Cuenta kilómetros y velocímetro

Equipo conectado

jefe_rojo

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues ahora a mi GTV V6 3.0 24v Fase 1 le ha dejado de funcionar el velocímetro y el cuenta Kms. Supongo que es el sensor y lo que me preocupa es encontrar repuesto.
Alguna idea ?
Gracias
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo más seguro es que sea el sensor de la caja de cambios, al mío le paso lo mismo y le puse uno de un spider TS de mi misma fase (1) y hasta hoy. Hace poco le pasó a un conocido con el mismo coche que yo y creo que le pudo uno de un 145 2.0 TS del mismo año. No tengo ni idea de si a día de hoy habrá recambio nuevo.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si el conector está bien será el sensor
 

jefe_rojo

Alfista Junior
Usuario Premium

Alguien tiene idea de como localizar un sensor y el cable ? Y si hay alguno equivalente. También me sería util tener el número de referencia.
Gracias de antemano
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

El sensor esta lado de la varilla de nivel de la valvulina del cambio , y el conector 15 centímetros después del sensor , sigue el cable
 

jefe_rojo

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, no encuentro por ningún sitio el sensor de velocidad que va en la caja de cambios de mi Alfa. El principal problema es que no tengo el número de referencia del fabricante ni el OEM equivalente,
Alguien lo sabe o me puede decir donde encontrarlo.
Gracias de antemano
 

jefe_rojo

Alfista Junior
Usuario Premium

Sigo sin poder localizar el dichoso sensor. Me han dado estas referencias 71748473, 46412961, 60576968, 60576963, 46412916 y 71748473.
Alguna idea ? Fabreta Turbo tu que lo sabes todo de estos coches puedes orientarme.
Gracias
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

En el círculo amarillo lo tienes , te vas a un desguace y busca un 145/146 que alguno es compatible
La referencia es 71748473

Por si tenías duda , si , está descatalogado

i6xbsWU.jpg
 

jefe_rojo

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, por fin he podido solucionar el tema del sensor. Conseguí la pieza en un desguace. Además los elevalunas funcionan sin que sepa porqué dejaron de hacerlo en un momento dado. Seguro que volverá a pasar. Será problema de rele ?.
Mañana toca cambio de aceite y filtro, cosa que hago cada 10.000 kms, con Mobil1 5w50.
Saludos
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

De que modelo de coche la has sacado ???
 

jefe_rojo

Alfista Junior
Usuario Premium

No lo se, es la referencia de fábrica 46412916.
Como el tema de las ventanillas me tiene mosca, me gustaría saber cual es la centralita que las gobierna, su referencia y donde está. Si me puedes ayudar te lo agradecería.
Saludos
 
Arriba