Deflectores limpiaparabrisas

Foreros presentes

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Hola, he leido que los deflectores que algunos coches traen en sus limpiaparabrisas tienen su pequeño efecto, en cuanto a que con la velocidad del vehículo hacen que los limpias actuen un poco mejor por la presión que ejercen sobre el cristal al empujar el viento a estos deflectores. Independientemente de su resultado me gustaría ponerlos a ver que tal,, pero no encuentro nada económico por ningún sitio.. alguien los ha localizado alguna vez?,, gracias.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

yo he llevado en otros coches (no el Alfa), limpias con y sin deflector..... la verdad, es que si son de calidad (Valeo, Bosch....), y los cuidas, van a ir bien lleven o no el deflector.
Personalmente, no me gustan con deflector.....pero cuestión de gustos.
Saludos
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Gracias Jaspe, pero como se cuidan los limpias?,,,,
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Antiguamente, en el escort los monte y es cierto que limpiaban mejor que los normales metido en carretera.

Pero no recuerdo que vendieran los deflectores sueltos, vendían limpias con o sin deflector.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Gracias Jaspe, pero como se cuidan los limpias?,,,,

Yo lo he puesto muchas veces x aqui.... es cuestión de limpiarlos BIEN de vez en cuando (yo cuando lavo el coche, lo hago). Y luego usarlos cuando realmente hagan falta: no darlos con el cristal seco y lleno de mierda o similar.
Yo he llevado 8 años los de fábrica.... y los quité porque tenía otro juego muerto de risa en el trastero, no porque limpiaran mal o hicieran ruido.

Limpiarlos: algodón, agua templada y alcohol de 96º. Se limpia con agua caliente, se pasa la goma hasta que no salga negro el algodón, y por ultimo se vuelve a pasar con agua caliente. 5 minutos cada mes (o mes y medio), y 8/9 años de escobillas funcionando perfectamente.

Saludos
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Pues lo voy a hacer yo también.... que no duran nada.. gracias de nuevo.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Yo sigo teniendo las de origen con 9 años...

También he leído en alguna ocasión, especialmente hace muchos años (más de 20 años) en las revistas de coches, en la zona de trucos, que pasando un lápiz, era una manera de mantenimiento.

Al parecer hay una capa externa de grafito para favorecer el deslizamiento en los limpias. Que en ocasiones, por desconocimiento, al frotarlas para limpiarlas la eliminamos (de ahí que se manche de negro el trapo al limpiarlas, es grafito que eliminamos), y pasar un lápiz ayuda a su mantenimiento.
 
Arriba