cuanto bajan los muelles eibach

Foreros presentes

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas.. me he comprado un 147 jtd 120 y lo veo sumamente alto.. sobre todo de la parte trasera... estaba pensando en comprar B8+ eibach pero la duda es cual elegir... si los PRO-KIT o los SPORTLINE...ya que he visto que los PROKIT aunque el fabricante indica un rebaje de 3 cm aprox. en muchos vehiculos solo baja 1 cm...con lo que la diferencia no sera muy apreciable.. supongo que en los 147 tendran el mismo problema.... ¿alguien ha instalados unos u otros y ha tomado medidas del descenso?

Gracias
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En teoría son 30mm prokit y 50mm los sportline.
Finalmente dependerá también de la constante elástica del muelle, que no tiene porque coincidir con la de serie.

A ver que te dicen.
Yo lo que puedo decirte es que a mí me pidieron unos eibach prokit por error (que devolvieron) y eran unos 10mm más cortos que unos originales TI para 159 en los traseros. Los delanteros ya ni se abrieron las cajas y no puedo decirte.
Suerte
 
Última edición:

mmc

Alfista Junior

Hola. Te comento mi experiencia por si te puede interesar.
Yo al igual que a ti me parecía que el coche estaba altísimo. Lo primero que hice fue conseguir unos eibach pro kit y ponérselos. Eran de chollo pero nuevos totalmente. Ojo, solo los muelles.
El resultado fue perfecto en cuanto a altura bajo aproximadamente 30mm en los dos ejes. Ahora bien en la parte de atrás yo creo, que por llevar amortiguadores de origen, el coche pegaba en los topes y era desagradable llevar gente detrás.
Ante el panorama de cambiar amortiguadores, unos bilstein b8, y homologarlo todo, pues barajé otras soluciones.
La B12 con homologación me salía por unos 900€,
Que en un coche que me había costado 2000€, pues me parecía una pasada.
Así que le puse una suspensión completa MTS-technick (fija, no roscada) y me salió todo por 400€.
Como había hablado antes con @alfanacleto (UN FENÓMENO) y le había hecho una repro, pues estoy encantado por poco dinero.
Seguro que la suspensión completa de bilstein está mejor que esta. Pero esta para la calle funciona muy bien. Yo estoy contento.
Atrás bajo un poco menos de tres centímetros y en la parte de alante un pelín más.


Ya está el coche suficientemente bajo andar por carretera. Tienes que tener cuidado para no pegar abajo en muchos casos. Bajarlo más, para mí gusto, lo convertiría en un problema para uso común.

En fín espero haberte ayudado con mi experiencia
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

muchas gracias.. veo entonces que los PROKIT bajan lo que prometen con amortiguadores de origen.. lo que no se si al montarlos con bilstein bajaran algo menos o eso no tiene nada que ver

tambien he visto que los H&R son algo intermedio entre los PROKIT y los SPORTLINE de EIBACH.. alguien los ha montado??
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No te líes. Los amortiguadores no tienen nada que ver. Bajarán lo mismo con amortiguadores de origen, con bilstein b4,b6,b8,b12 o con los que sean.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Si vas a rebajar altura deberias cambiar amortiguadores, no es lo mismo como trabaja un amortiguador de serie que uno para muelle mas corto, este debe ser mas duro, sino mal asunto..
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Un matiz: la componente elástica de un amortiguador sí influye (no el amortiguador en sí como ya he escrito). Me refiero a gas o aire comprimido. Pero básicamente la altura te la imponen los muelles.
Si vas a rebajar mucho la altura, en efecto el amortiguador debe tener una longitud apropiada. Bilstein B4 y B6 van bien con suspensión standard, pero si rebajas 50mm ya necesitas poner B8. No ya por ser más duro (que si buscas deportividad claro que te irá mejor), sino por mera posición del émbolo de trabajo.
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

si.. tengo pensado cambiar el conjunto pero tenia la duda de si influian..yo .. si consigo bajarlo 3 cm ya estare contento , por eso preguntaba si realmente bajan lo que prometen ya que en otros coches normalmente los prokit , segun comentan los usuarios, bajan como mucho 2 cm
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Por complementar lo que te pusieron los compañeros:
- cuando pidas algo (muelles y/o amortiguadores), pídelo acorde a tu número de bastidor VIN (no pesa igual un diésel que un gasolina, y un acabado TI no lleva un sistema a de amortiguación igual al resto).
- los muelles, tras unos cientos de kilómetros asientan (por eso, los coches salidos de fábrica parecen "tractores" mientras no andan algo en carretera). Si te sirve como dato, el coche de mi hermana (Fiat Bravo) asentó 2cm.
- por aquí la gente suele meter Blistein+Eibach, pues los HR no acaban de convencer (hablo de Golf IV, Civic, León FR, BMW 320 e36)
- un consejo: mira de no bajar de 12cm el punto más bajo del coche para no tocar en todos lados... Y, si lo haces, consíguete un protector de cárter de metal.

Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Buenas recomendaciones @GRCerezo.
Sobre VIN por supuesto que hay que tenerlo en cuenta. Aún así muchos fabricantes (eibach, kw, sachs, ... ) utilizan la misma referencia para variantes de un mismo modelo que pueden variar 50-120 Kg. Esto puede suponer 30 Kg extras por muelle entre el modelo más pesado y el más ligero ... calcula unos 7-8mm de altura de muelle comprimido.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas recomendaciones @GRCerezo.
Sobre VIN por supuesto que hay que tenerlo en cuenta. Aún así muchos fabricantes (eibach, kw, sachs, ... ) utilizan la misma referencia para variantes de un mismo modelo que pueden variar 50-120 Kg. Esto puede suponer 30 Kg extras por muelle entre el modelo más pesado y el más ligero ... calcula unos 7-8mm de altura de muelle comprimido.

Saludos
Lo comento porque hace unos meses otro forero tuvo unos problemas con unos muelles, y la duda quedó en sí al lacarlos en otro color se "destemplaran" y perdieran propiedades (porque le iban blandos), o si se los mandaron equivocados.
A fin de cuentas, un muelle no es más que una varilla enroscada con una separación...
Era este:

 
Última edición por un moderador:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Lo comento porque hace unos meses otro forero tuvo unos problemas con unos muelles, y la duda quedó en sí al lacarlos en otro color se "destemplaran" y perdieran propiedades (porque le iban blandos), o si se los mandaron equivocados.
A fin de cuentas, un muelle no es más que una varilla enroscada con una separación...
Era este:

Interesante el hilo que citas e instructivo.
Así en un principio me parece una temeridad meter precisamente unos muelles al horno sin saber lo que allí pueda ocurrir. A 200 ºC ya pueden comenzar algunos cambios en estructuras cristalinas y por tanto comenzar a cambiar propiedades del acero. Dependerá el tiempo en que se ha mantenido al horno.

Respecto al flaneo de suspensión y "ablandamiento" del muelle, no veo en absoluto posible lo que comenta el compañero. Ningún tratamiento va a incidir en fuerte grado en el módulo de elasticidad y/o cizalladura del acero y eso es lo que determina, geometría del muelle aparte, su comportamiento especialmente con bajas deformaciones (como es el caso). Como bien sugieres, el problema de "flaneo" en curvas a alta velocidad está en sus amortiguadores.

Saludos
 
Última edición:

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En principio parecen el mismo conjunto (Bilstein B12 + muelles prokit -30mm) por lo tanto mejor optaría por el más barato.
Pero antes de comprar, puedes chatear con un agente de Autodoc y despejar tus dudas. Al menos así, si después hay un error en el pedido, puedes utilizar el chat como argumento para devolver el material (algo que no debería darte problemas).
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas , esto es lo que me han contestado desde AUTODOC.. no aclaran mucho, la verdad..

La diferencia consiste solo en el fabricante, por esa razon hay una diferencia de precio
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Confirma lo que ya sospechamos y nos confirma el propio AUTODOC: el mismo kit comercializado por 2 firmas y cada una coloca su precio. Pues sin problemas.

Osea que bilstein coge muelles eibach y vende el conjunto más caro de lo que lo vende eibach comprando los B12 a bilstein. Sorprendente que el fabricante del equipo de más valor (amortiguadores Bilstein) acabe haciendo peor precio tras incorporar el equipo barato (eibach) ... estos comerciales !!!
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues la verdad que si es asi cuando hacen el 38% de descuento se queda por debajo de 600€ que es un muy buen precio
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Buenas.. me he comprado un 147 jtd 120 y lo veo sumamente alto.. sobre todo de la parte trasera... estaba pensando en comprar B8+ eibach pero la duda es cual elegir... si los PRO-KIT o los SPORTLINE...ya que he visto que los PROKIT aunque el fabricante indica un rebaje de 3 cm aprox. en muchos vehiculos solo baja 1 cm...con lo que la diferencia no sera muy apreciable.. supongo que en los 147 tendran el mismo problema.... ¿alguien ha instalados unos u otros y ha tomado medidas del descenso?

Gracias
Bajan más de un cm, eh. En mi 56 bajaron los casi 30mm que prometen.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba