Buenas tardes,
Os cuento que el pasado Viernes pasé la ITV perfectamente (antes de ir estrujé un poco el coche, nada descomunal ni mucho menos, simplemente cambiaba de segunda a tercera a 3.000 y poco en vez de a 2.000 vueltas como suelo hacerlo habitualmente, para evitarme el tan común problema con los humos). Pues esa misma tarde salí con el coche, a un pueblo cercano, unos 25 km, y el coche iba estupendo. Al volver a casa vino la sorpresa: hacía bastante frio, el coche marcaba un grado, y con la humedad que caracteriza Barcelona. Arrancó normal, todo bien, y a los cinco minutos, cuando salía del pueblo, cogiendo el carril de incorporación a la autovía el coche empezó a ahogarse, no tiraba, reduje pensando que estaba frio y nada, pisaba aceledor y el coche se revolucionaba pero no tiraba, hasta que tuve que pararme en el arcén. Me dice el mecánico que seguramente la correa se ha "pasado de punto", que pasa muy pocas veces, pero a veces pasa. La cambié un poco antes de lo debido y solo llevo con ella unos 40.000 km, cojo el coche muy poco. Nunca me ha hecho amago de que estuviese mal instalada ni nada parecido, el coche iba de lujo hasta ese momento. Pensáis que está en lo cierto, y es eso? Me ha dicho que iba a mirar que no fuese la bomba de la gasolina, pero que si era tema de distribución me olvidase del coche, que la reparación me va a valer 2.000 € o mas. El coche está nuevo de motor, solo tiene 137.000 € y ya os digo, hasta el momento, todo bien.
Si ese es el diagnostico no se si pedir una segunda opinión o que...pero la verdad que no conozco otro mecánico de confianza...Decirme que opináis por favor, estoy bastante preocupada...menudo pastizal
Mil gracias por adelantado
Alicia
Os cuento que el pasado Viernes pasé la ITV perfectamente (antes de ir estrujé un poco el coche, nada descomunal ni mucho menos, simplemente cambiaba de segunda a tercera a 3.000 y poco en vez de a 2.000 vueltas como suelo hacerlo habitualmente, para evitarme el tan común problema con los humos). Pues esa misma tarde salí con el coche, a un pueblo cercano, unos 25 km, y el coche iba estupendo. Al volver a casa vino la sorpresa: hacía bastante frio, el coche marcaba un grado, y con la humedad que caracteriza Barcelona. Arrancó normal, todo bien, y a los cinco minutos, cuando salía del pueblo, cogiendo el carril de incorporación a la autovía el coche empezó a ahogarse, no tiraba, reduje pensando que estaba frio y nada, pisaba aceledor y el coche se revolucionaba pero no tiraba, hasta que tuve que pararme en el arcén. Me dice el mecánico que seguramente la correa se ha "pasado de punto", que pasa muy pocas veces, pero a veces pasa. La cambié un poco antes de lo debido y solo llevo con ella unos 40.000 km, cojo el coche muy poco. Nunca me ha hecho amago de que estuviese mal instalada ni nada parecido, el coche iba de lujo hasta ese momento. Pensáis que está en lo cierto, y es eso? Me ha dicho que iba a mirar que no fuese la bomba de la gasolina, pero que si era tema de distribución me olvidase del coche, que la reparación me va a valer 2.000 € o mas. El coche está nuevo de motor, solo tiene 137.000 € y ya os digo, hasta el momento, todo bien.
Si ese es el diagnostico no se si pedir una segunda opinión o que...pero la verdad que no conozco otro mecánico de confianza...Decirme que opináis por favor, estoy bastante preocupada...menudo pastizal
Mil gracias por adelantado
Alicia