Cosillas que le voy haciendo a mi GT 2.0 JTS

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Al final le metiste mano a la palanca @Radulenko, me alegro que haya ido bien.
El mío con el apaño se quedó como nuevo y ahí sigue :jujujajajeje: hasta que no vuelva a dar guerra no me meto a quitar tornillos por debajo.

Es curioso como cambia la pieza de tu GT al mío.

Un saludo
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Al final le metiste mano a la palanca @Radulenko, me alegro que haya ido bien.
El mío con el apaño se quedó como nuevo y ahí sigue :jujujajajeje: hasta que no vuelva a dar guerra no me meto a quitar tornillos por debajo.

Es curioso como cambia la pieza de tu GT al mío.

Un saludo
La verdad es que para la mierda que es, es un faenon tener que desmontar todo el coche por debajo, merece la pena ponerle los 4 tornillos esos guarros ahí hasta que se rompa adel todo.
La pieza mía es como la de los 147 y 156 TS, que en Alfisti el tío vende la pieza como para esos modelos. Seguramente ahora lo pondrán para GT también que he estado hablando con el dueño.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno pues como dato, dejo esto por aquí.... me he ido de vacaciones al pueblo y en unos 2000km más o menos (de Gandía a Madrid y luego Zamora , ida y vuelta + lo que he andado por ahí)el coche se ha tragado una lata de Selenia Racing 10W60 de 2 litros, no sé si será muy normal, pero el coche no se ha quejado de nada mas.
Salvo por lo que traga... El coche es una maravilla, la velocidad de crucero es el mejor invento del mundo (fue por lo que compré el coche principalmente porque quería un coche con esto), he sentido el aplomo que tiene a la hora de encarar una curva por carretera, y responde todo lo que le pides al acelerador.

La diferencia del Civic que tengo con este Alfa es abismal... el consumo de uno a otro en gasolina en todos los kilómetros que he hecho en este viaje este año con el GT, en comparación con lo que he hecho otros años con el Civic, que ha sido parecido, habría como mucho una diferencia de 50 o 60 euros de gasolina.

Los consumos medios por tramos que he ido controlando han sido:
-Gandía-Madrid: 8'6 L/100.
-Madrid-Zamora: 8,2 L/100.
-Zamora- Madrid: 7'7 L/100.
-Madrid-Gandia: 9'2 L/100.

En todos estos tramos he ido con el piloto automático en quinta a 120... Salvo algún apretujón para adelantar o el paso por el Alto de León.
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Ha bebido demasiado aceite!! Aunque los primeros 2.0JTS pecaban de eso. Te recomiendo encarecidamente que le hagas un flush al aceite, para ver si tuvieses segmentos algo agarrotados, que es bastante común en este motor. El mío usando 10W50 de Ravenol (Lo uso pq toda la vida había ido incorrectamente con 10W40, pero como no gasta mucho aceite un experto me recomendó encarecidamente no subir al W60 que le toca) apenas se bebe 2.5L entre cambios de aceite (10k Km) con una conducción bastante deportiva y 160.000Km.

Y respecto los consumos de gasolina... En la media con lo que suele gastar este coche, que para lo que es considero que es bastante... Con 63L de capacidad que tiene el mío, me cuesta horrores hacerle más de 600Km... de hecho de mixto raro es llegar a los 500...

Es una pena porque tiene muchos bajos y unas prestaciones muy correctas!! A nada que gastase 0.5 o 1L menos sería perfecto!!

De viaje Valencia-Cuenca me cascó yendo 4 con A/C a 130 aprox un 10... A la vuelta, más tranquilo a 110-120 y encima siendo cuesta abajo apenas hizo 7.5 :)


A seguir disfrutándolo :)
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ha bebido demasiado aceite!! Aunque los primeros 2.0JTS pecaban de eso. Te recomiendo encarecidamente que le hagas un flush al aceite, para ver si tuvieses segmentos algo agarrotados, que es bastante común en este motor. El mío usando 10W50 de Ravenol (Lo uso pq toda la vida había ido incorrectamente con 10W40, pero como no gasta mucho aceite un experto me recomendó encarecidamente no subir al W60 que le toca) apenas se bebe 2.5L entre cambios de aceite (10k Km) con una conducción bastante deportiva y 160.000Km.

Y respecto los consumos de gasolina... En la media con lo que suele gastar este coche, que para lo que es considero que es bastante... Con 63L de capacidad que tiene el mío, me cuesta horrores hacerle más de 600Km... de hecho de mixto raro es llegar a los 500...

Es una pena porque tiene muchos bajos y unas prestaciones muy correctas!! A nada que gastase 0.5 o 1L menos sería perfecto!!

De viaje Valencia-Cuenca me cascó yendo 4 con A/C a 130 aprox un 10... A la vuelta, más tranquilo a 110-120 y encima siendo cuesta abajo apenas hizo 7.5 :)


A seguir disfrutándolo :)
Lo del flush al aceite del motorlo tengo pendiente, se lo haré en cuanto le cambie el aceite que será en breve.
Tienes idea si el consumo de aceite podría venir de un mal reglaje de las válvulas de admisión y escape? He notado que al acelerar el motor hace un ruido de ese tipo y no sé si vendrá por ahí el consumo de aceite.
 
Arriba