Cuanto os cuesta el seguro de vuestros Giulias?

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya he recibido el ok de Mafpre porque la parte contraria a aceptado el siniestro, y dejo el coche a peritar mañana. Espero que me lo dejen como nuevo el día que lo recoja!
Al final va a ir más rápido de lo que creía. Y no tengo que pagar franquicia ni nada.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ya he recibido el ok de Mafpre porque la parte contraria a aceptado el siniestro, y dejo el coche a peritar mañana. Espero que me lo dejen como nuevo el día que lo recoja!
Al final va a ir más rápido de lo que creía. Y no tengo que pagar franquicia ni nada.
Lo ves como no era para tanto.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mi, no entender.

Me acaba de llegar el recibo de la Mutua para 2020 y es exactamente el mismo importe que el año pasado, 880€ todo riesgo plus. Soy cliente platino, el año pasado el coche era más nuevo por lo tanto el capital asegurado era más alto y tampoco he dado ningún parte. He estado sondeando webs de algunas aseguradoras y hay diferencias de precios muy grandes (todo riesgo sin franquicia, con máximas coberturas e incluyendo los 8000€ de opcionales que tienen mi Giulia):

Mapfre........764€ :silencex:
Axa...............545€ :nosure:
Zurich..........784€ :silencex:
Génesis.....1445€ o_O
Direct...........539€ :nosure:

bye bye Mutua...
 

JBH

Alfista Junior

El mío 430€ todo riesgo sin franquicia con Axa. Con bonificación por tener el Giulietta también con ellos, eso sí, pero cuando puse el Giulietta también era de lo más barato.
 

grillonavona

Alfista Compulsivo

Yo he visto el precio de renovación para este año en el área de clientes de MUTUA MAD y.........me he venido abajo: 713€

Todo riesgo sin franquicia. Este precio es de un Super JTD 2.2 150CV AT........pero con lo de serie, sin ningún opcional extra que montaba el coche de fábrica: llantas18”, xenon 35"....

Me parece un poco timo y eso que llevo 15 años con ellos con la misma póliza
 
Última edición:

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

En genesis para este año todo riesgo con franquicia de 200€ me sale por 338€ y con 5000€ en extras.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Todavía me queda hasta abril, pero lo tengo decidido, me cambiaré a Axa. Son más de 300€ de ahorro respecto a la Mutua.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Atención, consulta acerca tema seguros...
Como sabréis me dieron un golpe el sábado pasado.
El caso es que ya hice el parte y Mapfre me informó que ya había reclamado al seguro opuesto.
Me avisan de que la Mutua va muy lenta en reconocer los siniestros. Y mi pregunta es: ¿alguno ha tenido algún golpe en el que el contrario tuviera la culpa y fuera de la Mutua? ¿Como funciona el tema? ¿Tiene que verlo un perito de ellos o de mi seguro?
Me da mucho por saco llevar el coche con el golpe, y me dijo Mapfre que si quería podía arreglarlo, pagar mi franquicia y luego ya nos lo pagaría la Mutua. Pero tampoco quiero adelantar la pasta, por el puñetero viejo que se saltó el ceda...

Mira que llevo años conduciendo y es la primera vez que me pegan un golpe con contrario culpable (sin contar el que me cascó y se dió a la fuga...). A éste le hice hasta foto del DNI...) :LOL:
Te voy a explicar una forma de que te arreglen los daños, (sino son excesivamente graves, me estoy refriendo a un golpe de alenta, frontal, paragolpes, un faro..... cosas de este tipo), cuando el contrario, o bien niega el siniestro, o da una versión de culpabilidad diferente a la tuya:
es como lo hacemos nosotros cuando se trata de algún cliente del despacho con este tipo de problema generado casi siempre por un ”cara dura” que se quiere escaquear de que su seguro page, una vez el seguro contesta que el contrario niega el siniestro o da una versión diferente, le indicamos al seguro que no estamos de acuerdo con la situación y que, en uso del derecho a la cobertura de defensa jurídica del seguro, solicitamos que nuestra compañía demande al contrario.
Como consecuencia de dicha cobertura, nuestro seguro se va en la necesidad de pagarnos un abogado externo parea efectuar la correspondiente demanda de reclamación de daños, la cual, en la mayoría de los casos es superior en coste, a los daños que pretendemos que nos paguen. Te puedo decir que, en una mayoría de casos, las compañías prefieren pagar los daños, incluso a su cargo, antes de tener que cubrir el coste judicial, con lo cual la reparación no la tendrás que asumir tu.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mi, no entender.

Me acaba de llegar el recibo de la Mutua para 2020 y es exactamente el mismo importe que el año pasado, 880€ todo riesgo plus. Soy cliente platino, el año pasado el coche era más nuevo por lo tanto el capital asegurado era más alto y tampoco he dado ningún parte. He estado sondeando webs de algunas aseguradoras y hay diferencias de precios muy grandes (todo riesgo sin franquicia, con máximas coberturas e incluyendo los 8000€ de opcionales que tienen mi Giulia):

Mapfre........764€ :silencex:
Axa...............545€ :nosure:
Zurich..........784€ :silencex:
Génesis.....1445€ o_O
Direct...........539€ :nosure:

bye bye Mutua...
De todas las compañías que has citado, la de más prestigio y que mejor atiende los siniestros (según mi experiencia de despacho) Zurich, con mucha diferencia al resto, la otra, que no está entre las que has citado, Allianz.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Te voy a explicar una forma de que te arreglen los daños, (sino son excesivamente graves, me estoy refriendo a un golpe de alenta, frontal, paragolpes, un faro..... cosas de este tipo), cuando el contrario, o bien niega el siniestro, o da una versión de culpabilidad diferente a la tuya:
es como lo hacemos nosotros cuando se trata de algún cliente del despacho con este tipo de problema generado casi siempre por un ”cara dura” que se quiere escaquear de que su seguro page, una vez el seguro contesta que el contrario niega el siniestro o da una versión diferente, le indicamos al seguro que no estamos de acuerdo con la situación y que, en uso del derecho a la cobertura de defensa jurídica del seguro, solicitamos que nuestra compañía demande al contrario.
Como consecuencia de dicha cobertura, nuestro seguro se va en la necesidad de pagarnos un abogado externo parea efectuar la correspondiente demanda de reclamación de daños, la cual, en la mayoría de los casos es superior en coste, a los daños que pretendemos que nos paguen. Te puedo decir que, en una mayoría de casos, las compañías prefieren pagar los daños, incluso a su cargo, antes de tener que cubrir el coste judicial, con lo cual la reparación no la tendrás que asumir tu.

Gracias compañero. Al final no hubo problema. Admitió su culpa. :p
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas! Yo trabajo como asesor financiero y entre otras cosas hago seguros. El mío para el Giulia 180AT Diesel me sale por 380 con coberturas típicas más la de coche x coche, que en caso de siniestro te dan uno igual en cuestión de días. Después vi también el todo riesgo con 600€ de franquicia por 470 y el de 300€ de franquicia por 5xx€. La aseguradora puede ser Caser o Reale.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hoy me ha llegado un correo con la próxima renovación del seguro.El primer año pagué 400€,el segundo 409 y esta próxima renovación unos 429€.Tanto el segundo año como hoy he tenido que reclamar,pues la póliza la recalculan automáticamente y te sube un buen pico,con lo que la llamada para que te ajusten el precio se vuelve obligado...Concretamente este año me querían cobrar 521€, 111€ de más con respecto al año pasado,una barbaridad que al final se ha podido compensar un poco,y teniendo en cuenta que no he dado ningún parte este año.
Estoy en Regal Auto,con todo riesgo franquicia de 99€,y de momento contento con la compañia,en mi primer año dos partes,uno culpa mía al dar marcha atrás y no ver un pilón de poca altura,y otro que me dieron por detrás aunque fue poca cosa.Ningún problema en ambos casos con respecto a la aseguradora.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Este año 648 EUR todo riesgo franquicia de 200 EUR (es un 180 Super AT con 8000 en extras)...empecé con 610 y me sube 10/12 EUR año....no he dado ni un parte con el Giula.Es con Mutua Madrileña.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me he cambiado el mes pasado de seguro y después de sondear todas las aseguradoras, en mi caso que buscaba todo riesgo sin franquicia a tope de coberturas (máximas indemnizaciones que ofrece la aseguradora, libre elección de taller, coche de sustitución, animales cinegéticos...) os puedo decir que el mejor precio con diferencia, para nuestros Giulias lo tenéis en Axa o Direct seguros.

He pasado de pagar 880€ en la Mutua (siendo cliente platino) a 510€ en Axa a tope como os he comentado, Giulia 2.0 Super de Agosto 2018 incluyendo 1800€ en extras (llantas 18" sport y cristales oscurecidos).
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Renové a finales de Enero con AXA, todo riesgo co franquicia 180 € , super 2.2 180 CV 386€
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me he cambiado el mes pasado de seguro y después de sondear todas las aseguradoras, en mi caso que buscaba todo riesgo sin franquicia a tope de coberturas (máximas indemnizaciones que ofrece la aseguradora, libre elección de taller, coche de sustitución, animales cinegéticos...) os puedo decir que el mejor precio con diferencia, para nuestros Giulias lo tenéis en Axa o Direct seguros.

He pasado de pagar 880€ en la Mutua (siendo cliente platino) a 510€ en Axa a tope como os he comentado, Giulia 2.0 Super de Agosto 2018 incluyendo 1800€ en extras (llantas 18" sport y cristales oscurecidos).
Exacto. Esas dos (Direct seguros es grupo AXA) los mejores precios con diferencia también en mi caso. Yo con un 200cv executive, pack sport y 18", 420€ sin franquicia.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues llamaré a Axa la semana que viene,me parecen unos precios muy buenos,por poco más de lo que pago tendría TR sin franquicia.
 
Arriba