DE VUELTA A LA CARRETERA - PROYECTO ALFA 159 JTDm

Equipo conectado

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
elxispa dijo:
Dudi dijo:
Creo que finalmente voy a optar por unas de 6.000k y las LEDS de posición con Canbus... PVP total = 61,95€

Salu2
Antes de cambiarlas, haz una foto de la luz enfocando una pared, y luego comparas con las nuevas.Para enseñarlo aquí y así tambien nos ayudará a decidirnos. ;D

Y si la foto contra la pared es con un faro cambiado con las 6000ºk y el otro faro con las 4300ºk de origen...ya lo bordas!! ;D ;D

saludos

Es lo que tenía pensado hacer amigos!!!! jajajajajajajaja

La semana que viene espero poder hacerlo todo.

Salu2
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Dudi dijo:
Jaspe77 dijo:
elxispa dijo:
Dudi dijo:
Creo que finalmente voy a optar por unas de 6.000k y las LEDS de posición con Canbus... PVP total = 61,95€

Salu2
Antes de cambiarlas, haz una foto de la luz enfocando una pared, y luego comparas con las nuevas.Para enseñarlo aquí y así tambien nos ayudará a decidirnos. ;D

Y si la foto contra la pared es con un faro cambiado con las 6000ºk y el otro faro con las 4300ºk de origen...ya lo bordas!! ;D ;D

saludos

Es lo que tenía pensado hacer amigos!!!! jajajajajajajaja

La semana que viene espero poder hacerlo todo.

Salu2
Se agradece ;)
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola a todos!!! Tras varios meses desconectado del foro por trabajo retomo el tema de las bombillas.

Os adjunto foto de hoy con las nuevas bombillas les de posición que le van que ni pintado al xenón original.




Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno pues resulta que ahora la aguja de la temperatura se ha vuelto loca...el coche llega a los 90 grados perfectamente y no se calienta de más pero la aguja baja y sube y oscila de una raya a otra en cuestión de un segundo, baila loca.

Una vez que llega a los 90 grados vibra un poco pero ya no baja, pero hasta que llega a los 90 sube y baja, es algo extraño..... Si fuera el termostato me imagino que o se queda abajo o se calentaría de más (ya me pasó en el 147)

He buscado por el foro pero no he visto nada...¿Alguna idea?

Salu2!!!!
 

daher

Alfista Junior

El termostato lo unico que hace es cerrar o abrir el paso de agua cuando llega a una cierta temperatura, no es el encargado de hacer que la aguja de la temperatura marque para eso es el sensor de temperatura que va en el bloque motor, creo que ademas desde abajo esta en la parte de la derecha es una pieza que puede tener un coste de unos 40 euros y si manda mal la informacion la aguja no marca bien espero que no sea nada
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

daher dijo:
El termostato lo unico que hace es cerrar o abrir el paso de agua cuando llega a una cierta temperatura, no es el encargado de hacer que la aguja de la temperatura marque para eso es el sensor de temperatura que va en el bloque motor, creo que ademas desde abajo esta en la parte de la derecha es una pieza que puede tener un coste de unos 40 euros y si manda mal la informacion la aguja no marca bien espero que no sea nada

+1

Me inclino a pensar que ese sensor que indica el compañero Daher, empieza a cascar. Funciona, pero empieza a fallar.

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues ha llovido ya casi un año desde que lo tengo...y antes de ayer salió del taller de pintura y ahora presenta un estado fabuloso pero aún le queda un poco más para dejarlo perfecto.

Adjunto fotos...








Siguiente paso cambiar las alfombrillas por unas personalizadas y comprar las taloneras del TI.

Salu2
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Dudi dijo:
Pues ha llovido ya casi un año desde que lo tengo...y antes de ayer salió del taller de pintura y ahora presenta un estado fabuloso pero aún le queda un poco más para dejarlo perfecto.

Adjunto fotos...








Siguiente paso cambiar las alfombrillas por unas personalizadas y comprar las taloneras del TI.

Salu2
Me alegro un montón de ver tu 159 y de ver como le has devuelto a la carretera.
Lo único veo un poco largo el colin de escape pero de verdad que es una alegria ver alguien que ha decidido recuperar un cochazo.
Felicidades!!!!!!!!!!!!
 

kjpc

Gran Alfista

Está precioso. Yo lo dejaría así tal cual, ni taloneras, ni otras llantas ni "na de na". Está perfecto así. Pero para gustos...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno de nuevo más problemas.

Llevaba ya un tiempo viendo que las toberas de aire del copiloto echaban muy poco aire y mi sorpresa ha sido mayúscula cuando poniendo el aire por los pies, en el lado del copiloto no sale nada de nada

¿A alguien le ha sucedido?¿alguna idea de que puede ser o que puedo revisar?

Gracias

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

He revisado el EPER pero no veo nada que pueda hacerme revisar el sistema de climatización del lado del copiloto...¿hay algún manual en PDF para poder revisarlo?
Gracias

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola a tod@s!!!

Refloto mi propio post para contaros la cosa más asombrosa que me ha sucedido.

Dejé el coche en la casa para cambiar el embrague ya que me hacían un buen precio y además había que reparar el sensor de la bomba de alta que daba fallo.

Cuando voy a buscarlo me dice el jefe de taller que le había dado un tirón llevándolo al garaje y que había enchufado el ordenador y le había dado un fallo de la centralita, por lo que ha procedido a revisarla y se ha encontrado que mi coche llevaba puenteado un chip tunning!!!!! INCREIBLE!!!!!

Claro cuando he llegado y me lo ha contado me ha preguntado si le había hecho algo a lo cual incrédulo de mí le dije que no y me ha mostrado el pifostio que había liado de cables y el puto chip que jamás he visto en mi vida.

Adjunto foto, estaba tan escondido que ha pasado dos itvs y no lo han visto ni en Herli, en la Bosch, en kombo motor hasta que en Povedilla les ha dado este fallo.

Sinceramente me he quedado loco, y desde luego que lo he desenchufado y ahora el coche parece otro.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Ahora vas a odiar el coche.... Lo notaras lento de reacciones, pesado, sin gracia .... Pero cuando pase unos cientos de km la centralita del coche se adaptara a la nueva situación y revivirá un poco, aunque no sera lo mismo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Sam Mer dijo:
Ahora vas a odiar el coche.... Lo notaras lento de reacciones, pesado, sin gracia .... Pero cuando pase unos cientos de km la centralita del coche se adaptara a la nueva situación y revivirá un poco, aunque no sera lo mismo

No te creas en, lo veo mucho más ágil y suave, me gusta más sin el dichoso chip.

Pero vamos que la historia es que no sabía como narices no lo había visto antes!!!!!

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Normalmente los chips o centralitas se ponen/reprograman para ganar caballos, par, mejorar en general.

Se ve que quien puso ese chip pensaba que andaba demasiado y quiso limitarle!!! ;D

Al menos, lo hizo de forma fina... si nadie hasta ahora lo había visto!! Jajaja

Saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Dudi dijo:
Sam Mer dijo:
Ahora vas a odiar el coche.... Lo notaras lento de reacciones, pesado, sin gracia .... Pero cuando pase unos cientos de km la centralita del coche se adaptara a la nueva situación y revivirá un poco, aunque no sera lo mismo

No te creas en, lo veo mucho más ágil y suave, me gusta más sin el dichoso chip.

Pero vamos que la historia es que no sabía como narices no lo había visto antes!!!!!

Salu2
Pues me alegro entonces... ;)
Además el nuevo embrague te lo agradecera
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pues sino lo notas o muy malo es o estaba mal regulado porque esos chips se notan y bastante,donde estaba conectado??
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
Pues sino lo notas o muy malo es o estaba mal regulado porque esos chips se notan y bastante,donde estaba conectado??

Directo a la centralita, estaba puenteado con el cableado y habían sacado una conexión para engancharlo. Mañana haré una prueba con él y sin él para el 0-100 aunque ahora va muy bien y muy fino.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
Que raro,normalmente van al common rail

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

En la foto se ve perfectamente.

Salu2
 
Arriba