Cosas que hecho de menos en mi Stelvio

Alfone

Alfista Compulsivo

· Una cámara 360º, es una maravilla, mi Qashqai lo aparcabas entre columnas y coches pegados como si lo vieras por satélite, al stelvio le vendría bien ya que además es más grande y el morro no lo controlas.
· Avisador de ángulo muerto, muy útil salías marcha atrás y te avisaba de posible colisión o de coche cruzando y al adelantar te avisaba si tenías un coche cerca.
· Avisador de cambio de carril y corrección de la trazada con servo dirección. Una tecnología que llevaban los ford hace años.
· Una consola central más rica, más completa y envolvente. Los mandos del clima están algo lejos y te toca alargar la mano mientras conduces, una pantalla digital tampoco estaría mal. No me gustan las soluciones de mercedes o audi con la tablet en el salpicadero, pero lo de partirla por la mitad e integrarla en el salpicadero tampoco me parece una solución muy lógica.
· Un botón para desactivar las ayudas, sea para salir de la nieve o para divertirse.
· Posibilidad de una suspensión adaptativa, al menos como opción.

Se que Alfa se dedica a hacer coches deportivos y se centra en la conducción pero, da un poco rabia tener que elegir entre deportividad y tecnología, un Q5 con suspensión neumática, también tiene una buena conducción y no por ello rehusa ofrecer más tecnología a sus clientes, aunque sea como opción, eso sí, no es tan bonito como el Italiano.
No existe un coche completo.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Pues a mi sinceramente la mitad de las asistencias que tenía en el auris me resultaban molestas
Llámame loco pero me gusta la conducción basica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alfone

Alfista Compulsivo

sueky dijo:
Pues a mi sinceramente la mitad de las asistencias que tenía en el auris me resultaban molestas
Llámame loco pero me gusta la conducción basica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
a mi en un circuito también (de ahí que eche de menos un botón que desconecte las ayudas), pero para circular en carretera la seguridad creo que es bastante importante, sobre todo si vas con niños en el coche.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo si el cambio automático de luces funciona bien lo veo muy cómodo. La unidad que probé en su momento lo llevaba montado pero funcionaba bastante regular, muy lento el cambio y venga fogonazos.
Tbn llevaba el aviso de ángulo muerto, que me parece muy útil pero si tiene aviso sonoro, y el que probé solo te avisaba con el testigo del retrovisor..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pedrito81

Gran Alfista

Alfone dijo:
· Una cámara 360º, es una maravilla, mi Qashqai lo aparcabas entre columnas y coches pegados como si lo vieras por satélite, al stelvio le vendría bien ya que además es más grande y el morro no lo controlas.
· Avisador de ángulo muerto, muy útil salías marcha atrás y te avisaba de posible colisión o de coche cruzando y al adelantar te avisaba si tenías un coche cerca.
· Avisador de cambio de carril y corrección de la trazada con servo dirección. Una tecnología que llevaban los ford hace años.
· Una consola central más rica, más completa y envolvente. Los mandos del clima están algo lejos y te toca alargar la mano mientras conduces, una pantalla digital tampoco estaría mal. No me gustan las soluciones de mercedes o audi con la tablet en el salpicadero, pero lo de partirla por la mitad e integrarla en el salpicadero tampoco me parece una solución muy lógica.
· Un botón para desactivar las ayudas, sea para salir de la nieve o para divertirse.
· Posibilidad de una suspensión adaptativa, al menos como opción.

Se que Alfa se dedica a hacer coches deportivos y se centra en la conducción pero, da un poco rabia tener que elegir entre deportividad y tecnología, un Q5 con suspensión neumática, también tiene una buena conducción y no por ello rehusa ofrecer más tecnología a sus clientes, aunque sea como opción, eso sí, no es tan bonito como el Italiano.
No existe un coche completo.

Sin tenerlo aún el mío, y por lo que he podido probar.

Tenías que haberte pillado el q5, pero claro, un q5 de 190 cv (para compararlo con el tuyo), está desde 50000 castañas más extras, y hace el 0-100 en 7.9 segundo contra 6.6 del tuyo...dato de fabricantes.

de lo que has dicho.

la cámara 360 la veo útil, la llevo en el mercedes y en algunos casos es útil (la del mercedes son full hd las cámara y se ven de la leche), pero hemos estado toda la vida sin ello y hemos conducido. Pero sí, yo lo pondría en el stelvio en futuras actualizaciones.
lo del ángulo muerto, ya lo tiene, en la versión super, cosas de alfa.
lo del cambio de trazada...pues a mi no me gusta, si me gusta que te avise y eso lo hace, pero que te corrija...hay marcas que no lo tienen muy conseguido. Si vas cansado lo mejor es pararse y descansar.
el tema de la tecnología...pues a mi las pantallas táctiles no me gustan, por que se quedan los dedos puestos y se ven regular, aparte, para darles, en conducción te distraes, prefiero con mando, sí es cierto que una pantalla más grande...pero para eso tengo una 55´ en mi salón.
Lo del botón para desactivar las ayudas si o si. ahí te doy la razón.
Lo de la suspensión adaptativa, lo pondrán puesto que el qv la tiene, pero ya el coche de por sí, tiene una suspensión bastante conseguida, y si pones la que hay disponible, el balanceo casi ni se aprecia. (no sé si el tuyo la lleva). Lo de las suspensiones está muy bien, yo llevo neumática en el mercedes, pero pregunté en la mercedes, por curiosidad, el coste de cambiar los 4 amortiguadores...y se me cayó la mitad del pelo, casi 5000 euros. sí el coche va muy bien...pero eso significa mantenimientos. Espero cambiarlo antes de ese recambio, jajjaaja
Yo algo que también le pondría, es el head up display, lo llevo en el mercedes y bueno, es útil, pero prescindible.

Ahora, si al coche le pones todo eso...suma por lo menos 4000-5000 euros más...ya el coche no es tan atractivo con respecto a los alemanes en precio.
Yo cuando miré la opción diésel, el glc me salía en 54000 euros a pagar el 204 cv, el stelvio en 52000 casi, el x3 me salía en 57000 a pagar y el q5 en casi 59000....si al stelvio le sumas esos 4000-5000 euros...se pone entre ellos en precio. Que sí, que llevas un 2.2 con 210 caballos respecto a 2.0 de 190 y 204...pues sí...pero las otras marcas tienen un status que este aún no tiene. En prestaciones se los come bien comidos.
 

NUR

Alfista Compulsivo

Estoy con Pedrito, si lo equipas mucho se reduce la diferencia de precio....

yo lo que echo en falta son cosas mas sencillas o triviales.... Por ejemplo... una rueda de recambio, ni que sea de "galleta".

Otra cosa que veo, es que el interior, las puertas y sobre todo el maletero, queda muy mermado por el excesivo mullido o relleno que hay entre la chapa y el acabado interior... no se si me explico.... Creo que con el volumen que tiene el coche el interior queda "mermado"

no os lo parece? es mi opinion.

saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Alfone dijo:
· Una cámara 360º, es una maravilla, mi Qashqai lo aparcabas entre columnas y coches pegados como si lo vieras por satélite, al stelvio le vendría bien ya que además es más grande y el morro no lo controlas.
· Avisador de ángulo muerto, muy útil salías marcha atrás y te avisaba de posible colisión o de coche cruzando y al adelantar te avisaba si tenías un coche cerca.
· Avisador de cambio de carril y corrección de la trazada con servo dirección. Una tecnología que llevaban los ford hace años.
· Una consola central más rica, más completa y envolvente. Los mandos del clima están algo lejos y te toca alargar la mano mientras conduces, una pantalla digital tampoco estaría mal. No me gustan las soluciones de mercedes o audi con la tablet en el salpicadero, pero lo de partirla por la mitad e integrarla en el salpicadero tampoco me parece una solución muy lógica.
· Un botón para desactivar las ayudas, sea para salir de la nieve o para divertirse.
· Posibilidad de una suspensión adaptativa, al menos como opción.

Se que Alfa se dedica a hacer coches deportivos y se centra en la conducción pero, da un poco rabia tener que elegir entre deportividad y tecnología, un Q5 con suspensión neumática, también tiene una buena conducción y no por ello rehusa ofrecer más tecnología a sus clientes, aunque sea como opción, eso sí, no es tan bonito como el Italiano.
No existe un coche completo.

Un Q5 es muy aburrido. Y si has conducido un Alfa al poco tiempo estarás pensando que te has equivocado.

Cuando tenía el A6 mi única diversión era conseguir el menor consumo. El coche me daba igual, nunca disfrute con él. Todo iba bien, todo funcionaba, pero jamás jamás me fuí con el a Navacerrada, cosa que hacía con los Alfa simplemente para conducir y dar un paseo por el pinar.

Con el Audi jamás me desvié de la trayectoria para irme por una carretera de curvas. Con el Audi jamás hice kilómetros por placer sin destino.

Y eso es muy triste cuando te gustan los coches.
 

Pedrito81

Gran Alfista

RadiK-Alfa dijo:
Alfone dijo:
· Una cámara 360º, es una maravilla, mi Qashqai lo aparcabas entre columnas y coches pegados como si lo vieras por satélite, al stelvio le vendría bien ya que además es más grande y el morro no lo controlas.
· Avisador de ángulo muerto, muy útil salías marcha atrás y te avisaba de posible colisión o de coche cruzando y al adelantar te avisaba si tenías un coche cerca.
· Avisador de cambio de carril y corrección de la trazada con servo dirección. Una tecnología que llevaban los ford hace años.
· Una consola central más rica, más completa y envolvente. Los mandos del clima están algo lejos y te toca alargar la mano mientras conduces, una pantalla digital tampoco estaría mal. No me gustan las soluciones de mercedes o audi con la tablet en el salpicadero, pero lo de partirla por la mitad e integrarla en el salpicadero tampoco me parece una solución muy lógica.
· Un botón para desactivar las ayudas, sea para salir de la nieve o para divertirse.
· Posibilidad de una suspensión adaptativa, al menos como opción.

Se que Alfa se dedica a hacer coches deportivos y se centra en la conducción pero, da un poco rabia tener que elegir entre deportividad y tecnología, un Q5 con suspensión neumática, también tiene una buena conducción y no por ello rehusa ofrecer más tecnología a sus clientes, aunque sea como opción, eso sí, no es tan bonito como el Italiano.
No existe un coche completo.

Un Q5 es muy aburrido. Y si has conducido un Alfa al poco tiempo estarás pensando que te has equivocado.

Cuando tenía el A6 mi única diversión era conseguir el menor consumo. El coche me daba igual, nunca disfrute con él. Todo iba bien, todo funcionaba, pero jamás jamás me fuí con el a Navacerrada, cosa que hacía con los Alfa simplemente para conducir y dar un paseo por el pinar.

Con el Audi jamás me desvié de la trayectoria para irme por una carretera de curvas. Con el Audi jamás hice kilómetros por placer sin destino.

Y eso es muy triste cuando te gustan los coches.

leyendo tus palabras...mucho has tardado en volver
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Alfone dijo:
sueky dijo:
Pues a mi sinceramente la mitad de las asistencias que tenía en el auris me resultaban molestas
Llámame loco pero me gusta la conducción basica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
a mi en un circuito también (de ahí que eche de menos un botón que desconecte las ayudas), pero para circular en carretera la seguridad creo que es bastante importante, sobre todo si vas con niños en el coche.
No hablo de circuito, es más jamas he metido en circuito ninguno de mis coches.
Simplemente me sobra con lo que tengo
En el 159 con el sensor de lluvia, luces y el sensor de aparcamiento, me vale y me sobra.
Soy una persona que cuando conduce presta especial atención a conducir, por tanto no necesito que me pite nada cuando voy a cambiar de carril porqué miro y luego pongo el intermitente.
Cuando tenía el auris, el radar de frenada automática me saltó en 3 ocasiones, y todas ellas mal, saltó porqué el de alante frenaba para pasar un resalto y yo no.
Simplemente es mi opinion, se que a mucha gente le viene bien y no lo critico para nada.
Es solo una opinion
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pedrito81 dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Alfone dijo:
· Una cámara 360º, es una maravilla, mi Qashqai lo aparcabas entre columnas y coches pegados como si lo vieras por satélite, al stelvio le vendría bien ya que además es más grande y el morro no lo controlas.
· Avisador de ángulo muerto, muy útil salías marcha atrás y te avisaba de posible colisión o de coche cruzando y al adelantar te avisaba si tenías un coche cerca.
· Avisador de cambio de carril y corrección de la trazada con servo dirección. Una tecnología que llevaban los ford hace años.
· Una consola central más rica, más completa y envolvente. Los mandos del clima están algo lejos y te toca alargar la mano mientras conduces, una pantalla digital tampoco estaría mal. No me gustan las soluciones de mercedes o audi con la tablet en el salpicadero, pero lo de partirla por la mitad e integrarla en el salpicadero tampoco me parece una solución muy lógica.
· Un botón para desactivar las ayudas, sea para salir de la nieve o para divertirse.
· Posibilidad de una suspensión adaptativa, al menos como opción.

Se que Alfa se dedica a hacer coches deportivos y se centra en la conducción pero, da un poco rabia tener que elegir entre deportividad y tecnología, un Q5 con suspensión neumática, también tiene una buena conducción y no por ello rehusa ofrecer más tecnología a sus clientes, aunque sea como opción, eso sí, no es tan bonito como el Italiano.
No existe un coche completo.

Un Q5 es muy aburrido. Y si has conducido un Alfa al poco tiempo estarás pensando que te has equivocado.

Cuando tenía el A6 mi única diversión era conseguir el menor consumo. El coche me daba igual, nunca disfrute con él. Todo iba bien, todo funcionaba, pero jamás jamás me fuí con el a Navacerrada, cosa que hacía con los Alfa simplemente para conducir y dar un paseo por el pinar.

Con el Audi jamás me desvié de la trayectoria para irme por una carretera de curvas. Con el Audi jamás hice kilómetros por placer sin destino.

Y eso es muy triste cuando te gustan los coches.

leyendo tus palabras...mucho has tardado en volver

La culpa de alfa por no tener berlina D.
 

Alfone

Alfista Compulsivo

sueky dijo:
Alfone dijo:
sueky dijo:
Pues a mi sinceramente la mitad de las asistencias que tenía en el auris me resultaban molestas
Llámame loco pero me gusta la conducción basica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
cuando voy a cambiar de carril porqué miro y luego pongo el intermitente.
si no te quito razón, pero el ángulo muerto es justo el que no se ve cuando miras antes de poner el intermitente para cambiar de carril. Lo que quiero expresar es que el coche no es barato para no llevar ciertos extras que la gran mayoría de coches llevan, incluidos los de gama media/baja. Que son necesarios o no o se puede conducir sin ellos, pues sería otro debate, pero si los demás lo llevan por que el Stelvio no que además es un poco más caro.
Te das cuenta de lo pobre que es el coche cuando mi hijo de 8 años se subió por primera vez y me preguntó, ¿este coche que hace más que el otro? yo le dije nada, pero tiene un dinamismoooooo.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Alfone dijo:
sueky dijo:
Alfone dijo:
sueky dijo:
Pues a mi sinceramente la mitad de las asistencias que tenía en el auris me resultaban molestas
Llámame loco pero me gusta la conducción basica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
cuando voy a cambiar de carril porqué miro y luego pongo el intermitente.
si no te quito razón, pero el ángulo muerto es justo el que no se ve cuando miras antes de poner el intermitente para cambiar de carril. Lo que quiero expresar es que el coche no es barato para no llevar ciertos extras que la gran mayoría de coches llevan, incluidos los de gama media/baja. Que son necesarios o no o se puede conducir sin ellos, pues sería otro debate, pero si los demás lo llevan por que el Stelvio no que además es un poco más caro.
Te das cuenta de lo pobre que es el coche cuando mi hijo de 8 años se subió por primera vez y me preguntó, ¿este coche que hace más que el otro? yo le dije nada, pero tiene un dinamismoooooo.

Un zasca en toda regla de tu hijo...
 

Alfone

Alfista Compulsivo

si, jajajaja
Lo que más le gustaba del otro era que aparcaba solo, ya ves. Siempre que se subía un amiguete suyo tenía que hacer la movida para enseñárselo. Eso si que es un extra inútil, que solo usas la primera vez para ver como es.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Alfone dijo:
si, jajajaja
Lo que más le gustaba del otro era que aparcaba solo, ya ves. Siempre que se subía un amiguete suyo tenía que hacer la movida para enseñárselo. Eso si que es un extra inútil, que solo usas la primera vez para ver como es.

Ahh, tu eres el del anuncio no?, ajjjjajjaj
 

Alfone

Alfista Compulsivo

Si ese soy yo jaja.
Viene mi comercial de probar el QV en Ascari, me a puesto los dientes muy largos, que cabrón. Jaja
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Alfone dijo:
si, jajajaja
Lo que más le gustaba del otro era que aparcaba solo, ya ves. Siempre que se subía un amiguete suyo tenía que hacer la movida para enseñárselo. Eso si que es un extra inútil, que solo usas la primera vez para ver como es.

Mi coche actual puede medir si hay espacio suficiente para aparcar y tiene cruise control -> en los casi 9 años que lo tengo, ni siquiera los he probado :D. Tendría que buscar el manual para ver como funcionan
 

Alfone

Alfista Compulsivo

Iberosven dijo:
Alfone dijo:
si, jajajaja
Lo que más le gustaba del otro era que aparcaba solo, ya ves. Siempre que se subía un amiguete suyo tenía que hacer la movida para enseñárselo. Eso si que es un extra inútil, que solo usas la primera vez para ver como es.

Mi coche actual puede medir si hay espacio suficiente para aparcar y tiene cruise control -> en los casi 9 años que lo tengo, ni siquiera los he probado :D. Tendría que buscar el manual para ver como funcionan
Pues si, podían haber invertido el gasto de esa tecnología en otras cosas. Pero como se puso de moda lo de aparcar solo...‍♂️
 

jan.trencapins

Usuario Premium

Pedrito81 dijo:
Alfone dijo:
· Una cámara 360º, es una maravilla, mi Qashqai lo aparcabas entre columnas y coches pegados como si lo vieras por satélite, al stelvio le vendría bien ya que además es más grande y el morro no lo controlas.
· Avisador de ángulo muerto, muy útil salías marcha atrás y te avisaba de posible colisión o de coche cruzando y al adelantar te avisaba si tenías un coche cerca.
· Avisador de cambio de carril y corrección de la trazada con servo dirección. Una tecnología que llevaban los ford hace años.
· Una consola central más rica, más completa y envolvente. Los mandos del clima están algo lejos y te toca alargar la mano mientras conduces, una pantalla digital tampoco estaría mal. No me gustan las soluciones de mercedes o audi con la tablet en el salpicadero, pero lo de partirla por la mitad e integrarla en el salpicadero tampoco me parece una solución muy lógica.
· Un botón para desactivar las ayudas, sea para salir de la nieve o para divertirse.
· Posibilidad de una suspensión adaptativa, al menos como opción.

Se que Alfa se dedica a hacer coches deportivos y se centra en la conducción pero, da un poco rabia tener que elegir entre deportividad y tecnología, un Q5 con suspensión neumática, también tiene una buena conducción y no por ello rehusa ofrecer más tecnología a sus clientes, aunque sea como opción, eso sí, no es tan bonito como el Italiano.
No existe un coche completo.

Sin tenerlo aún el mío, y por lo que he podido probar.

Tenías que haberte pillado el q5, pero claro, un q5 de 190 cv (para compararlo con el tuyo), está desde 50000 castañas más extras, y hace el 0-100 en 7.9 segundo contra 6.6 del tuyo...dato de fabricantes.

de lo que has dicho.

la cámara 360 la veo útil, la llevo en el mercedes y en algunos casos es útil (la del mercedes son full hd las cámara y se ven de la leche), pero hemos estado toda la vida sin ello y hemos conducido. Pero sí, yo lo pondría en el stelvio en futuras actualizaciones.
lo del ángulo muerto, ya lo tiene, en la versión super, cosas de alfa.
lo del cambio de trazada...pues a mi no me gusta, si me gusta que te avise y eso lo hace, pero que te corrija...hay marcas que no lo tienen muy conseguido. Si vas cansado lo mejor es pararse y descansar.
el tema de la tecnología...pues a mi las pantallas táctiles no me gustan, por que se quedan los dedos puestos y se ven regular, aparte, para darles, en conducción te distraes, prefiero con mando, sí es cierto que una pantalla más grande...pero para eso tengo una 55´ en mi salón.
Lo del botón para desactivar las ayudas si o si. ahí te doy la razón.
Lo de la suspensión adaptativa, lo pondrán puesto que el qv la tiene, pero ya el coche de por sí, tiene una suspensión bastante conseguida, y si pones la que hay disponible, el balanceo casi ni se aprecia. (no sé si el tuyo la lleva). Lo de las suspensiones está muy bien, yo llevo neumática en el mercedes, pero pregunté en la mercedes, por curiosidad, el coste de cambiar los 4 amortiguadores...y se me cayó la mitad del pelo, casi 5000 euros. sí el coche va muy bien...pero eso significa mantenimientos. Espero cambiarlo antes de ese recambio, jajjaaja
Yo algo que también le pondría, es el head up display, lo llevo en el mercedes y bueno, es útil, pero prescindible.

Ahora, si al coche le pones todo eso...suma por lo menos 4000-5000 euros más...ya el coche no es tan atractivo con respecto a los alemanes en precio.
Yo cuando miré la opción diésel, el glc me salía en 54000 euros a pagar el 204 cv, el stelvio en 52000 casi, el x3 me salía en 57000 a pagar y el q5 en casi 59000....si al stelvio le sumas esos 4000-5000 euros...se pone entre ellos en precio. Que sí, que llevas un 2.2 con 210 caballos respecto a 2.0 de 190 y 204...pues sí...pero las otras marcas tienen un status que este aún no tiene. En prestaciones se los come bien comidos.

Aun hay quien compra coches de 60000€ realmente??? Con los renting de hoy en dia por 600-700€ tienes un coche de este valor sin otro gasto (seguro, neumaticos, mantenimiento) y cada 4 años estrenas coche.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Pedrito81

Gran Alfista

jan.trencapins dijo:
Pedrito81 dijo:
Alfone dijo:
· Una cámara 360º, es una maravilla, mi Qashqai lo aparcabas entre columnas y coches pegados como si lo vieras por satélite, al stelvio le vendría bien ya que además es más grande y el morro no lo controlas.
· Avisador de ángulo muerto, muy útil salías marcha atrás y te avisaba de posible colisión o de coche cruzando y al adelantar te avisaba si tenías un coche cerca.
· Avisador de cambio de carril y corrección de la trazada con servo dirección. Una tecnología que llevaban los ford hace años.
· Una consola central más rica, más completa y envolvente. Los mandos del clima están algo lejos y te toca alargar la mano mientras conduces, una pantalla digital tampoco estaría mal. No me gustan las soluciones de mercedes o audi con la tablet en el salpicadero, pero lo de partirla por la mitad e integrarla en el salpicadero tampoco me parece una solución muy lógica.
· Un botón para desactivar las ayudas, sea para salir de la nieve o para divertirse.
· Posibilidad de una suspensión adaptativa, al menos como opción.

Se que Alfa se dedica a hacer coches deportivos y se centra en la conducción pero, da un poco rabia tener que elegir entre deportividad y tecnología, un Q5 con suspensión neumática, también tiene una buena conducción y no por ello rehusa ofrecer más tecnología a sus clientes, aunque sea como opción, eso sí, no es tan bonito como el Italiano.
No existe un coche completo.

Sin tenerlo aún el mío, y por lo que he podido probar.

Tenías que haberte pillado el q5, pero claro, un q5 de 190 cv (para compararlo con el tuyo), está desde 50000 castañas más extras, y hace el 0-100 en 7.9 segundo contra 6.6 del tuyo...dato de fabricantes.

de lo que has dicho.

la cámara 360 la veo útil, la llevo en el mercedes y en algunos casos es útil (la del mercedes son full hd las cámara y se ven de la leche), pero hemos estado toda la vida sin ello y hemos conducido. Pero sí, yo lo pondría en el stelvio en futuras actualizaciones.
lo del ángulo muerto, ya lo tiene, en la versión super, cosas de alfa.
lo del cambio de trazada...pues a mi no me gusta, si me gusta que te avise y eso lo hace, pero que te corrija...hay marcas que no lo tienen muy conseguido. Si vas cansado lo mejor es pararse y descansar.
el tema de la tecnología...pues a mi las pantallas táctiles no me gustan, por que se quedan los dedos puestos y se ven regular, aparte, para darles, en conducción te distraes, prefiero con mando, sí es cierto que una pantalla más grande...pero para eso tengo una 55´ en mi salón.
Lo del botón para desactivar las ayudas si o si. ahí te doy la razón.
Lo de la suspensión adaptativa, lo pondrán puesto que el qv la tiene, pero ya el coche de por sí, tiene una suspensión bastante conseguida, y si pones la que hay disponible, el balanceo casi ni se aprecia. (no sé si el tuyo la lleva). Lo de las suspensiones está muy bien, yo llevo neumática en el mercedes, pero pregunté en la mercedes, por curiosidad, el coste de cambiar los 4 amortiguadores...y se me cayó la mitad del pelo, casi 5000 euros. sí el coche va muy bien...pero eso significa mantenimientos. Espero cambiarlo antes de ese recambio, jajjaaja
Yo algo que también le pondría, es el head up display, lo llevo en el mercedes y bueno, es útil, pero prescindible.

Ahora, si al coche le pones todo eso...suma por lo menos 4000-5000 euros más...ya el coche no es tan atractivo con respecto a los alemanes en precio.
Yo cuando miré la opción diésel, el glc me salía en 54000 euros a pagar el 204 cv, el stelvio en 52000 casi, el x3 me salía en 57000 a pagar y el q5 en casi 59000....si al stelvio le sumas esos 4000-5000 euros...se pone entre ellos en precio. Que sí, que llevas un 2.2 con 210 caballos respecto a 2.0 de 190 y 204...pues sí...pero las otras marcas tienen un status que este aún no tiene. En prestaciones se los come bien comidos.

Aun hay quien compra coches de 60000€ realmente??? Con los renting de hoy en dia por 600-700€ tienes un coche de este valor sin otro gasto (seguro, neumaticos, mantenimiento) y cada 4 años estrenas coche.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Vamos a ver los listos de turno

el renting es rentable si tienes una empresa y tu IAE te permite poder desgrabar el iva, amortizar el coche y asumir la cuota como gasto.

El coche que me he pedido, en mi caso concreto, me salía por 1000 euros más iva al año que so nunos 1210 euros al mes por 12 meses al año, 14520 euros al año en un importe total de 4 años con límite de 15.000 kms al año, 58080 euros al final. A mi el coche me ha salido sin contar los gastos de ruedas, seguro y mantenimientos, en 53696 euros. y no tengo límites de kms.
Los renting además ,son interesantes en versiones, normalmente básicas. A parte, no obtienes descuentos al comprar el coche y te quedas a los 4 años (por ejemplo) sin coche, te toca pedir otro y seguir pagando. Realmente quien gana ahí es el banco. Es lo mismo que si financias el coche con los easy plan de las marcas, quien realmente gana es la marca y su financiera. Siempre es mejor tener el dinero en efectivo. Sólo te beneficias fiscalmente en la empresa por que lo metes todo como gasto y te viene bien para el impuesto de sociedades.

A ver los listillos antes de decir chorradas y sandeces, os informáis antes de llamarnos tontos en nuestra cara a todos los que pagamos por un coche ese dinero, además con mi dinero como si me lo fumo...entiendes???

hala a trolear a otro sitio.
 

jan.trencapins

Usuario Premium

Pedrito81 dijo:
jan.trencapins dijo:
Pedrito81 dijo:
Alfone dijo:
· Una cámara 360º, es una maravilla, mi Qashqai lo aparcabas entre columnas y coches pegados como si lo vieras por satélite, al stelvio le vendría bien ya que además es más grande y el morro no lo controlas.
· Avisador de ángulo muerto, muy útil salías marcha atrás y te avisaba de posible colisión o de coche cruzando y al adelantar te avisaba si tenías un coche cerca.
· Avisador de cambio de carril y corrección de la trazada con servo dirección. Una tecnología que llevaban los ford hace años.
· Una consola central más rica, más completa y envolvente. Los mandos del clima están algo lejos y te toca alargar la mano mientras conduces, una pantalla digital tampoco estaría mal. No me gustan las soluciones de mercedes o audi con la tablet en el salpicadero, pero lo de partirla por la mitad e integrarla en el salpicadero tampoco me parece una solución muy lógica.
· Un botón para desactivar las ayudas, sea para salir de la nieve o para divertirse.
· Posibilidad de una suspensión adaptativa, al menos como opción.

Se que Alfa se dedica a hacer coches deportivos y se centra en la conducción pero, da un poco rabia tener que elegir entre deportividad y tecnología, un Q5 con suspensión neumática, también tiene una buena conducción y no por ello rehusa ofrecer más tecnología a sus clientes, aunque sea como opción, eso sí, no es tan bonito como el Italiano.
No existe un coche completo.

Sin tenerlo aún el mío, y por lo que he podido probar.

Tenías que haberte pillado el q5, pero claro, un q5 de 190 cv (para compararlo con el tuyo), está desde 50000 castañas más extras, y hace el 0-100 en 7.9 segundo contra 6.6 del tuyo...dato de fabricantes.

de lo que has dicho.

la cámara 360 la veo útil, la llevo en el mercedes y en algunos casos es útil (la del mercedes son full hd las cámara y se ven de la leche), pero hemos estado toda la vida sin ello y hemos conducido. Pero sí, yo lo pondría en el stelvio en futuras actualizaciones.
lo del ángulo muerto, ya lo tiene, en la versión super, cosas de alfa.
lo del cambio de trazada...pues a mi no me gusta, si me gusta que te avise y eso lo hace, pero que te corrija...hay marcas que no lo tienen muy conseguido. Si vas cansado lo mejor es pararse y descansar.
el tema de la tecnología...pues a mi las pantallas táctiles no me gustan, por que se quedan los dedos puestos y se ven regular, aparte, para darles, en conducción te distraes, prefiero con mando, sí es cierto que una pantalla más grande...pero para eso tengo una 55´ en mi salón.
Lo del botón para desactivar las ayudas si o si. ahí te doy la razón.
Lo de la suspensión adaptativa, lo pondrán puesto que el qv la tiene, pero ya el coche de por sí, tiene una suspensión bastante conseguida, y si pones la que hay disponible, el balanceo casi ni se aprecia. (no sé si el tuyo la lleva). Lo de las suspensiones está muy bien, yo llevo neumática en el mercedes, pero pregunté en la mercedes, por curiosidad, el coste de cambiar los 4 amortiguadores...y se me cayó la mitad del pelo, casi 5000 euros. sí el coche va muy bien...pero eso significa mantenimientos. Espero cambiarlo antes de ese recambio, jajjaaja
Yo algo que también le pondría, es el head up display, lo llevo en el mercedes y bueno, es útil, pero prescindible.

Ahora, si al coche le pones todo eso...suma por lo menos 4000-5000 euros más...ya el coche no es tan atractivo con respecto a los alemanes en precio.
Yo cuando miré la opción diésel, el glc me salía en 54000 euros a pagar el 204 cv, el stelvio en 52000 casi, el x3 me salía en 57000 a pagar y el q5 en casi 59000....si al stelvio le sumas esos 4000-5000 euros...se pone entre ellos en precio. Que sí, que llevas un 2.2 con 210 caballos respecto a 2.0 de 190 y 204...pues sí...pero las otras marcas tienen un status que este aún no tiene. En prestaciones se los come bien comidos.

Aun hay quien compra coches de 60000€ realmente Con los renting de hoy en dia por 600-700€ tienes un coche de este valor sin otro gasto (seguro, neumaticos, mantenimiento) y cada 4 años estrenas coche.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Vamos a ver los listos de turno

el renting es rentable si tienes una empresa y tu IAE te permite poder desgrabar el iva, amortizar el coche y asumir la cuota como gasto.

El coche que me he pedido, en mi caso concreto, me salía por 1000 euros más iva al año que so nunos 1210 euros al mes por 12 meses al año, 14520 euros al año en un importe total de 4 años con límite de 15.000 kms al año, 58080 euros al final. A mi el coche me ha salido sin contar los gastos de ruedas, seguro y mantenimientos, en 53696 euros. y no tengo límites de kms.
Los renting además ,son interesantes en versiones, normalmente básicas. A parte, no obtienes descuentos al comprar el coche y te quedas a los 4 años (por ejemplo) sin coche, te toca pedir otro y seguir pagando. Realmente quien gana ahí es el banco. Es lo mismo que si financias el coche con los easy plan de las marcas, quien realmente gana es la marca y su financiera. Siempre es mejor tener el dinero en efectivo. Sólo te beneficias fiscalmente en la empresa por que lo metes todo como gasto y te viene bien para el impuesto de sociedades.

A ver los listillos antes de decir chorradas y sandeces, os informáis antes de llamarnos tontos en nuestra cara a todos los que pagamos por un coche ese dinero, además con mi dinero como si me lo fumo...entiendes

hala a trolear a otro sitio.

Perdona pero lo que dices no es cierto. Yo tengo un renting, trabajo para cuenta ajena y he llegado a un acuerdo con mi empresa para que me descuenten ls 350€/mes q pago por mi coche actual en nómina. Es una práctica muy habitual en multinacionales.

Al estar en la zona alta del tramo IRPF, además me baja la cuota del IRPF y puedo descontar el 45% a partir de los 60.000 €.

Antes de faltar al respeto, contrata un asesor fiscal.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba