Culata 147

Buenos días compañeros, estoy queriendo levantar culata al 47 pero no se que torx necesito, tengo que comprarla y no se si es T60 o T70, mi maletín lleva hasta la T55 y se me queda pequeña, a ver si alguno me sabe decir, gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si vas a levantar la culata, y de primeras ya te falta una llave, no crees que más adelante te puedan faltar más llaves, para diferentes tornillos?

Cómprate un juego completo de puntas torx cortas y largas, para caso de 1/2”, aparte del Mannesman de 215 piezas, siempre hay que tener que si un juego completo de allen de todos los numero (7-9-11-13....) torx, xzn... Dinamométric...
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

yo tengo estas y me cubren todas mis necesidades. son muy buenas y son tambien para impacto https://www.amazon.es/JBM-52340-Puntas-Impacto/dp/B019H3HMNI/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=JBM+52340+Puntas+de+Impacto,+1/2"&qid=1589101184&s=automotive&sr=1-1 tambien tienes estas mas economicas pero si son para tornillos de culata tienen que aguantar mucha torsion yo compraria las jbm que son de muy buena calidad https://www.amazon.es/Blue-Spot-Tools-01506-impacto-sockets/dp/B003LRFM3O/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=juego+torx+impacto&qid=1589101080&sr=8-5 van desde la t30 hasta la t80
 
Si vas a levantar la culata, y de primeras ya te falta una llave, no crees que más adelante te puedan faltar más llaves, para diferentes tornillos?

Cómprate un juego completo de puntas torx cortas y largas, para caso de 1/2”, aparte del Mannesman de 215 piezas, siempre hay que tener que si un juego completo de allen de todos los numero (7-9-11-13....) torx, xzn... Dinamométric...
Tengo dinamometricas, todo tipo de vasos, extractor de inyección, prensa segmentos, etc, creo que solo me falta la Torx, también me puedo estar equivocando, el proyecto no me urge ya que es una restauración, por eso pregunto por esa llave en concreto.

De todos modos gracias por tu consejo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
yo tengo estas y me cubren todas mis necesidades. son muy buenas y son tambien para impacto https://www.amazon.es/JBM-52340-Puntas-Impacto/dp/B019H3HMNI/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=JBM+52340+Puntas+de+Impacto,+1/2"&qid=1589101184&s=automotive&sr=1-1 tambien tienes estas mas economicas pero si son para tornillos de culata tienen que aguantar mucha torsion yo compraria las jbm que son de muy buena calidad https://www.amazon.es/Blue-Spot-Tools-01506-impacto-sockets/dp/B003LRFM3O/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=juego+torx+impacto&qid=1589101080&sr=8-5 van desde la t30 hasta la t80
Muchas gracias por los enlaces

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Tienes el manual de taller de ese motor? A parte de saber pares de apriete, orden.... ahí te vienen los tornillos que tienes.
 
Tienes el manual de taller de ese motor? A parte de saber pares de apriete, orden.... ahí te vienen los tornillos que tienes.
No tengo el manual, con el juego de tornillos de Ajusa viene el orden de apriete y el par, de momento solo quiero saber el tamaño de la llave.

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Primero, no es torx, ni se te ocurra usarla porque revientas algo.
El torx se parece y encaja, pero la superficie de contacto es diferente y casi seguro que rompes la punta, en el mejor caso. Y como se pase la cabeza del tornillo apretado en la culata la jodimos!
Usa tornillos de cabeza ribe.
Six_Spline_Drives.jpg

Supongo que será la misma que mi JTD, cuando lo abrí hace 3 años.


Según autodoc son cabeza M12, pero es M14.
Este es el que tengo en el historial de compras:


Y necesitas dinamométrica y disco de apriete angular.

No te hace falta una muy bestia, creo recordar que el apriete inicial era 65Nm y luego +90°, +90°, +90°.

Para el resto de desmontaje no hace falta nada especial, vasos de 7-8-10-13-15-17, llaves fijas para los tensores de correas, y poco más.
Pero bueno, un buen maletín de carraca lo necesitas, con vasos de 1/4 y 1/2.
Tengo el mas caro de Bricodepot desde hace unos 6 años, unos 90€, y hasta ahora ha aguantado todo.
Me cargué una carraca por darle un golpe (por vago, estando debajo del coche no quise salir a por el martillo) y salió todo disparado jajaja. Pero por lo demás está muy amortizada.

Un consejo, el colector de admisión déjalo en la culata. Es infinitamente más fácil sacarlo fuera.
Pero acuérdate de volver a ponerlo, que a mí se me olvidó y me llevo más tiempo poner el colector que quitar y poner la culata!
 
Última edición:
Primero, no es torx, ni se te ocurra usarla porque revientas algo.
El torx se parece y encaja, pero la superficie de contacto es diferente y casi seguro que rompes la punta, en el mejor caso. Y como se pase la cabeza del tornillo apretado en la culata la jodimos!
Usa tornillos de cabeza ribe.
Six_Spline_Drives.jpg

Supongo que será la misma que mi JTD, cuando lo abrí hace 3 años.


Según autodoc son cabeza M12, pero es M14.
Este es el que tengo en el historial de compras:


Y necesitas dinamométrica y disco de apriete angular.

No te hace falta una muy bestia, creo recordar que el apriete inicial era 65Nm y luego +90°, +90°, +90°.

Para el resto de desmontaje no hace falta nada especial, vasos de 7-8-10-13-15-17, llaves fijas para los tensores de correas, y poco más.
Pero bueno, un buen maletín de carraca lo necesitas, con vasos de 1/4 y 1/2.
Tengo el mas caro de Bricodepot desde hace unos 6 años, unos 90€, y hasta ahora ha aguantado todo.
Me cargué una carraca por darle un golpe (por vago, estando debajo del coche no quise salir a por el martillo) y salió todo disparado jajaja. Pero por lo demás está muy amortizada.

Un consejo, el colector de admisión déjalo en la culata. Es infinitamente más fácil sacarlo fuera.
Pero acuérdate de volver a ponerlo, que a mí se me olvidó y me llevo más tiempo poner el colector que quitar y poner la culata!
Mil gracias compa, esto si es lo que buscaba, todo lo demás lo tengo, solo era la dichosa llave, lo de M12 lo ví pero entendí que era la métrica del tornillo y no la llave, voy a pillar la a ver que tal me sale todo.

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Arriba