De nuevo la batería

Equipo conectado

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mi stelvio tiene 3 años, pues cuando tenía la batería murió de repente de la noche a la mañana, coche al taller y me la cambiaron.
Han pasado dos años de esto y llevaba observando ya hace varias semanas que el start stop no saltaba, y estaba mosca... pues nada nos acaba de dejar tirados otra vez, pero ahora lo curioso es que estan parpadeando las luces, y hace unas cosas muy raras.
El coche tiene garantía de 4 años, espero que entre en garantía, ya que le queda 1 y la bateria tiene solo 2 años, pero lo que flipo es que cuanto le dura la batería a este coche? Porque si cada dos años hay que cambiarla es una ruina.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

De verdad, anula el start &stop. Es un cancer para la bateria. El chisme de eng custom vale apenas 55€ y se monta en 3 min.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Se lo he dicho a mi marido de hacerlo pero la verdad que casi siempre lo apagamos .
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Llevo el mismo tiempo que tu con el Stelvio y hasta ahora ningún problema con la batería. Siempre apago el Start/Stop
 

crdobes

Alfista Junior
Usuario Premium

Cuando lo dejas estacionado pones la P, ¿verdad?, que en N se come la batería.
 

alfajazz

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi giulia tiene ya 4 años y sigo con la de serie, eso sí, yo tambien quito siempre el start stop.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Mañana cumple mi Giulia 3 años, 53.000 km y estoy con la batería de serie y ningún amago de desfallecimiento.

Quito siempre el Start Stop y hago al día dos trayectos de 45 km.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Mañana cumple mi Giulia 3 años, 53.000 km y estoy con la batería de serie y ningún amago de desfallecimiento.

Quito siempre el Start Stop y hago al día dos trayectos de 45 km.
[/QUOTE

Mi stelvio en junio tres años y toco madera pero hasta ahora sin problema. El start stop desactivado siempre. Y como radik 2 trayectos diarios de 35km. Por ahí puede estar la clave. El tipo de uso.
Pero aún así..... Es raro que se la funda tan rápido. ... Alguna derivación??? No sé...
Saludos
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Yo en el stelvio va a hacer en junio 4 años y 74000km y batería de serie.

Desde que lo tengo yo hará 4 meses siempre desactivo el start stop

Hará cosa de dos meses le monte el desactivador de eng custom y perfecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Albsth

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo soy de la opinión que la electrónica consume y las baterías son lo que son, además si tus trayectos no favorecen la carga pues...

Tuve un golf II 16v durante 11 años y sólo usé 2 baterías, eso si sólo tenía elevalunas y cierre centralizado ni siquiera dirección asistida

Mi mujer a estado usando una Scenic 2.0 gasolina con todos los extras y los desplazamientos diarios por ciudad y de 5 kms durante 15 años y cada 3 años batería nueva y cuando se acababa casi siempre sin avisar.

Uno de los de asistencia del RACC me dijo que desconectara el encendido automático de las luces porque al arrancar en parking siempre consumía mucho y aunque lo entendí creo que en estos momentos las baterías hay que tomarlas como un consumible más porque si no acelero tampoco tendré que cambiar frenos

Por cierto en una CBR600 del 93 que tengo y arranco cada 2 meses lleva la misma batería hace más de 12 años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo hago 7 kms de ida al cole y otros 7km de vuelta dos veces al día y uso de hacer compra y poco más.
Mi marido si algún sábado coge autovía y le hace como 100 kms ese día.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Nunca pongo la posición N.
Hemos arrancado el coche y da fallo de inyección así que mañana al taller.
Pues menos que tengo 4 años de garantía pq a partir del tercer año esta dando problemas.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Con esos desplazamiento esa batería es carne de cañón.

También os digo que el A4 de mi padre se carga una batería cada 3 años religiosamente, es un 2.5 TDi del año 2000 haz la cuenta de las que lleva jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo ya no me quejo de las baterías modernas (sin start/stop). Mueren de golpe y sin avisar. Alguna dura 4 años, otra 2 y otra lo que cuadre ...
Creo que hay que asumirlo y, por supuesto, anular el start/stop absurdo.
Saludos.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mi stelvio tiene 3 años, pues cuando tenía la batería murió de repente de la noche a la mañana, coche al taller y me la cambiaron.
Han pasado dos años de esto y llevaba observando ya hace varias semanas que el start stop no saltaba, y estaba mosca... pues nada nos acaba de dejar tirados otra vez, pero ahora lo curioso es que estan parpadeando las luces, y hace unas cosas muy raras.
El coche tiene garantía de 4 años, espero que entre en garantía, ya que le queda 1 y la bateria tiene solo 2 años, pero lo que flipo es que cuanto le dura la batería a este coche? Porque si cada dos años hay que cambiarla es una ruina.
Es muy probable que el coche esté gastando batería por otro lado.
Recuerdo la anécdota de los WV Escarabajo que llegaban de México sin batería (incluso con el programa de ahorro) tras tres meses de viaje desde la fábrica al concesionario.
Pero es que luego a los clientes se les fundía la batería en menos de un año.
Al final descubrieron que el portón trasero no apretaba bien sobre la palanca que debía cerrar la luz del maletero que quedaba encendida siempre.
Es probable que tengas algo por ahí que gasta la batería.
El mio va a hacer tres años y no da problema alguno y eso que está parado, nunca desactivo el Start&Stop y apenas lo cojo porque en Barcelona no podemos salir de la comarca y me muevo por la ciudad en scooter.
 

crdobes

Alfista Junior
Usuario Premium

Nunca pongo la posición N.
Hemos arrancado el coche y da fallo de inyección así que mañana al taller.
Pues menos que tengo 4 años de garantía pq a partir del tercer año esta dando problemas.
ME REFIERO A LA PALANCA DE MARCHAS, PONERLA EN P SIEMPRE AL DEJAR EL COCHE ESTACIONADO, NO DEJARLP EN N DE PUNTO MUERTO
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Mi Stelvio debe de ser uno de los coches que más ha maltratado la batería delmundo. tiene 3 años y medio casi y solo 12.000 kms y la batería de serie.

A ese coche le pasa algo.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues ahora funciona todo, hasta el atarte stop....así que no se si ir al taller o no.. pq sino da fallo q me van a hacer y además no me van a dejar coche de sustitución:(
 
Arriba