DE VUELTA A LA CARRETERA - PROYECTO ALFA 159 JTDm

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
Si si,pero es raro

He visto chips y esto no se le parece es más bien una centralita y además que me imagino que puede llevar puesto desde hace 7-8 años....

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

He revisado las fotos he le hice cuando lo compré y he visto donde iba ubicado el dichoso chip, de hecho en las fotos de la página 2 con el motor abierto se ve que está junto a la batería ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? No comprendo como no lo he visto nunca ni como no lo vieron en la ITV!!!!

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

bustavin dijo:
Le pusiste taloneras?
Por cuanto te salen y donde?

No las puse, lo llevo de serie.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Actualizo el propio post por nos abrir otro.

Tras 5 años desde mi aventura diré que en general por lo que pagué en su día (6.150€ en total con seguro, revisión, puesta a punto e Itv) puesto en a calle creo que fue una gran compra.

Con 243.000km que tiene la valoración es muy positiva, adquirí el coche con unos 150.000km y es cierto que se le ha hecho el mantenimiento apropiado y que he sufrido todos los males del modelo

Os pongo un resumen de todo lo que se le ha ido haciendo

1- 10.12.2014 revisión completa, neumáticos traseros más rotación, limpieza con aditivo de motor mas regeneración y dos elevalunas traseros
2- 03.06.2016 neumáticos traseros más rotación
3- 04.07.2016 carga de aire acondicionado y colocar radiador que se había salido de un tope
4- 15.07.2016 reventón en carretera neumático delantero, cambio neumáticos traseros y rotación
5- 10.08.2016 revisión completa
6- 20.10.2016 se pintan los dos paragolpes
7- 19.12.2016 sustitución mazo cables portón antiniebla, sustitución faro antiniebla delantero izquierdo, sustitución de todos los manguitos de calefacción y anticongelante
8- 27.12.2016 batería nueva
9- 02.03.2017 embrague completo, sustitución del regulador de presión de la bomba de gasoil
10- 03.08.2017 sustitución polea damper, correa de servicios y cambio de líquido de dirección
11- 21.11.2017 revisión y fijación de motores reguladores del xenon, neumáticos traseros más rotación
12- 08.06.2018 Revisión completa, distribución con bomba de agua, reparación de mazo de cables del portón otra vez, sustitución del cristal del retrovisor, cambio de la valvulina, sustitución retén del damper, sustitución trapecio izquierdo
13- 15.06.2018 Sustitución de tubos del compresor AC, carga de aire
14- 26.11.2018 Sustitución luna delantera
15- 05.12.2018 Neumáticos traseros más rotación
16- 06.04.2019 Cambio de aceite más filtro
17- 14.05.2019 Desmontaje de colector, mecanizar tornillo colector, reparación del radiador, anticongelante
18- 02.12.2019 Colocación del radiador, (se volvió a salir del tope), colocación y apriete del cubre carter y pre-ITV
19- 04.02.2020 cambio polea cigueñal y correa servicios
20- 25.05.2020 Cambio del map
21- 07.08.2020 Revisión completa, purgado y cambio de líquido de la dirección y sustitución del cubre carter
22- 21.08.2020 Cambio de caudalimetro (MAF)

No he tenido nada grave grave como tal, lo único lo del espárrago que se me fue del colector y parecía una sirena. En febrero 2019 se reprogramó por Alfanacleto anulando EGR y palomillas abiertas y en Junio 2018 se le puso el Yatour para escuchar música con un pendrive, jack, sd....etc

Tras todo esto, lamentablemente el ayuntamiento me ha enviado una carta como a muchos, indicando que desde el 1 de enero ya no podremos aparcar en zona ser si no es el barrio en el que estamos empadronados y por consiguiente el vehículo así que me he replanteado mucho que hacer pues como además coincide que la familia crece y necesito algo más de espacio, seguramente tenga que deshacerme del coche... por el kilometraje y el tiempo que tiene - diciembre 2005 el próximo 27 cumple 14 tacos - dudo mucho que pueda sacar algo decente, había pensado en ponerlo a la venta por unos 1.500 lereles ¿Cómo lo veis?

Salu2

Pd: entre media de las revisiones y cada 15.000km se le ha cambiado el aceite y el filtro pero no encuentro las dos facturas y no lo he puesto porque no se las fechas exactas
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

:nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: ..... Uuuuuummmmmmm

¿Ninguna opinión sobre que hacer?

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues la verdad que parece que le has hecho un buen mantenimiento pero los km y años pesan y ser un alfa pues aun le resta mas valor por desgracia. Aun asi yo empezaria por unos 2.500 o 3.000 xq creo q se ajusta mas a lo que se está pidiendo.
Ya tendras tiempo mas adelante a bajarlo y los regateos de la gente
Eso si, ponlo ya a la venta xq normalmente vender un coche no es rápido y si te entra otro por los ojos al final lo mal vendes
Suerte
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues la verdad que parece que le has hecho un buen mantenimiento pero los km y años pesan y ser un alfa pues aun le resta mas valor por desgracia. Aun asi yo empezaria por unos 2.500 o 3.000 xq creo q se ajusta mas a lo que se está pidiendo.
Ya tendras tiempo mas adelante a bajarlo y los regateos de la gente
Eso si, ponlo ya a la venta xq normalmente vender un coche no es rápido y si te entra otro por los ojos al final lo mal vendes
Suerte

Ya, pero en Madrid con el tema de la pegatina de la DGT está complicado..... Tengo que ver cómo me lo monto, igual tiro con el hasta que reviente pero me va a penalizar mucho el año próximo como activen protocolos y esas cosas.

Salu2
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Siendo de diciembre de 2005, igual le corresponde pegatina B, has mirado el tema haciendo la gestión correspondiente por el conce?

Sube el precio que para bajarlo ya tendrás tiempo y los interesados ya te intentarán arrancar la rebaja...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Siendo de diciembre de 2005, igual le corresponde pegatina B, has mirado el tema haciendo la gestión correspondiente por el conce?

Sube el precio que para bajarlo ya tendrás tiempo y los interesados ya te intentarán arrancar la rebaja...

Valore la posibilidad de hacerlo pero el maravilloso servicio postventa y de atención al cliente de Alfa Romeo no te lo pone fácil. Luego tienes que que ir a la ITV donde te mirarán con cara de chino en su mayoría.... Y así sucesivamente.

Salu2
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Si es de 2005 y lleva dpf posiblemente tenga pegatina B.
Venderlo? Pues depende la prisa que tengas,si tienes que renovar seguro etc etc..al final son números no sentimientos.
 

Realona

Bastión Alfista

Tu anunciale en 2000 y te le quitan antes de que acabe el día, y el he le compre ha le sacar la a pegatina.

Ya hay sustituto finalmente?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Tu anunciale en 2000 y te le quitan antes de que acabe el día, y el he le compre ha le sacar la a pegatina.

Ya hay sustituto finalmente?

De momento no, estoy muy liado con el tema del niño y dejé de buscar....tengo algunos anotados que seguro bajan de precio en Enero así que esperaré un poco.

Lo del precio del mío???? No busco hacer negocio pero si recupero un poco de lo invertido en dos años bienvenido sea.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas a tod@s.

A ver si alguien distingue este ruido que hace el coche ahora.... Me tiene un poco mosca


Es como un tac-tac-tac-tac y cuando aceleras suena un poco más y he pensado en lo siguiente:

1- taqués
2- poleas
3- alternador
4- ni puñetera idea

Salu2
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues creo que se parece mucho al ruido que tenía yo... Si suena más por el lado de la rueda delantera derecha diría que podría ser la polea del cigüeñal. En mi caso parecí perfecta al verla directamente, pero fue soltarla y separarse en dos piezas... Marca Corteco por si sirve de algo.

Ah!! Y aprovecho para saludar a todos que es mi primer mensaje tras algo más de 1 año sin escribir en el foro, que no significa que no os siguiese leyendo.... Jeje.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues creo que se parece mucho al ruido que tenía yo... Si suena más por el lado de la rueda delantera derecha diría que podría ser la polea del cigüeñal. En mi caso parecí perfecta al verla directamente, pero fue soltarla y separarse en dos piezas... Marca Corteco por si sirve de algo.

Ah!! Y aprovecho para saludar a todos que es mi primer mensaje tras algo más de 1 año sin escribir en el foro, que no significa que no os siguiese leyendo.... Jeje.

Ummmmmm....no creo que sea a polea, la cambié en 2017 y aunque el ruido es parecido, este sonaba muchísimo más que ahora.

El sonido está más cerca del alternador.

Salu2
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo la cambié en 2017 y en 2019 la tuve que cambiar otra vez, de hecho reclamamos al fabricante y al final no se hizo cargo porque habían pasado 2 años y 3 meses. Se montó otra del mismo fabricante y justo por donde rompió había cambiado el diseño de la pieza. En mi caso se desmontó pensando que era muy poco probable que fuese. Yo te lo comento por si sirve de algo...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues lo tendré en cuenta de nuevo, la semana que viene lo llevaré al taller si puedo porque este finde nacerá mi pequeño y no sé si tendré mucho tiempo para mí ¿?

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Nadie más podría darme luz con ese ruido?

:nosure::nosure::nosure::nosure::nosure::nosure::nosure::nosure:

Salu2
 
Arriba