Cuero líquido y tinte del AliExpress

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, ya me ha llegado el líquido reparador (cuero líquido), ahora falta que me llegue el tinte.

He hecho pruebas en un cabezal de cama de polipiel blanco que también me araño mi gata....he lijado y he extendido el producto con una espátula, parece que extiende bien, al menos en los agujeros pequeños...cuando tenga más tiempo haré más pruebas y subiré fotos.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

A mí me a llegado el tinte para los asientos rojos. Lo poco que e probado pinta muy bien, eso sí el botecito es muy pequeño y no da para toda la tapicería.

Eh pedido 5 más. Ya pondré fotos del resultado.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Que tinte has comprado para los asientos cuero rojos agradecería un enlace. Gracias y saludos
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

€ 1,05 31%de DESCUENTO | Colorante de cuero de 20 ml, reparación de abrigos de cuero y cambio de Color, sofá recauchutado y pasta de Color para zapatos de cuero, bolsos

El del código E.
Lo que yo he pedido es de otra marca, al menos el envase es diferente.

Podrías explicarnos como lo aplicas? La forma en que yo lo voy a aplicar es primero lijar toda la zona con lija 600, luego tintar varias capas, pasando lija de 1500 entre capa y capa para eliminar desniveles en el tinte y finalmente pasar una lija de 3000 para pulir, lo que no me queda claro es si además antes del último lijado hay que poner una capa de barniz para cuero, ya que esto lo he visto en algún vídeo de reparación de cuero, también a veces le ponen al cuero imprimación antes del tinte, pero yo creo que haciendo la primera lijada ya debería de agarrar bien.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Mañana colgaré una foto del resultado, eso sí, ahora os coloco una para que veáis el estado actual de por ejemplo el asiento de copiloto.

IMG_20200115_222518.md.jpg
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mañana colgaré una foto del resultado, eso sí, ahora os coloco una para que veáis el estado actual de por ejemplo el asiento de copiloto.

IMG_20200115_222518.md.jpg
Dónde están esas fotos? :)
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

La verdad que lo principal es limpiarlo bien, porque se nota entre las huellas del cuero como mugre negra, y no soy capaz de quitarlo. A ver si me podéis ayudar en este paso.

Después de eso quizá una lija fina y de nuevo tintarlo a ver cómo queda.

Alguna recomendación??
 
La primera recomendación es que Jamas lijes el cuero. Usa cepillo de cerdas blandas junto con un limpiador específico. Si esta muy incrustada puedes probar una vaporeta y en la boquilla una toalla de microfibra, con el vapor es mas fácil que se desincruste la suciedad.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

La primera recomendación es que Jamas lijes el cuero. Usa cepillo de cerdas blandas junto con un limpiador específico. Si esta muy incrustada puedes probar una vaporeta y en la boquilla una toalla de microfibra, con el vapor es mas fácil que se desincruste la suciedad.
Bueno saberlo, los videos que el en internet, muchos usan lija, aunque a mi no me terminaba de inspirar confianza.

A ver si saco tiempo esta semana y puedo hacer algo.
 

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno saberlo, los videos que el en internet, muchos usan lija, aunque a mi no me terminaba de inspirar confianza.

A ver si saco tiempo esta semana y puedo hacer algo.
Para una primera limpieza vale con gel de ducha pH neutro frotado con un cepillo de dientes.

Para quitar el gel y la mugre a mí me vino bien unos rollos amarillos que venden en el chino y se usan para la cocina, es como un paño que se recorta, los paños de microfibra esos que son de textil no sirven, no agarra la mugre, mas tarde pondré una foto del paño amarillo que digo.

Hasta aquí lo que yo he hecho.

Y ahora lo que he visto en internet:

Si vas a tintar, lo que yo he sacado en claro mirando foros y videos, es que hay que lijar antes con una lija de 600, muy levemente sin apretar, esto se hace para que agarre el tinte y eliminar asperezas y lo hacen los profesionales, se puede ver en Internet.

Luego un paño con alcohol para quitar restos del lijado y ahora pasas el tinte, secas con un secador, luego un lijero lijado con lija de 1500 para que el tinte quede homogéneo, luego un paño con alcohol para quitar restos, así tres capas de tinte, y al final una capa de barniz para cuero y lija de grano 3000 para dejarlo pulido.
 
Para quitar el gel y la mugre a mí me vino bien unos rollos amarillos que venden en el chino y se usan para la cocina, es como un paño que se recorta, los paños de microfibra esos que son de textil no sirven, no agarra la mugre, mas tarde pondré una foto del paño amarillo que digo.

Los del mercadona seguro que no, pero te aseguro que los paños de multifibra son de lo mejorcito para "arrastrar la mugre"

Al final la cuestión e que en manchas persistente necesitas un químico adecuado a la piel que "despegue" la suciedad, luego un buen paño de multifibra lo arrastra sin problema. SI el quimico no es suficiente, un cepillo de cerdas blandas ayuda.

El lijado del cuero es una parte de una reparación y/o restauración del mismo, pero no de la limpieza habitual.
 

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

Los del mercadona seguro que no, pero te aseguro que los paños de multifibra son de lo mejorcito para "arrastrar la mugre"

Al final la cuestión e que en manchas persistente necesitas un químico adecuado a la piel que "despegue" la suciedad, luego un buen paño de multifibra lo arrastra sin problema. SI el quimico no es suficiente, un cepillo de cerdas blandas ayuda.

El lijado del cuero es una parte de una reparación y/o restauración del mismo, pero no de la limpieza habitual.
Lo que yo digo se llama bayeta amarilla y un rollo cuesta 1 euros, y arranca la mugre que da gusto, los paños esos que tú dices cuánto valen? Seguro que un euro no, y con el cepillo pasa lo mismo, uno de dientes suave va perfecto, no hace falta gastar dinero por gastar.

También me hace gracia lo del "desengrasante" para cueros que venden a precio de oro...es simple alcohol.

Y los limpiadores....un simple gel pH neutro de ducha de 1 euro del consum hace lo mismo que un limpiador de 40 euros.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, le e dado hoy una "buena" limpieza a los asientos de delante. A sido increíble... No parecía que estuvieran tan mal.

Le e dado primero con una crema limpiadora para cuero de la marca Kraft, bastante buena la verdad, y acto seguido con el de autodoc, el k2 creo que se llamaba.

Os pongo una foto a la espera de probar el tinte aun que me da la sensación que es un poquito más oscuro.


IMG_20200304_174732.md.jpg

IMG_20200304_175655.md.jpg IMG_20200304_175651.md.jpg IMG_20200304_174751_1.md.jpg
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

No qué va, aun no. Me llegó uno muy bueno pero un poco más oscuro, entonces pedí el exacto, cuatro botes, y cuando me llegó después de mes y medio... Venían secos, parecía plastilina.


ae_1581620012777.jpg ae_1581619980434.jpg ae_1581619946937.jpg
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Ese sé que es exacto porque lo probé ya, pero con un botecito no da para nada.
 
Arriba