casi siempre parado me va a venir de perlas. Lo ahorrado me lo guardo para cañitas para cuando abran los bares si es que abren. ;)

Por cierto hace poco compre en Amazon unas alfombrillas de MTM por 26€ que están muy bien por si interesa a alguien
 

Tannhaüser

Alfista Junior

La verdad es que AliExpress plaza envía desde España y eso abrevia mucho los tiempos de espera, no pasan de ser como dice el compañero 2 o 3 días.
Yo soy Amazon Prime porque es fácil que compre alguna cosa al mes en Amazon y me ahorro los portes y encima tengo televisión "gratis" prácticamente.
Con una sola cosa que se compre ya compensa.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si es lo mismo.

Yo si puedo tirar de Amazon, lo hago antes que Aliexpress, Ebay, etc.
Al ser Prime, yo el cacharro lo recibí al día siguiente....si fuera diferencia de 50€, pues me lo pienso, pero por 8-10€, de que me llegue al día siguiente o que tarde 1 semana, 2 semanas.... etc.... pues no me compensa.

Y luego la rapidez de devolución. En Amazon le das a devolver y punto. Ni abrir disputas ni leches.

Yo la verdad, que por la diferencia de precio (10€)... voy a lo fácil. Pero si, si alguien se quiere ahorrar 10€, pues aliexpress... es el mismo.

Saludos

Pues Jaspe, si te digo la verdad, para repuestos del Alfa 159 es mucho mejor eBay porque tienes más variedad y además los precios son más bajos que en Amazon y las cosas suelen llegar en un tiempo razonable si son de fuera y en un día si son de España.

Yo he tenido 3 disputas en eBay y las 3 se solventaron genial, fácil y correctamente.

Aliexpress paso porque igual me jubilo antes de que me llegue el paquete

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Te todas formas si la batería está a punto de caer, da igual que tengas un cargador, va a morir igualmente, pero como alterntiva para periodos de inactividad en la que se descarga me parece súper útil.

Salu2
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Pues Jaspe, si te digo la verdad, para repuestos del Alfa 159 es mucho mejor eBay porque tienes más variedad y además los precios son más bajos que en Amazon y las cosas suelen llegar en un tiempo razonable si son de fuera y en un día si son de España.

Yo he tenido 3 disputas en eBay y las 3 se solventaron genial, fácil y correctamente.

Aliexpress paso porque igual me jubilo antes de que me llegue el paquete

Salu2

Cuidado con Amazon que hay muchas cosas que son de AliExpress.

Por ejemplo si veis carcasas de llave del 159, te pegan un palazo por las que hay en Amazon que luego resultan ser las mismas que las de AliExpress
Últimamente hay vendedores que los que hacen es acopiar de AliExpress y montarse una tienda en Amazon, de esa forma te lo sirven mucho más rápido, pero al triple de precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Cuidado con Amazon que hay muchas cosas que son de AliExpress.

Por ejemplo si veis carcasas de llave del 159, te pegan un palazo por las que hay en Amazon que luego resultan ser las mismas que las de AliExpress
Últimamente hay vendedores que los que hacen es acopiar de AliExpress y montarse una tienda en Amazon, de esa forma te lo sirven mucho más rápido, pero al triple de precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo soy de eBay amigo!!!! jejejejejejeje

De todas formas a ti no te pilla mal la tienda física de Aliexpress

Salu2
 

Tannhaüser

Alfista Junior

La llave del 159 la pillé en Amazon, me funciona de maravilla incluso el espadín que grabé en una tienda de cerrajería y me costó 16 euros creo
Cuidado con Amazon que hay muchas cosas que son de AliExpress.

Por ejemplo si veis carcasas de llave del 159, te pegan un palazo por las que hay en Amazon que luego resultan ser las mismas que las de AliExpress
Últimamente hay vendedores que los que hacen es acopiar de AliExpress y montarse una tienda en Amazon, de esa forma te lo sirven mucho más rápido, pero al triple de precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tannhaüser

Alfista Junior

La verdad es que ese cargador funciona muy bien.
Saqué la batería, le conecté el aparato que puso que estaba al 20% de carga que seguro que era menos pero es la mínima carga que puede poner, lo enchufé y él solo se puso a cargar en función desulfatar y en algo menos de un día me la cargó, la instalé y funciona perfectamente, arranca muy bien pero eso sí, por prudencia cuando lo dejo en el garaje le quito los dos bornes, cuando lo pillo se los pongo y le doy una buena vuelta una vez cada semana o cada 10 días y listo.
Realmente va bien el cacharro
 
Arriba