@nacho ya que eres el creador del hilo, me gustaria hacerte una propuesta (lavoriosa):
- Porque no haces una tabla en la primera publicacion con el resumen de consumos de todas los usuarios? Seria util
Salud
Pues es una genial idea.
El problema es que solo me meto desde el teléfono, y desde aquí es complicado. No tengo ni un momento para encender el ordenador en casa...
Pero tomo nota. A ver si un día tengo un hueco.
Y que ponga la velocidad media del cuadro (no la estimada), pues hay mucha gente que lo pregunta antes de comprar.Pues es una genial idea.
El problema es que solo me meto desde el teléfono, y desde aquí es complicado. No tengo ni un momento para encender el ordenador en casa...
Pero tomo nota. A ver si un día tengo un hueco.
No hace falta tabla pues. Solo escribir nombre y consumo. Te ayudo:
- Nacho: 7l
- Bussero: 30l xD
Exacto, por eso mi experiencia de que en carretera a ritmo alto es 1,5 de más que el giulia y a ritmo más alto mínimo 2 litros.Eso de los 6,5 no lo he visto sino en viaje en descenso.
Los 7 si son su consumo circulando con normalidad a cruceros de 126.
En cambio, el otro día subiendo a Cangas del Narcea desde Oviedo, en D, con muchos cambios del velocidad -pasar de 70 en caravana a 140 al terminar un adelantamiento, pro ejemplo, mucha curva que obliga frenar algo y acelerar a la salida) y adelantando casi de contínuo el consumo fue de 8 litros. A la vuelta, ya de noche, con menos tráfico, fue de 7.
Mi impresion es la de que estos motores son muy eficientes a velocidad estabilizada, pero algo menos en fase de carga, especialmente en los primeros compases de movimiento. El porqué, ni idea.
Motorpress mide en carretera 6,8 al Veloce, por 6,5 del Volvo S60 T5 -con prestaciones más parecidas a las del Giulia 200 que a las del 280- o 6,3 al BMW 330i, con fama de ser lo más en materia de eficiencia. Digamos que, sin destacar, está en la línea.
En cambio, en ciclo urbano, Volvo y BMW no llegan a los 9 litros/100 por más de 10 del Veloce.
Por cierto, al Stelvio 280 le miden 7,7 en carretera, un litro más que al Giulia equivalente. Con esos mimbres, se me antoja algo dificil consumir 11 litros en conducción reposada por carretera con el motor caliente, por muy SUV que sea Lo mismo pasa con ese 500 X Sport, si bien aquñi hablamos de un 1,3 (creo) que tiene que tirar de una montura de cierto respeto por peso y, sobre todo, volumen y SCx.
Pero la velocidad media no vale para nada. Habrá quien haga mitad ciudad mitad viajes a 160 y otros solo viajes y a 110 y coincidan en velocidad mediaY que ponga la velocidad media del cuadro (no la estimada), pues hay mucha gente que lo pregunta antes de comprar.
Todo esto de los consumos es muy aleatorio, y dependen tanto del conductor como de la orografía.
Tanto el 1.6 TS como el 2.0 JTS consumían de lo lindo cuando les apretabas. ¿Más que la competencia? Pues habría que ver comparativas equilibradas y valorarlo bien. En casa teníamos un 318 is E46 (que aun conserva un familiar) y consumía en igualdad de condiciones menos.
Mi hermano lleva ahora un C CGI de 2011 (eso sí, con turbo)....y en mixto sobre los 7,5.
No sé si serán mitos o no, pero no están precisamente en la orquilla baja respecto a la competencia en cuanto a consumos. Al menos bajo mi experiencia.
Y hablo de motores gasolina en este caso.
Yo tampoco lo he intentado más que en pocas ocasiones solo durante unos kms. por curiosidad, porque no me importa que consuma más si me da el gustazo de conducir un coche como el Giulia, pero en esas pocas ocasiones para sacarle un consumo de 7 litros, he tenido que ir como el abuelo palometa, a mi no hay r corrido que me de un consumo de menos de 10 litros, circulando tranquilo, tengo la sensación de que esas medias de algunos compañeros que han hablado de 6 litros, 6,5, ó 7 litros, solo se puede conseguir estando pendiente de manera constante de no sobrepasar ese consumo.Eso de los 6,5 no lo he visto sino en viaje en descenso.
Los 7 si son su consumo circulando con normalidad a cruceros de 126.
En cambio, el otro día subiendo a Cangas del Narcea desde Oviedo, en D, con muchos cambios del velocidad -pasar de 70 en caravana a 140 al terminar un adelantamiento, pro ejemplo, mucha curva que obliga frenar algo y acelerar a la salida) y adelantando casi de contínuo el consumo fue de 8 litros. A la vuelta, ya de noche, con menos tráfico, fue de 7.
Mi impresion es la de que estos motores son muy eficientes a velocidad estabilizada, pero algo menos en fase de carga, especialmente en los primeros compases de movimiento. El porqué, ni idea.
Motorpress mide en carretera 6,8 al Veloce, por 6,5 del Volvo S60 T5 -con prestaciones más parecidas a las del Giulia 200 que a las del 280- o 6,3 al BMW 330i, con fama de ser lo más en materia de eficiencia. Digamos que, sin destacar, está en la línea.
En cambio, en ciclo urbano, Volvo y BMW no llegan a los 9 litros/100 por más de 10 del Veloce.
Por cierto, al Stelvio 280 le miden 7,7 en carretera, un litro más que al Giulia equivalente. Con esos mimbres, se me antoja algo dificil consumir 11 litros en conducción reposada por carretera con el motor caliente, por muy SUV que sea Lo mismo pasa con ese 500 X Sport, si bien aquñi hablamos de un 1,3 (creo) que tiene que tirar de una montura de cierto respeto por peso y, sobre todo, volumen y SCx.
Y con orografía no muy mala y sin tráfico, haciendo lo que dices en el 200cv estás más cerca de los 6 que de los 7. Con llantas 17" seguro que un par de décimas menosY sin estar pendiente también. Si queréis ver consumos menores a 7 solo tenéis que poner el control de crucero a la velocidad que os vaya indicando la vía. Sin más.
Y si nos ponemos así, el diésel 180 en idénticas circunstancias baja de 4 litros (comprobado con el que tenía).Y con orografía no muy mala y sin tráfico, haciendo lo que dices en el 200cv estás más cerca de los 6 que de los 7. Con llantas 17" seguro que un par de décimas menos
El veloce diesel lo llevo en conduccion "mixta" y muy alegre en 7,2. Impresionado estoy, ya que el 159 consumía con 40cv menos, más. El mito siendo un 1.4t de 170cv lo llevamos en un 7,5.
Tengo que ir con pies de plomo con lo que digo, pero creo no equivocarme en decir que no consumen más que la media de sus "rivales" no?
Un saludo
Pues 4 litros en jtd no creo, pero poco más sí.Y si nos ponemos así, el diésel 180 en idénticas circunstancias baja de 4 litros (comprobado con el que tenía).
Esto de poner consumos en las condiciones más favorables, es lo mismo que decir, que "si te lo propones", los últimos 10 km del puerto de Navacerrada a piñón, los haces con una media de 18 litros.
Lo que cuentan son las medias reales.
Ya te digo que con el 180, en recorridos puntuales de hasta 30-40 km y todo a favor...consumos de 3.8. Pero son consumos totalmente ireales...como poner que los 200 ó 280 le sacas 6 litros en determinadas circunstancias.Pues 4 litros en jtd no creo, pero poco más sí.
¿Qué problema hay en decir los consumos que se pueden llegar a conseguir en ciertas condiciones?
Yo me he hecho un viaje de 200kms con el giulia y me ha dado 5,8 sin necesidad de ir por debajo de los límites. Y lo he disfrutado igual que otras veces que voy dándole cera.
Las medias reales durante meses no van a ningún lado, porque dependen de la firma de conducir y el tipo de uso. Yo si no hago un viaje en 2-3 semanas, tengo medidas de casi 10 litros. Es lo que hay si se hacen trayectos de menos de 10kms y con ciudad de por medio.
En las pruebas de carretera, 5 décimas al 330.Me gustaría ver el consumo de un giulia veloce a una media de ordenador de 140 en un viaje de 300-400 kms ida y lo mismo de vuelta y así sacar conclusiones.
Me juego lo que sea a que el consumo se va por encima de los 10 litros cuando insisto el jaguar con más zapato y siendo un 3.0 V6 me hacía 8,5 ya lo puse en el foro la prueba de un viaje santander/León y León/Santander.
Y no considero que el jaguar sea eficiente ni mucho menos, Un 340i seguro que lo mejora.
Lo que parece es que estamos algo desconectados de lo que andan consumiendo los coches hoy día. Un BMW 330i le andará fácil en 2-3 litros menos a 140 que un veloce. En las pruebas le saca 1 litro y pico pero a velocidades legales.
Dicho esto andar alabando los consumos del motor 2.0 de alfa la verdad es que se me hace poco entendible.