Alfone dijo:
· Una cámara 360º, es una maravilla, mi Qashqai lo aparcabas entre columnas y coches pegados como si lo vieras por satélite, al stelvio le vendría bien ya que además es más grande y el morro no lo controlas.
· Avisador de ángulo muerto, muy útil salías marcha atrás y te avisaba de posible colisión o de coche cruzando y al adelantar te avisaba si tenías un coche cerca.
· Avisador de cambio de carril y corrección de la trazada con servo dirección. Una tecnología que llevaban los ford hace años.
· Una consola central más rica, más completa y envolvente. Los mandos del clima están algo lejos y te toca alargar la mano mientras conduces, una pantalla digital tampoco estaría mal. No me gustan las soluciones de mercedes o audi con la tablet en el salpicadero, pero lo de partirla por la mitad e integrarla en el salpicadero tampoco me parece una solución muy lógica.
· Un botón para desactivar las ayudas, sea para salir de la nieve o para divertirse.
· Posibilidad de una suspensión adaptativa, al menos como opción.
Se que Alfa se dedica a hacer coches deportivos y se centra en la conducción pero, da un poco rabia tener que elegir entre deportividad y tecnología, un Q5 con suspensión neumática, también tiene una buena conducción y no por ello rehusa ofrecer más tecnología a sus clientes, aunque sea como opción, eso sí, no es tan bonito como el Italiano.
No existe un coche completo.
Sin tenerlo aún el mío, y por lo que he podido probar.
Tenías que haberte pillado el q5, pero claro, un q5 de 190 cv (para compararlo con el tuyo), está desde 50000 castañas más extras, y hace el 0-100 en 7.9 segundo contra 6.6 del tuyo...dato de fabricantes.
de lo que has dicho.
la cámara 360 la veo útil, la llevo en el mercedes y en algunos casos es útil (la del mercedes son full hd las cámara y se ven de la leche), pero hemos estado toda la vida sin ello y hemos conducido. Pero sí, yo lo pondría en el stelvio en futuras actualizaciones.
lo del ángulo muerto, ya lo tiene, en la versión super, cosas de alfa.
lo del cambio de trazada...pues a mi no me gusta, si me gusta que te avise y eso lo hace, pero que te corrija...hay marcas que no lo tienen muy conseguido. Si vas cansado lo mejor es pararse y descansar.
el tema de la tecnología...pues a mi las pantallas táctiles no me gustan, por que se quedan los dedos puestos y se ven regular, aparte, para darles, en conducción te distraes, prefiero con mando, sí es cierto que una pantalla más grande...pero para eso tengo una 55´ en mi salón.
Lo del botón para desactivar las ayudas si o si. ahí te doy la razón.
Lo de la suspensión adaptativa, lo pondrán puesto que el qv la tiene, pero ya el coche de por sí, tiene una suspensión bastante conseguida, y si pones la que hay disponible, el balanceo casi ni se aprecia. (no sé si el tuyo la lleva). Lo de las suspensiones está muy bien, yo llevo neumática en el mercedes, pero pregunté en la mercedes, por curiosidad, el coste de cambiar los 4 amortiguadores...y se me cayó la mitad del pelo, casi 5000 euros. sí el coche va muy bien...pero eso significa mantenimientos. Espero cambiarlo antes de ese recambio, jajjaaja
Yo algo que también le pondría, es el head up display, lo llevo en el mercedes y bueno, es útil, pero prescindible.
Ahora, si al coche le pones todo eso...suma por lo menos 4000-5000 euros más...ya el coche no es tan atractivo con respecto a los alemanes en precio.
Yo cuando miré la opción diésel, el glc me salía en 54000 euros a pagar el 204 cv, el stelvio en 52000 casi, el x3 me salía en 57000 a pagar y el q5 en casi 59000....si al stelvio le sumas esos 4000-5000 euros...se pone entre ellos en precio. Que sí, que llevas un 2.2 con 210 caballos respecto a 2.0 de 190 y 204...pues sí...pero las otras marcas tienen un status que este aún no tiene. En prestaciones se los come bien comidos.