DE VUELTA A LA CARRETERA - PROYECTO ALFA 159 JTDm

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Por cierto, a la hora de cambiarlo es simplemente quitar uno y poner otro? Hay que desconectar batería o algo?

Aquí tienes mi brico....


Salu2
 

Tonytoro

Gran Alfista
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Gracias majete, hace tiempo que vi tu brico e incluso ayer mismo estuve echándole un ojo de nuevo.
La duda era esa, si al ser una pieza con componente electrónico, es posible que el ordenador guardará fallo o algo al desconectarla.

Desconectar clavijas que no sean las de las luces, me da mal rollo jejejeje
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Gracias majete, hace tiempo que vi tu brico e incluso ayer mismo estuve echándole un ojo de nuevo.
La duda era esa, si al ser una pieza con componente electrónico, es posible que el ordenador guardará fallo o algo al desconectarla.

Desconectar clavijas que no sean las de las luces, me da mal rollo jejejeje

Luego haré otro de cómo sustituirlo y así lo complemento.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas.

Por fin tuve un ratito y cambié el Map.

He hecho un log dando unas vueltas por el garaje que luego subiré e hice unas fotos al mes con los parámetros que os comenté el otro día y sorprendentemente son muy similares.

Luego he salido a carretera un poco a probarlo y los cortes ya no se aprecian y lo mejor de todo es que el embrague no patina si le aprieto a fondo en bajas desde quinta o sexta marcha, es decir, creo que todo estaba relacionado con el Map y no tanto con la repro que es fuertecita.

Ahora bien, el conector del mapa tenía aceite en los pines.... No excesivo pero si algo ¿? Aunque lo he limpiado con un papel, mañana bajaré con limpia contactos .

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No puedo subir las fotos que he hecho.... :cry:

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno pues Map cambiado, ya subo fotos y diagnosis.









Referente al lag del turbo, lo hace solo en sexta y si le pidas desde muy abajo y no es tan apreciable como antes; en quinta y cuarta va sin problema, el coche se nota más suelto y con la repro el patinaje espontáneo del embrague cuando se le exigía ha desaparecido por completo.

Estoy comentando con un gran forero que se puede hacer y analizando los logs realizados en marcha realizados ayer.

Salu2
 
U

Usuario eliminado 19657

Visitante
Bueno pues Map cambiado, ya subo fotos y diagnosis.









Referente al lag del turbo, lo hace solo en sexta y si le pidas desde muy abajo y no es tan apreciable como antes; en quinta y cuarta va sin problema, el coche se nota más suelto y con la repro el patinaje espontáneo del embrague cuando se le exigía ha desaparecido por completo.

Estoy comentando con un gran forero que se puede hacer y analizando los logs realizados en marcha realizados ayer.

Salu2
Buenas,

El lag del turbo, yo también tengo problemas con eso y cierto, cuanto mas abajo le pises mas notas como el delay es muy alto o exagerado... es como si no cargara o que la válvula del cierre del turbo no hiciera suficiente presión. ¿Miraste las tuberías de vació al turbo?

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas,

El lag del turbo, yo también tengo problemas con eso y cierto, cuanto mas abajo le pises mas notas como el delay es muy alto o exagerado... es como si no cargara o que la válvula del cierre del turbo no hiciera suficiente presión. ¿Miraste las tuberías de vació al turbo?

Saludos

Si, las miré y están bien, no veo fugas aparentemente....

De todas formas "el maestro" seguro que me puede dar alguna idea más con los logs enviados

Salu2
 

alfanacleto

Titán Alfista

Cuelgo esta captura del log que me parece lo más interesante..
El turbo carga bien, el aire va de acuerdo a lo que debería y el gasoil también, pero la zona de 3000 rpm se jode de golpe...
Cae la presión 1 bar durante un segundo y rápido recupera, apartir de ahí las lecturas de cauda son un pelin bajas.....
Le he propuesto al compañero que desconecte el cauda y pruebe, más que nada para descartar, si fuese 1 o 2 décimas de bar pues le diría que la geometría está regulando por algún pico de presión, pero ni tiene pico de presión exagerado ni la geometría si regularse eso daría semejante cambio....., lo mismo qye le dije a él, lo cuelgo porque como ni creo que sea ni me considero el más listo de la clase, aquí hay gente con muchos conocimientos y lo mismo damos con la tecla
aa81e8eeb2b4ea2b4fea745da794a52a.jpg


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Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Mañana haré la prueba con el cauda off a ver que tal.

¿Alguien más vislumbra posibles cosas a revisar?
Gracias a tod@s y en especial a Alfanacleto

Salu2
 
U

Usuario eliminado 19657

Visitante
Cuelgo esta captura del log que me parece lo más interesante..
El turbo carga bien, el aire va de acuerdo a lo que debería y el gasoil también, pero la zona de 3000 rpm se jode de golpe...
Cae la presión 1 bar durante un segundo y rápido recupera, apartir de ahí las lecturas de cauda son un pelin bajas.....
Le he propuesto al compañero que desconecte el cauda y pruebe, más que nada para descartar, si fuese 1 o 2 décimas de bar pues le diría que la geometría está regulando por algún pico de presión, pero ni tiene pico de presión exagerado ni la geometría si regularse eso daría semejante cambio....., lo mismo qye le dije a él, lo cuelgo porque como ni creo que sea ni me considero el más listo de la clase, aquí hay gente con muchos conocimientos y lo mismo damos con la tecla
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¿Que parámetros son las columnas? porque la C luego ya no pinta el log...

Saludos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Usuario eliminado 20326

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Tien una caida brutal de presion sobre las 3000 como decia Alfanacleto... estaría bien ver que hace la overboost(%)... por los bandazos que pegará
88mm3 gasoil...1.6-1.7 bar de soplado que tiempos aquellos!!
Siempre se reproduce el mismo error en el mismo margen de rpm? Igual se puede acotar un poco el error en este sentido, por si nos pudiera dar mas pistas de lo que puede pasar.
Un saludo
DF
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Tien una caida brutal de presion sobre las 3000 como decia Alfanacleto... estaría bien ver que hace la overboost(%)... por los bandazos que pegará
88mm3 gasoil...1.6-1.7 bar de soplado que tiempos aquellos!!
Siempre se reproduce el mismo error en el mismo margen de rpm? Igual se puede acotar un poco el error en este sentido, por si nos pudiera dar mas pistas de lo que puede pasar.
Un saludo
DF

Si, casi siempre en ese rango, al cambiar el Map dejó de hacerlo en 4° y 5° y solo lo hace en sexta cuando pasa de 2.500-2.700rpm y ahora lo hace mucho menos acusado, antes era un bajonazo de narices que te dejaba frito.

Mañana hago log con el caudalimetro desconectado y meto el cierre de la válvula overboost como parámetro adicional.

Por aclarar, llevo válvula EGR anulada electrónicamente y palomillas abiertas para quien no lo sepa.

Salu2
 
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Usuario eliminado 19657

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TiempoRevoluciones del motorCantidad total GasóleoMasa aire medidaPres.sobrealimentación medidaPresión gasóleo medida
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Esto me huele al sensor de presion del rail, que puede que este sucio o jodido, prueba a limpiarlo, esta en la esquina de la rampa, o si te pueden dejar 1, creo que todos son iguales de los 1.9 16v.

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Esto me huele al sensor de presion del rail, que puede que este sucio o jodido, prueba a limpiarlo, esta en la esquina de la rampa, o si te pueden dejar 1, creo que todos son iguales de los 1.9 16v.

Saludos

Ese sensor de cambió hace unos años, además daba error en el cuadro cada X tiempo y el coche pegaba un tirón.... Esto es diferente a lo que pasaba en su día.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Joder, menudo bajon. Normal que notes esos cortes de potencia.
Yo siempre lo he relacionado con el cierre de la Egr que se produce a 3000 rpm, y al anularla, todos los gases van al turbo y le cuesta seguir la presion deseada hasta ese punto. En ese punto corrige brutalmente y si el turbo no está al 100% puede que se pase durante unos instantes y de ahi la bajada de rendimiento ya que menos presion=menos inyección.
A mi me pasaba parecido y lo he solucionado abriendo la geometría.
No eran tus mismos sintomas pero se parecían hasta cierto punto.
Yo siempre tenia demasiada presion y era llegar a 3000 y ya iba perfecta. En tu caso cae mas de la cuenta tal vez por geometria un poco sucia.
Yo llevo Map, maf nuevos, turbo limpio, admision limpia, palomillas on, egr off.... N75 y demas tubos requete reviados.

Yo lo solucione ( no perfecto) tocando la geometría.... Yo creo que van por ahi los tiros asi que yo empezaría mirando eso y un aditivo para el turbo si nunca lo has limpiado

Ya contarás
 
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