Correa de distribución pasada de punto...ayudarme por favor...

Buenas tardes,

Os cuento que el pasado Viernes pasé la ITV perfectamente (antes de ir estrujé un poco el coche, nada descomunal ni mucho menos, simplemente cambiaba de segunda a tercera a 3.000 y poco en vez de a 2.000 vueltas como suelo hacerlo habitualmente, para evitarme el tan común problema con los humos). Pues esa misma tarde salí con el coche, a un pueblo cercano, unos 25 km, y el coche iba estupendo. Al volver a casa vino la sorpresa: hacía bastante frio, el coche marcaba un grado, y con la humedad que caracteriza Barcelona. Arrancó normal, todo bien, y a los cinco minutos, cuando salía del pueblo, cogiendo el carril de incorporación a la autovía el coche empezó a ahogarse, no tiraba, reduje pensando que estaba frio y nada, pisaba aceledor y el coche se revolucionaba pero no tiraba, hasta que tuve que pararme en el arcén. Me dice el mecánico que seguramente la correa se ha "pasado de punto", que pasa muy pocas veces, pero a veces pasa. La cambié un poco antes de lo debido y solo llevo con ella unos 40.000 km, cojo el coche muy poco. Nunca me ha hecho amago de que estuviese mal instalada ni nada parecido, el coche iba de lujo hasta ese momento. Pensáis que está en lo cierto, y es eso? Me ha dicho que iba a mirar que no fuese la bomba de la gasolina, pero que si era tema de distribución me olvidase del coche, que la reparación me va a valer 2.000 € o mas. El coche está nuevo de motor, solo tiene 137.000 € y ya os digo, hasta el momento, todo bien.

Si ese es el diagnostico no se si pedir una segunda opinión o que...pero la verdad que no conozco otro mecánico de confianza...Decirme que opináis por favor, estoy bastante preocupada...menudo pastizal :(

Mil gracias por adelantado

Alicia
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, esa parece la tipica respuesta para empezar a cambiar cosas y meterte un sablazo y una factura de esas que doblan y quiza ni siquiera haya mirado el coche.
Si la correa se hubiera saltado de punto el motor sonaria a carraca, un ruido muy fuerte o bastante más fuerte de lo normal y ya se notaria al ralentí y no tiraria nunca, es decir iria a paso de tortuga siempre.
Yo me inclino más por egr mal, sucia o atascada, o manguito del turbo o intercoler roto o rajado, caudalimetro, sensor de rpm.
Deberias indicar si el coche ha seguido fallando, falla a veces, ahora funciona bien, vamos si puede utilizarse o si está frito.
Un saludo.
 
Hola, esa parece la tipica respuesta para empezar a cambiar cosas y meterte un sablazo y una factura de esas que doblan y quiza ni siquiera haya mirado el coche.
Si la correa se hubiera saltado de punto el motor sonaria a carraca, un ruido muy fuerte o bastante más fuerte de lo normal y ya se notaria al ralentí y no tiraria nunca, es decir iria a paso de tortuga siempre.
Yo me inclino más por egr mal, sucia o atascada, o manguito del turbo o intercoler roto o rajado, caudalimetro, sensor de rpm.
Deberias indicar si el coche ha seguido fallando, falla a veces, ahora funciona bien, vamos si puede utilizarse o si está frito.
Un saludo.

No no, el coche no funciona después de esto. Al notar que no tiraba paré y apague el coche, y hasta ahí. Después intenté arrancarlo de nuevo y el coche hacía un ruido raro y no llegaba a encender. Acabo de venir del mecánico y me dice que la distribución está bien, ya os digo, hace dos años q la cambié y le he hecho unos 40.000 (no llega), le da fallo en el árbol de levas y hace ruido brusco por el tubo de escape. Intuye q se ha partido algo dentro del motor, no sabe el que, sin abrirlo claro. Así q estamos a ciegas...la verdad q es un mecánico de confianza y me extraña que quiera engañarme, me ha dicho textualmente: me jode que tires el coche pero me jode más q te gastes un dineral en abrir motor, etc. Tb me ha comentado lo de la válvula egr, la ha mirado y está bien. Mañana me ha dicho que abrirá por abajo a ver si ve algo partido de distribución (hasta ahora a mirado por arriba desde el capó) y q en función de eso podríamos probar a ver si con un nuevo kit de distribución conseguimos encenderlo. Pero que lo deja todo en mis manos, según lo que decida. Estoy echa un lío, no sé qué hacer. Me da mucha mucha pena tirar mi coche, tiene años si, pero es un buen coche. No se si merece la pena o no...a ver que opináis.

Muchas gracias de nuevo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno pues yo creo que lo primero es que el mecanico revise el motor antes de entrar a cambiar nada, que saque conclusiones y diga lo que tiene.
Otra cosa ya es intentar adivinar que pasa y eso no es fácil, que quite pues las tapas de la distribución y eche una mirada para ver si ha partido correa o que pasa, es lo primero y hasta ahí no es caro.
Si has roto distribución y más siendo un 16v la reparación podria ir por los 1.500 euros con suerte, sin suerte ya no digo, los 8 valvulas son motores más duros y más baratos de reparar hablando de distribuciones rotas.
Y entonces por esos precios hay que contrapesar mucho, de ti va a depender y de tu economia.
Un saludo.
 
Arriba