Cuantos litros de aceite le entran al alfa romeo 159 y que aceite utiliza?

Foreros presentes

Hola me e conprado un alfa romeo 159 y aunque el antiguo comprador me a dicho que el cambio de aceite esta echo quiero asegurarme y hacerselo y queria saber que tipo de aceite lleva el coche y cuantos litros le entran,saludos.
 

mariomariete282

Alfista Junior
Usuario Premium

Depende la cilindrada y el combustible. ¿ Que motor tiene el tuyo?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

Asturies159

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días,

En el mío le echo Motul x-clean fe 5w30 5L y caben 4,6L +/-... y tengo el mismo motor.


Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Enhorabuena por la compra de ese 159 y por preocuparte así de los mantenimientos, pero lo dicho: pásate primero por PRESENTACIONES, cuenta de dónde eres, qué coche tienes y si puede ser pon alguna foto. Es lo primero, presentarse.
Un saludo...
 

Brera64

Gigante Alfista

Exacto, lo tienes al principio, en la parte de arriba de la página en cuanto entras en el foro. Pinchas en "Presentaciones", cuando se abra una nueva página pinchas en un rectángulo anaranjado/amarillo que hay a la derecha y dice "Publicar tema" y ya puedes hacer tu presentación.
 

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y después, ya si eso , te lees el manual del coche, que lo pone

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
hola sobre aceites hay para estar dias hablando por mi experiencia en la copa ax de citroen y la saxo cup mas todos los coches y furgos que he tenido , siempre siempre movil 1 5 w 50 es el que llevo en mi 159 jtdm 150 cv nunca he tenido pegas eso si sintetico . tambien de paso decir que desde que puse metal lube noto el alfa mas suelto espero ser de ayuda un saludo
 

General Purpose

Alfista Junior

Yo le puse Castrol edge 5w30, creo que son casi 5L.

Adicionalmente lleva un bote de Ceratec.

Un saludo
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Son 4,6l.El aceite recomendado, como el tuyo será con fap es Selenia 5w30.
Salud y AMBAR.
PD: De todos modos, asegurate primero mirando el libro del coche.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Como dice jaspe 77, leeros el manual que aunque parezca increible te saca de muchas dudas, se que es más fácil preguntar y no molestarse en leer, pero creeme que cada uno te dirá una respuesta diferente.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Aqui cada uno dice una cosa !!!
Segun manual la capacidad total es de 4,6 litros y el aceite recomendado es el Selenia wr 5w40. Con la norma FIAT 9.55535-N2
El problema surgió cuando la casa se dio cuenta q no era el mas idoneo para un coche con filtro de partículas, asi que reculó y dijo q el idoneo era un selenia C3 5w30 ( no recuerdo cual)
Si no llevas filtro antipartículas Yo usaria el primero, pero no es necesario q sea el Selenia sino uno q cumpla la norma escrita mas arriba, por ejemplo el Motul x cess 5w40.
Si llevas filtro pues yo seguiria con la misma viscosidad pero q sea C3 q son los indicados para filtros. Dicho esto yo escogeria el Motul x clean 5w40.
En fin, Lo de los aceites es un mundo
Chau
 

runi

Alfista Consagrado

Aqui cada uno dice una cosa !!!
Segun manual la capacidad total es de 4,6 litros y el aceite recomendado es el Selenia wr 5w40. Con la norma FIAT 9.55535-N2
El problema surgió cuando la casa se dio cuenta q no era el mas idoneo para un coche con filtro de partículas, asi que reculó y dijo q el idoneo era un selenia C3 5w30 ( no recuerdo cual)
Si no llevas filtro antipartículas Yo usaria el primero, pero no es necesario q sea el Selenia sino uno q cumpla la norma escrita mas arriba, por ejemplo el Motul x cess 5w40.
Si llevas filtro pues yo seguiria con la misma viscosidad pero q sea C3 q son los indicados para filtros. Dicho esto yo escogeria el Motul x clean 5w40.
En fin, Lo de los aceites es un mundo
Chau
Así es Sam Mer!!! Muy bien explicado.

Todo es, si lleva o no lleva filtro de partículas.

-Si no lleva filtro de partículas 5w40
-Si lleva filtro de partículas 5w30

Totalmente de acuerdo.


Un saludo
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Así es Sam Mer!!! Muy bien explicado.

Todo es, si lleva o no lleva filtro de partículas.

-Si no lleva filtro de partículas 5w40
-Si lleva filtro de partículas 5w30

Totalmente de acuerdo.


Un saludo
Bueno, yo en la viscosidad discrepo... Creo q es mas recomendable seguir con 5w40 aunque sea especifico para filtro de partículas... Y "gordito" a poder ser.
Ahora se tiende a aceites finos; pero es mejor optar por un aceite mas clasico (con mas cuerpo), para estos motores jtd.
La casa, en su epoca, no tenia un selenia 5w40 con normativa c3 asi q tiró a por un 5w30 q si tenia en la casa.
La viscosidad de un 30 es 11 o 12 y del selenia 40 inicial es de 15, asi q fijaros la diferencia que hay en "grosor" en temperatura de funcionamiento de uno u otro aceite.
Al final no es q se note nada especial pero puedes notar diferncias en consumo de aceite y de combustible, rumorosidad, prestaciones, proteccion, limpieza del motor..
En fin, es complicado y la vez tan facil como seguir lo q dice el fabricante en la mayoria de los casos
Chao
 
Arriba