CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Conste que entro de manera constructiva por el tema consumo del mio, que lleva mismo motor, pero no concuerda ni de lejos la descripción de velocidades que das con la media que marca el ordenador. Según la descripción, la media sería de unos 120 y marca 103.

Ni siquiera la de menor velocidad por carretera de 95 a 110 ya sería justo la media.

No te lo tomes a mal, pero muchas veces uno no sabe a qué atenserse con los consumos cuando preguntas cuánto consume un coche y te dicen "8 litros a 140 de media" y al final en realidad son 120 y algún ratuco a 140, real 122.


Saludos.
Es la descripción como digo. Pongo que hay ratos a otras velocidades y hay que tener en cuenta también que la parte de carretera pasa por muchos pueblos que te hacen bajar a 50kmh. Eso y que al llegar a mi barrio es ciudad y con semáforos, más bajar al garaje, aparcar etc.

Vamos que la descripción es correcta y la media también :)
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Es la descripción como digo. Pongo que hay ratos a otras velocidades y hay que tener en cuenta también que la parte de carretera pasa por muchos pueblos que te hacen bajar a 50kmh. Eso y que al llegar a mi barrio es ciudad y con semáforos, más bajar al garaje, aparcar etc.

Vamos que la descripción es correcta y la media también :)

Ah bueno si pasas por "muchos pueblos" a 50km/h y no lo dices pues la descripción para mí no está completa, pero vamos que no lo tomo como hecho a mala fe sino que no lo has especificado.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No esperes que el tuyo gaste como el nuestro... :LOL: :LOL: :LOL:

A bajas velocidades debería de gastar parecido al veloce. Pesa 65 kilos más y la aerodinámica a esas velocidades es despreciable.

Lo que pasa es que Belo hablaba de no bajarlo de 7 yo hablo de no bajarlo de 11.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A bajas velocidades debería de gastar parecido al veloce. Pesa 65 kilos más y la aerodinámica a esas velocidades es despreciable.

Lo que pasa es que Belo hablaba de no bajarlo de 7 yo hablo de no bajarlo de 11.

Igual esa peazo llanta no ayuda, jeje. Yo, en una conducción normal, mixta, y sin miramientos, no lo subo de 7'5 litros. Tampoco lo bajo. Se me ha quedado ahí estable.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Igual esa peazo llanta no ayuda, jeje. Yo, en una conducción normal, mixta, y sin miramientos, no lo subo de 7'5 litros. Tampoco lo bajo. Se me ha quedado ahí estable.

Ya bueno, llevaba antes 19 y las 4 ruedas igual con 235 creo de ancho, cuando el giulia veloce lleva más ancho de goma atrás.

Llevé a mi mujer al aeropuerto a media de ordenador de 135km/h (ahí si influye aerodinamica) y más de 11 litros que me parece una salvajada. Pero bueno, es lo que hay.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ah bueno si pasas por "muchos pueblos" a 50km/h y no lo dices pues la descripción para mí no está completa, pero vamos que no lo tomo como hecho a mala fe sino que no lo has especificado.

es que tampoco me puedo hacer un libro con los pormenores del viaje. ya da un poco de lugar a "imprecisión" hablar de "unos ratos a más, otros a menos". Pero creo que es más representativo para saber cómo de bueno es un consumo contando cómo ha sido el viaje en cuanto a velocidades y uso (datos como cuántos kms de un tipo, cuántos de otro, si ha habido apretones, si ha habido tráfico y cambios de ritmo, etc.), que la propia velocidad media, pues no es lo mismo una media de 100kmh de cruise control constante que una media de 100kmh de mitad atasco y mitad a 160 de cruise control.

No hace falta que justifiques tus dudas, no me lo tomo a mal. Cuando se habla respetuosamente, se corresponde. ;)

A bajas velocidades debería de gastar parecido al veloce. Pesa 65 kilos más y la aerodinámica a esas velocidades es despreciable.

Lo que pasa es que Belo hablaba de no bajarlo de 7 yo hablo de no bajarlo de 11.

La comparación de consumos entre un coche y otro al final el que mejor lo sabe es el que ha tenido durante mucho tiempo ambos y a igualdad de conducción y tipo de uso, puede ver depósito a depósito lo que le gasta.

Para que te hagas una idea de la diferencia de consumos con tu coche, la experiencia que tengo con casi 6000kms en stelvio y 16000 en giulia es que el stelvio viene a consumir 1-2 litros más que el giulia, dependiendo del uso. Donde menos diferencia hay es en uso de carretera a velocidades no muy altas (80-110kmh), donde no hay que acelerar y frenar una masa mayor y donde la aerodinámica no tiene excesivo peso. En ciudad por diferencia de peso y en autopista a ritmo alto es donde el peso y la aerodinámica toman respectivamente mayor relevancia, y ahí la diferencia sí es de un par de litros. Aquí lo expliqué, imagino que lo leerías en su día: https://www.alfistas.es/foro-alfist...ulia-executive-2-0t-200cv.55609/#post-1486761

El viaje que comenté en la foto que puse del consumo (200kms con autopista y carretera), lo hice ida y vuelta unas 4-5 veces con el stelvio y lo he hecho con el giulia otras 5-6 veces. Conocía muy bien las diferencias de consumo en función del ritmo (viajes siendo estricto con lo límites, rebasando en ocasiones o superándolos bastante durante casi todo el rato) y con el giulietta oscilaba entre 4,5-6,5, con el giulia 6-8 y con el stelvio 7,5-11,5. Se nota bastante que el consumo en función del ritmo en diesel se dispara poca cosa, en gasolina más y en gasolina con peor aerodinámica bastante más.

Espero que te sirva mi experiencia para hacerte una idea de las diferencias de consumo entre giulia 200 y stelvio q4 280. Me parece que ambos para el coche que son y el motor que tienen dan unos consumos muy buenos, tanto por motor bastante eficiente como por la ZF8 que con la octava tan larga y el buen par del coche, llanea muy bien en un régimen y carga de motor ideal para la eficiencia. Especialmente el giulia en autopista, donde la mayor razón para los buenos consumos es la excelente aerodinámica.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: LAH

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya bueno, llevaba antes 19 y las 4 ruedas igual con 235 creo de ancho, cuando el giulia veloce lleva más ancho de goma atrás.

Llevé a mi mujer al aeropuerto a media de ordenador de 135km/h (ahí si influye aerodinamica) y más de 11 litros que me parece una salvajada. Pero bueno, es lo que hay.

Teniendo en cuenta que es un SUV voluminoso y un 2.0turbo gasolina, a mi no me parece un consumo alto. La aerodinámica perjudica mucho, ya sabes que la resistencia al aire aumenta de forma cuadrática con la velocidad. Entre ir a 135 o 100kmh, el drag es un 80% mayor a 135. Si en una berlina gasolina un viaje a ritmo bastante alto da un consumo disparado, imaginate cuánto más trabajo tiene que realizar el mismo motor con un cx y sección frontal considerablemente mayores.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Teniendo en cuenta que es un SUV voluminoso y un 2.0turbo gasolina, a mi no me parece un consumo alto. La aerodinámica perjudica mucho, ya sabes que la resistencia al aire aumenta de forma cuadrática con la velocidad. Entre ir a 135 o 100kmh, el drag es un 80% mayor a 135. Si en una berlina gasolina un viaje a ritmo bastante alto da un consumo disparado, imaginate cuánto más trabajo tiene que realizar el mismo motor con un cx y sección frontal considerablemente mayores.

140 reales de media jaguar xe 3.0 V6 mismo peso, mismos rodillos. Consumo 8,5

135 reales de media Stelvio, consumo 11,3. A 140 por encima de 12 fijo. Ya haré la prueba.

A mi si me parece un consumo desorbitado por mucho SUV que sea. Ya digo que no me voy a morir pero las cosas como son, no entiendo cuando se ensalza este motor por consumo porque deja mucho que desear. Otra cosa es que se diga que es una bestia andando, que eso sí que lo es.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero es que los motores de Alfa Romeo siempre se han caracterizado por consumir más que la media. No le veo tanto problema.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

140 reales de media jaguar xe 3.0 V6 mismo peso, mismos rodillos. Consumo 8,5

135 reales de media Stelvio, consumo 11,3. A 140 por encima de 12 fijo. Ya haré la prueba.

A mi si me parece un consumo desorbitado por mucho SUV que sea. Ya digo que no me voy a morir pero las cosas como son, no entiendo cuando se ensalza este motor por consumo porque deja mucho que desear. Otra cosa es que se diga que es una bestia andando, que eso sí que lo es.
Lo que te he dicho, el stelvio a esa velocidad está haciendo mucho más trabajo que el Jaguar, con mucho mejor CX y mucha menos superficie frontal. Lo raro es que no hubiese una gran diferencia de consumo a esa velocidad entre esos dos tipos de coches, pues ahí las inmensa mayoría de la energía generada por el motor es para vencer la resistencia al aire.

Lo cual no quita que el v6 del jaguar sea muy eficiente y/o el multiair sea tragón.

Lo que es una pena es no poder montar ese V6 en el stelvio y comparar.
 

636R

Alfista Veterano

Lo que te he dicho, el stelvio a esa velocidad está haciendo mucho más trabajo que el Jaguar, con mucho mejor CX y mucha menos superficie frontal. Lo raro es que no hubiese una gran diferencia de consumo a esa velocidad entre esos dos tipos de coches, pues ahí las inmensa mayoría de la energía generada por el motor es para vencer la resistencia al aire.

Lo cual no quita que el v6 del jaguar sea muy eficiente y/o el multiair sea tragón.

Lo que es una pena es no poder montar ese V6 en el stelvio y comparar.
Estoy de acuerdo.
Jaguar XE cx 0,26
Stelvio cx 0,3
Giulia cx 0,23
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estoy de acuerdo.
Jaguar XE cx 0,26
Stelvio cx 0,3
Giulia cx 0,23
El giulia creo que es algo más.

Pero espera, que lo que cuenta no es sólo el CX, que es adimensional. El valor a tener el cuenta es CX multiplicado por superficie frontal, que en los SUV es mayor.

Y el resultado de ese producto se multiplica por la velocidad al cuadrado para calcular la energía a vencer para atravesar el aire.

Por eso digo que independientemente de la eficiencia de cada motor, para mantener los 135kmh un stelvio tiene que generar bastante más potencia que el Jaguar. Y a igualdad de motor, ahí está la diferencia de un par de litros entre giulia y stelvio a esas velocidades (comprobado).

Un jaguar fpace con el v6 del XE también consumiría a esas velocidades un buen pico de más.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A finales de Agosto pase unos días en Cádiz, lo hicimos con el Veloce, 280. El recorrido fue de Valencia a Cádiz, por autopista y algún tramo de carretera, muy poco, en Cádiz el coche estuvo sin usarse, en parking, a excepción de una visita a Gibraltar, y para acabar vuelta a Valencia. En todos los recorridos fuimos cinco personas, tres adultos y dos adolescentes, calculo que unos 300 Kg. más maletas, unos 40 Kg, en total 340 Kg.
De Valencia a Cádiz, hay, a groso modo, unos 800 Kms. y de Cádiz a Gibraltar unos 120, en total haríamos aproximadamente unos 1840 Kms.
Los datos al final son estos:
1.840 Kms. 340 Kg de carga total.
El consumo de todo este recorrido fue, según los datos, que contabilice desde la salida de Valencia hasta la llegada, de 11’5 litros a los 100 Kms.
La ida y vuelta a Gibraltar supone, tanto a la entrada como a la salida, sobre una hora para recorrer un tramo de poco más de 5 Kms. y el resto de recorrido por carretera y autopista, con ello el consumo de estos 240 Kms, es más elevado que el resto.
Por lo que respecta a la ida y vuelta Valencia Cádiz, prácticamente todo autopista, lo hice rápido, muy rápido, la velocidad casi siempre por encima de los 150/160, en bastantes ocasiones tramos a más, (no se trata de ir dando pistas, pero a más... mas), en otros, túneles, radares, etc. a la velocidad que correspondía.
En definitiva, el Giulia te pide más, incluso sin quererlo, si haces recorridos cortos, en los que no te da tiempo de ir acomodándote al coche y a la vía, no llegas a ir extremadamente rápido, pero si haces un recorrido más largo y te vas haciendo al coche.... ufffff, es algo llamativo, la sensación de velocidad, de seguridad y de aplomo que da ir con el Giulia a 160 es como ir con el Mercedes a 120. Y el consumo, aunque es alto, próximo a los 12 litros, no me parece nada excesivo teniendo en cuenta el peso y la velocidad.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pero es que los motores de Alfa Romeo siempre se han caracterizado por consumir más que la media. No le veo tanto problema.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Uno contento con el consumo del Veloce, muy contento con el consumo de ruedas y muy muy contento con el coste de mantenimiento
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Lo de que los AR consumen históricamente más que la competencia es un mito.

Si leemos las pruebas comparativas de época de la Giulietta de los 80, del Sprint o del 90, comprobamos que no era así, sino al contrario. Pasaba lo mismo con los 1.6 TS. Ahora, la Giulia, en carretera, anda a la par, unas décimas por encima, con sus homólogos germanos (le pesa la ciudad): el Veloce, 6,8 por 6,3 de un 330 algo menos potente y sin tracción total.




Consumos de 6,9 a medias -digo medias, los cruceros son más altos- de 120 con la Giulia son perfectamente posibles. Un Oviedo-Madrid-Oviedo o un Oviedo-Santander-Oviedo. A cruceros de 150-160 sube a 8.
 
Última edición:
B

Bill_612

Visitante
Yo leo los consumos de los foreros y alucino...acaba de llegar a casa hace una semana el 500X de 150cv. Mi mujer, aunque va algo por encima de los límites, no es precisamente una Tatiana Calderon y en 875kms la media es de 11 litros! Cuando vaya a cogerlo para ir a algún sitio a 50-100 kms de distancia pondré a cero y veré si la cosa cambia, pero cuando ayer monté y miré el consumo casi me da un infarto.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Un Madrid-Oviedo en 6'5 lo dejé.
Si lleva el coche mi mujer, no le baja de 8...
Es según conduzca cada uno. Yo me anticipo mucho y apenas uso el freno. Ella va acelerando y frenando... :LOL:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Eso de los 6,5 no lo he visto sino en viaje en descenso.

Los 7 si son su consumo circulando con normalidad a cruceros de 126.

En cambio, el otro día subiendo a Cangas del Narcea desde Oviedo, en D, con muchos cambios del velocidad -pasar de 70 en caravana a 140 al terminar un adelantamiento, pro ejemplo, mucha curva que obliga frenar algo y acelerar a la salida) y adelantando casi de contínuo el consumo fue de 8 litros. A la vuelta, ya de noche, con menos tráfico, fue de 7.

Mi impresion es la de que estos motores son muy eficientes a velocidad estabilizada, pero algo menos en fase de carga, especialmente en los primeros compases de movimiento. El porqué, ni idea.

Motorpress mide en carretera 6,8 al Veloce, por 6,5 del Volvo S60 T5 -con prestaciones más parecidas a las del Giulia 200 que a las del 280- o 6,3 al BMW 330i, con fama de ser lo más en materia de eficiencia. Digamos que, sin destacar, está en la línea.

En cambio, en ciclo urbano, Volvo y BMW no llegan a los 9 litros/100 por más de 10 del Veloce.

Por cierto, al Stelvio 280 le miden 7,7 en carretera, un litro más que al Giulia equivalente. Con esos mimbres, se me antoja algo dificil consumir 11 litros en conducción reposada por carretera con el motor caliente, por muy SUV que sea Lo mismo pasa con ese 500 X Sport, si bien aquñi hablamos de un 1,3 (creo) que tiene que tirar de una montura de cierto respeto por peso y, sobre todo, volumen y SCx.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Claro Balilla, al fin y al cabo, aunque subas un oar de puertos, un Madrid-Oviedo es un viaje de descenso. A velocidad legal, la que marque la vía en cada momento, 6'5, incluso creo recordar que alguna vez menos. Pero la verdad es que ya no lo bajo de 7. Ya no me interesa hacerle consumos de record, jeje.
 
Arriba