Consumos multiair vs t jet

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

olm

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, pues ando mirando coche para la mujer, un mito, y queria saber si hay diferencias apreciables de consumo entre el multiair de 135 cv y el t jet de 155. El uso seria casi total de ciudad salvo algun dia que lo coja yo y le haga algo de carretera. Que consumos hacen estos coches en poblacion? Porque los jtd para ese uso mal no? Mi padre tiene el 1.6 en el giulietta y va muy bien, pero me da miedo el fap para el uso que le va a dar. Por cierto, actualmente tiene un 147 jtd 115 llanta 17, habra mucha diferencia de consumo?
A ver que me decis
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola!!
El 147JTD 115cv con 17" a tu mujer le debería consumir mínimo un 6,3 supongo (es lo que le saca mi hermana a un Bravo 120cv 17", haciendo 50% nacional, 30% atajos y 20% ciudad, sin pasarlo de 110km/h).
Qué hago yo? Cógete los valores de consumos de km77 u otra web y multiplícalos por 1,25 para obtener un valor real mínimo.
Mi opinión: Un diésel para menos de 16.000km/año es tirar el dinero (enfocado a 10 años, por la diferencia de precio en la compra, aunque el precio del litro es un 20% mayor). Yo miraría economizar con un GLP (le sacarías los costes por km de un diésel usando gas).
Y para rodar seguido en ciudad, cómprate el de menor caballaje: así dejarás sin usar menos caballos y cogerá menos carbonilla.
 

olm

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola!!
El 147JTD 115cv con 17" a tu mujer le debería consumir mínimo un 6,3 supongo (es lo que le saca mi hermana a un Bravo 120cv 17", haciendo 50% nacional, 30% atajos y 20% ciudad, sin pasarlo de 110km/h).
Qué hago yo? Cógete los valores de consumos de km77 u otra web y multiplícalos por 1,25 para obtener un valor real mínimo.
Mi opinión: Un diésel para menos de 16.000km/año es tirar el dinero (enfocado a 10 años, por la diferencia de precio en la compra, aunque el precio del litro es un 20% mayor). Yo miraría economizar con un GLP (le sacarías los costes por km de un diésel usando gas).
Y para rodar seguido en ciudad, cómprate el de menor caballaje: así dejarás sin usar menos caballos y cogerá menos carbonilla.

Hola!
Pues como digo el uso es practicamente ciudad, asi que de ordenador esta en 7,7 jeje. Y la verdad, no querria gastar mucho mas en combustible, asi que no se como de reales seran los 8 litros que he visto a gente que le gasta. La opcion a glp tambien la contemplo, de hecho mi coche de diario es glp, pero no se si rentabilizaria la adaptacion y es otro gasto importante, y ya es ajustado el presupuesto que tenemos. En cuanto a caballaje, si, no necesita el mas potente, pero lo digo porque estan mas o menos al mismo precio de segunda mano y al final lo importante es encontrar una buena unidad, por si merecia la pena buscar un multiair por tema consumos o da un poco igual y asi tengo el abanico mas grande de opciones
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas, pues ando mirando coche para la mujer, un mito, y queria saber si hay diferencias apreciables de consumo entre el multiair de 135 cv y el t jet de 155. El uso seria casi total de ciudad salvo algun dia que lo coja yo y le haga algo de carretera. Que consumos hacen estos coches en poblacion? Porque los jtd para ese uso mal no? Mi padre tiene el 1.6 en el giulietta y va muy bien, pero me da miedo el fap para el uso que le va a dar. Por cierto, actualmente tiene un 147 jtd 115 llanta 17, habra mucha diferencia de consumo?
A ver que me decis
Como no sabemos como quedará el tema impuestos al combustible en un año pues dificil despejar tu pregunta sin ese dato.
Los multiair han dado algún problemilla de fiabilidad me parece más duro el tjet en todo.
Diesel para esos kms no lo veo y más si el precio del combustible se iguala
 

olm

Alfista Junior
Usuario Premium

Como no sabemos como quedará el tema impuestos al combustible en un año pues dificil despejar tu pregunta sin ese dato.
Los multiair han dado algún problemilla de fiabilidad me parece más duro el tjet en todo.
Diesel para esos kms no lo veo y más si el precio del combustible se iguala

Ha dado problemas el multiair? Me parecia que era bastante fiable y que los problemas venian de no usar su aceite especifico. Habra que tenerlo en cuenta porque barata no es una averia en el multiair
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Ha dado problemas el multiair? Me parecia que era bastante fiable y que los problemas venian de no usar su aceite especifico. Habra que tenerlo en cuenta porque barata no es una averia en el multiair
Por lo leído en los primeros de 105 el tema venía de la gestión electrónica no se si en el de 135 se dará lo mismo.
Considero menos complejo y más probado el tjet mi opinión.
 

olm

Alfista Junior
Usuario Premium

Por lo leído en los primeros de 105 el tema venía de la gestión electrónica no se si en el de 135 se dará lo mismo.
Considero menos complejo y más probado el tjet mi opinión.

No si el t jet es carne de perro y yo tambien tenia mis dudas con el multiair, pero apenas he visto fallos y tambien por eso pregunto, por si el ahorro es significativo y merece la pena o si va a dar igual, pues mejor un tjet jeje
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No se que consumos sacará el multiair, pero el tjet de 155 es el mismo que el 120 del Giulietta, con diferente turbo y algo de electrónica.

Dicho esto, yo en ciudad no esperaría menos de 8 litros a los 100.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El multiair es uno de los mayores engaños de la historia de la automoción.

Me gastaba menos el abarth tjet de 160 cv que el mito 170 multiair.
 

olm

Alfista Junior
Usuario Premium

Joder, pues ahora si que me has descuadrado jaja. Habia leido desde que se notaba bastante a practicamente nada, pero que gastara mas nunca. Madre mia, ahora si que ya estoy hecho un lio jajaj
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

En mi Giulietta multiair de 170 el último viaje a Madrid quedó la media tal que así..por si te sirve de referencia.
Desde Oviedo (Asturias) a Callao (Madrid) ;)


6071-A2-E8-47-BC-4-FFB-8-D13-A172-D4-DD4-A0-B.jpg


Haciendo solo ciudad yo suelo tener la media en unos 9l. 8 y pico o 9 y pico diría yo que gasta en ciudad
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es lo habitual, y en tjet no gasta menos, mi Giulietta tjet hace esos consumos.
No hasta menos, pero es más fiable.

Mi elección sería el tjet. Pues tengo entendido que el consumo del 155cv es el mismo que el 120cv, hablando de tjet. De hecho, mi 120cv cañzsra el turbo del 155 en cuanto acabe la garantia.
 
Arriba