Cuero líquido y tinte del AliExpress

Foreros presentes

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Voy a poner un par de fotillos de cómo va quedando con el tinte de AliExpress.


IMG_20200311_193149.md.jpg IMG_20200311_192323.md.jpg
IMG_20200311_193624.md.jpg IMG_20200311_193108.md.jpg

Primero le tuve que dar un buen limpiador para cuero, las partes más gastadas perdieron un poco el color.

Una vez seco, con un pincel, fui aplicando el tinte poco a poco y retirando el sobrante con un trapo de microfibras.

Espero que os guste el resultado.
 
Última edición:

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esto se podra arreglar con lo de Aliexpress? Por 2€ estoy por intentarlo

I8pVTRO.jpg
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Difícil, yo lo tenía igual, el cordón de plástico por fuera y cortado. En tu caso no está cortado, con lo cual lo que puede hacer (es lo que yo hice) es darle unas costuras con hilo negro bien cargado para que mantenga el cordón ese dentro. Como si estuvieras rodeando el cordón y apretándolo a la vez, no sé si me explico. Luego ya le das el tinte negro y lo disimulada casi perfecto, y ese cordón desaparecería de la vista
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Difícil, yo lo tenía igual, el cordón de plástico por fuera y cortado. En tu caso no está cortado, con lo cual lo que puede hacer (es lo que yo hice) es darle unas costuras con hilo negro bien cargado para que mantenga el cordón ese dentro. Como si estuvieras rodeando el cordón y apretándolo a la vez, no sé si me explico. Luego ya le das el tinte negro y lo disimulada casi perfecto, y ese cordón desaparecería de la vista
Que idea mas buena lo del hilo!!!! Lo del kit no viene como con una estepecia de resina que es la que se lija y luego el tinte? Muchas gracias :)
 

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo quiero decir es que me imagino que se pone dura la resina no?
La resina que venden en AliExpress y que yo compré es buena, tu la pones y al cabo de unas horas está flexible, no es dura, se hace como una goma.

Ese producto lo recomiendo, le puse a la silla del ordenador que uso a diario y ha aguantado meses desde que se lo puse y ni se pela ni nada.

Eso sí, el tinte que compre era una especie de engrudo que dejaba marcas y surcos por todos lados, no lo recomiendo.

Pero el cuero líquido por el precio que tiene esta muy bien, no creo que los de marca sean mejores.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

La resina que venden en AliExpress y que yo compré es buena, tu la pones y al cabo de unas horas está flexible, no es dura, se hace como una goma.

Ese producto lo recomiendo, le puse a la silla del ordenador que uso a diario y ha aguantado meses desde que se lo puse y ni se pela ni nada.

Eso sí, el tinte que compre era una especie de engrudo que dejaba marcas y surcos por todos lados, no lo recomiendo.

Pero el cuero líquido por el precio que tiene esta muy bien, no creo que los de marca sean mejores.
Pon el enlace a ese cuero líquido.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

¿En polipiel también funciona lo del cuero líquido?

Porque en el Rover tengo el asiento del conductor de
entrar y salir el lado desgastado y creo que más que
cuero será polipiel, la verdad que no estoy seguro de
si es polipiel o cuero.
 

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

Pon el enlace a ese cuero líquido.
€ 1,67 13%OFF | Coche Kit de cuidado de la piel de cuero reparación, restauración herramienta de asiento de Auto sofá abrigos agujeros cero grietas de restauración para coche

Tenéis que escoger el que pone "White leather repair", ese es el cuero líquido, el resto es tinte pero ya os digo que es una mierda, al menos a mí no me ha gustado y llegué a comprar el blanco y el negro, son como un engrudo, dejan unos surcos que te cagas, igual es que lo usé mal, pero no me gustó.... pero el cuero líquido es buen producto.

El cuero líquido lo extendeis en el roto con una paleta de esas de albañil o un cuchillo sin dientes o algo así, cuando seque le pasáis una lija para que quede liso, luego hay que tintarlo por qué la pasta es blanca.

El roto debe tener un "subsuelo" consistente....si es espuma de esa que parece algodón puede que no quede bien.
 
Última edición:

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

¿En polipiel también funciona lo del cuero líquido?

Porque en el Rover tengo el asiento del conductor de
entrar y salir el lado desgastado y creo que más que
cuero será polipiel, la verdad que no estoy seguro de
si es polipiel o cuero.
100%, de hecho la silla de ordenador que tengo es de polipiel, con esto la arregle, la silla se sigue pelando por qué tiene una capa de polipiel muy fina pero la capa de cuero líquido que le puse sigue aguantando perfectamente tras cientos de horas sentado ahí.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

€ 1,67 13%OFF | Coche Kit de cuidado de la piel de cuero reparación, restauración herramienta de asiento de Auto sofá abrigos agujeros cero grietas de restauración para coche

Tenéis que escoger el que pone "White leather repair", ese es el cuero líquido, el resto es tinte pero ya os digo que es una mierda, al menos a mí no me ha gustado y llegué a comprar el blanco y el negro, son como un engrudo, dejan unos surcos que te cagas, igual es que lo usé mal, pero no me gustó.... pero el cuero líquido es buen producto.

El cuero líquido lo extendeis en el roto con una paleta de esas de albañil o un cuchillo sin dientes o algo así, cuando seque le pasáis una lija para que quede liso, luego hay que tintarlo por qué la pasta es blanca.

El roto debe tener un "subsuelo" consistente....si es espuma de esa que parece algodón puede que no quede bien.


En Amazon he encontrado esto, creo que valdrá, porque pone que es para
la reparación de grietas, arañazos y agujeros en cuero o polipiel.
De color INCOLORO (transparente); hay que ayudarse de una espátula para
aplicarlo.
Después de que seque dice que es queda flexible.

Sólo que es más caro que el de Ali Express.


 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo voy a probar con el chino a ver que tal, por lo que vale no pierdo nada. Cuando lo tenga y lo haga lo cuento y pongo imagenes.
 
Arriba