DE VUELTA A LA CARRETERA - PROYECTO ALFA 159 JTDm

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo la cambié en 2017 y en 2019 la tuve que cambiar otra vez, de hecho reclamamos al fabricante y al final no se hizo cargo porque habían pasado 2 años y 3 meses. Se montó otra del mismo fabricante y justo por donde rompió había cambiado el diseño de la pieza. En mi caso se desmontó pensando que era muy poco probable que fuese. Yo te lo comento por si sirve de algo...

Efectivamente, finalmente fue la polea.... Aproveché y cambié la correa también y ahora el coche ya va fino fino fino.

Añado otra muesca al mantenimiento.

Salu2
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En mi caso el fabricante era Corteco, creo que no lo había comentado. Y finalmente no se hizo cargo de la pieza, pese a la reclamación e insistencia del taller al fabricante (duró 37.000 km)
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas!!!!

Refloto mi tema en el que voy contando lo que le va pasando a mi coche desde que lo saqué del depósito.

Ahora que he tenido más tiempo he hecho unas lecturas con el Mes y he rescatado el fichero txt del último log que le hice hace ya un par de años y que no recordaba donde lo tenía. Según el log en la ECU quedaron estos tres errores registrados.

P0704 - sensor del pedal del embrague ¿? No tengo Cruise control
P1555 - este es raro.... He visto dos nomenclaturas diferentes para el error (Maf/servofreno)
P0235 - sensor de presión absoluta del colector (MAP)

Respecto a los errores, decir que el coche va bien en líneas generales, salvo por un lag en el turbo que se viene abajo en un rango y marcha determinada por un instante y luego vuelve a subir con fuerza.

Después hice un log con varios parámetros, en concreto con los inyectores y lo que tiene que ver con la presión del turbo, eso sí, todo a ralentí.

Inj. Correction Cyl 1 0,86
Inj. Correction Cyl 2 -1,50
Inj. Correction Cyl 3 -0,30
Inj. Correction Cyl 4 0,95

Atmospheric pressure 926 mbar
Boost pressure 921 mbar
Desired boost pressure 1000 mbar
Boost pressure Signal 1495,4 mV

Con estos datos ¿como lo veis?¿Son correctos los valores? :nosure:

Respecto a los errores ¿por donde empiezo a revisar cosas?:nosure:

Salu2
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿ :nosure: ?
 

alfanacleto

Titán Alfista

Veo el inyector número 2 un pelin desfasado, revisa las conexión es y tirale un limpia inyectores a ver si mejora..
El map está muerto, puede que de ahí vengan tus tironcitos, yo creo que en Madrid debería medir lo menos 970-1000mbar,a no ser que vivas a 1400 metros de altura
 

Realona

Bastión Alfista

Y el map parece que es el que provoca que haya bajones repentinos y después recupere de nuevo. 30 euros y arreglado.

Saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo que te han dicho los compañeros. Cambia el Map que es barato y luego sigue observandolo.

De inyección pues se supone que todo lo que pase de 1 ya es malo, pero tampoco es excesivo. Teniendo años y km el coche pues yo lo dejaria estar... No influye en esos errores.

El error del embrague pues se puede comprobar fácil. Es un simple interruptor abierto-cerrado. Asi que pones un polimetro en continuidad y ves si cambia de estado.

Sube un Log del turbo... objetivo,medida,valvula overboost,rpm,%acelerador.
A ver si vemos algo raro

En fin, vete contando
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Gracias por las respuestas.

El Map lo limpié el año pasado que tenía mierda por un tubo... Pero ya tenía en mente cambiarlo.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo que te han dicho los compañeros. Cambia el Map que es barato y luego sigue observandolo.

De inyección pues se supone que todo lo que pase de 1 ya es malo, pero tampoco es excesivo. Teniendo años y km el coche pues yo lo dejaria estar... No influye en esos errores.

El error del embrague pues se puede comprobar fácil. Es un simple interruptor abierto-cerrado. Asi que pones un polimetro en continuidad y ves si cambia de estado.

Sube un Log del turbo... objetivo,medida,valvula overboost,rpm,%acelerador.
A ver si vemos algo raro

En fin, vete contando

Es una de las ideas que tengo que hacer, pero en fase 0 es complicado mover el coche.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Veo el inyector número 2 un pelin desfasado, revisa las conexión es y tirale un limpia inyectores a ver si mejora..
El map está muerto, puede que de ahí vengan tus tironcitos, yo creo que en Madrid debería medir lo menos 970-1000mbar,a no ser que vivas a 1400 metros de altura

¿Porqué dices lo de los 1400 mt?

Salu2
 

alfanacleto

Titán Alfista

Porque para que tenga 926mbar de presión atmosférica deberias estar a mucha altura, sino en Madrid, 970-1000,ese map está mal

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Lo que te han dicho los compañeros. Cambia el Map que es barato y luego sigue observandolo.

De inyección pues se supone que todo lo que pase de 1 ya es malo, pero tampoco es excesivo. Teniendo años y km el coche pues yo lo dejaria estar... No influye en esos errores.

El error del embrague pues se puede comprobar fácil. Es un simple interruptor abierto-cerrado. Asi que pones un polimetro en continuidad y ves si cambia de estado.

Sube un Log del turbo... objetivo,medida,valvula overboost,rpm,%acelerador.
A ver si vemos algo raro

En fin, vete contando
El log después de poner el map nuevo, antes es una pérdida de tiempo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium


Gracias San Mer.

Iba a haberlo comprado por autodoc por 32€, pero este sale por menos y con el dto por haber realizado más pedidos me sale por 17,67€ y me lo entregan mañana.

El viernes cuando lo ponga haré el nuevo log y de paso forzar una regeneración también porque estaba al 60,3%, limpiar la zona de las palomillas que tiene bastante pas por eso de llevarlas abiertas y revisar el conector del inyector 2.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias San Mer.

Iba a haberlo comprado por autodoc por 32€, pero este sale por menos y con el dto por haber realizado más pedidos me sale por 17,67€ y me lo entregan mañana.

El viernes cuando lo ponga haré el nuevo log y de paso forzar una regeneración también porque estaba al 60,3%, limpiar la zona de las palomillas que tiene bastante pas por eso de llevarlas abiertas y revisar el conector del inyector 2.

Salu2

La verdad que es un regalo. A ver si tienes suerte y solucionas algun problema.
Suerte
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La verdad que es un regalo. A ver si tienes suerte y solucionas algun problema.
Suerte

A ver, el coche va de lujo, pero tiene ese lag muy de vez en cuando... Ahora me toca cambio de líquido y depósito de la dirección que ha empezado a hacer ruiditos, pero nada grave (mal endémico). La otra vez cambiando el líquido se solucionó.

Salu2
 

mcerbas_25

Alfista Junior

Puedes informar si viene correcto el sensor map que ha puesto sanmer cuando te llegue? mi coche también tiene ese mismo lag y como he leído en otro hilo si el sensor map no hace bien las lecturas, la aguja de presión del turbo no marca 0, a mi me pasa igual y pensaba que era lo normal, pero se ve que no... todos los días se aprende algo, sobre todo gracias a foreros como ustedes;)
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Puedes informar si viene correcto el sensor map que ha puesto sanmer cuando te llegue? mi coche también tiene ese mismo lag y como he leído en otro hilo si el sensor map no hace bien las lecturas, la aguja de presión del turbo no marca 0, a mi me pasa igual y pensaba que era lo normal, pero se ve que no... todos los días se aprende algo, sobre todo gracias a foreros como ustedes;)

Ya !e ha llegado, mañana lo pongo.... A priori es como el mío.

Salu2
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Por cierto, a la hora de cambiarlo es simplemente quitar uno y poner otro? Hay que desconectar batería o algo?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

No hace falta quitar la batería.
Cuidado con el tornillo torx cuando lo aprietes, si te pasas un poco lo pasas de rosca
 
Arriba