Curiosidad limpia trasero

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues simplemente es eso, una curiosidad sobre el limpia parabrisas trasero del coche, llevando este sensor de lluvia.

Imagino que algunos ya lo sabíais, pero hoy, volviendo del curro con lluvia, me di cuenta de que el cristal trasero se va mojando con el spray de las ruedas (primer coche que recuerdo que me pasa esto) y me toca mucho la moral no ver de forma nítida por el espejo, así que por primera vez en mi vida use el limpia trasero de un coche para circular por carretera y, como iba aburrido y mi medio TOC no me deja tranquilo, me empezp a preocupar que el limpia funcionará con el cristal seco, pero mi sorpresa fue que el limpia trasero, con el sensor de lluvia activo, es gestionado por este último.

Cuando los delanteros van de continuo, cada dos barridos delanteros hace uno trasero. Si los delanteros no van de continuo, el sensor activa delanteros y el trasero a la vez.

Dicho esto, si, me aburría mucho hoy de vuelta dlw trabajo, jajjajaj.

Saludos.
 

Antroxu

Alfista Junior

Pues el mio lleva sensor de lluvia, y el limpa trasero solo se activa manualmente, o sea, con la rueda de la palanca de los limpias
 

asturtip

Alfista Junior
Usuario Premium

se activa con la rueda de la palanca pero dejándolo activado su frecuencia de barrido puede ir asociada al limpia delantero

Extracto del Manual de Usuario, ese gran desconocido....
LIMPIALUNETA/LAVALUNETA
(para las versiones/países donde esté previsto)
Activación
Sólo funcionan con la llave de contacto en posición MAR.
Girando la corona B-fig. 41 de la posición O a la posición ' se
acciona el limpialuneta de acuerdo a lo siguiente:

❍ en modo intermitente cuando no está funcionando el lim-
piaparabrisas;

❍ en modo sincrónico (a la mitad de la frecuencia del limpia-
parabrisas) cuando el limpiaparabrisas esté funcionando;

❍ en modo continuo cuando está engranada la marcha atrás y
con el mando activado.
Con el limpiaparabrisas funcionando y la marcha atrás engranada
se activa el limpialuneta en modalidad continua. Empujando la
palanca hacia el salpicadero (posición inestable) se acciona el
pulverizador del lavaluneta.
Manteniendo la palanca en esta posición durante más de medio
segundo, se activa también el limpialuneta. Al soltar la palanca

se activa el lavado inteligente, al igual que para el limpiaparabri-
sas.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues el mio lleva sensor de lluvia, y el limpa trasero solo se activa manualmente, o sea, con la rueda de la palanca de los limpias
Así es, debes darle a la rueda, luego el funciona según funcione el delantero con el sensor.

Si aún así no lo hace, de que año es tu coche? Igual se añadió más tarde esa función. El mio es de 2019.

se activa con la rueda de la palanca pero dejándolo activado su frecuencia de barrido puede ir asociada al limpia delantero

Extracto del Manual de Usuario, ese gran desconocido....
LIMPIALUNETA/LAVALUNETA
(para las versiones/países donde esté previsto)
Activación
Sólo funcionan con la llave de contacto en posición MAR.
Girando la corona B-fig. 41 de la posición O a la posición ' se
acciona el limpialuneta de acuerdo a lo siguiente:

❍ en modo intermitente cuando no está funcionando el lim-
piaparabrisas;

❍ en modo sincrónico (a la mitad de la frecuencia del limpia-
parabrisas) cuando el limpiaparabrisas esté funcionando;

❍ en modo continuo cuando está engranada la marcha atrás y
con el mando activado.
Con el limpiaparabrisas funcionando y la marcha atrás engranada
se activa el limpialuneta en modalidad continua. Empujando la
palanca hacia el salpicadero (posición inestable) se acciona el
pulverizador del lavaluneta.
Manteniendo la palanca en esta posición durante más de medio
segundo, se activa también el limpialuneta. Al soltar la palanca

se activa el lavado inteligente, al igual que para el limpiaparabri-
sas.


Ahí falta precisamente el modo asociado al sensor.

Cuando el limpia (delantero) está funcionando con el sensor, si no funciona de continuo, el trasero funciona a la par que el, cada vez que el limpia barre, lo hace el trasero. Si por la cantidad de lluvia funciona de manera continua, el trasero funciona como dice ahí, de modo sincrono, cada dos barridos del limpia hace un barrido el trasero.

Saludos
 

asturtip

Alfista Junior
Usuario Premium

Así es, debes darle a la rueda, luego el funciona según funcione el delantero con el sensor.

Si aún así no lo hace, de que año es tu coche? Igual se añadió más tarde esa función. El mio es de 2019.




Ahí falta precisamente el modo asociado al sensor.

Cuando el limpia (delantero) está funcionando con el sensor, si no funciona de continuo, el trasero funciona a la par que el, cada vez que el limpia barre, lo hace el trasero. Si por la cantidad de lluvia funciona de manera continua, el trasero funciona como dice ahí, de modo sincrono, cada dos barridos del limpia hace un barrido el trasero.

Saludos

Creo que el modo sincronico funciona con el sensor o sin el...
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Así es, con el sensor, si cae mucha agua y el limpia delantero funciona de continuo, el trasero hace lo mismo que sin sensor, modo sincrono.

Si con el sensor el limpia delantero no es continuo, el trasero funciona a la par que el.
 
a mi Giullieta le pasa que cada vez que giro la llave del contacto para arrancar, se activa el parabrisas trasero de forma intempestiva, sin tener la marcha atràs puesta, ni activado el mando del limpia ni delantero ni posterior y se para al cabo de 7 u 8 barridos donde le parece, luego debo poner en marcha el limpia trasero esperar 4 o 5 barridos y lo paro manualmente con el mando, cuando el limpia alcanza la posición horizontal (para que no quede en medio del cristal posterior).
Le ha ocurrido a alguién?
 
Arriba