CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

Equipo conectado

Jfr

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi consumo medio, hasta hace tres semanas estaba en 6.0 litros.
Después del primer cambio de aceite y filtro, consumo medio en vacaciones, principalmente autovía y algo de nacional, y principalmente conducción tranquila (que no despacio) y con alguna alergia en tramos de carretera de montaña: 5,5 l, cuando lo compre contaba con mas consumo, así que contentísimo en el.
por cierto es un 2.2D 150Cv
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@Jfr con llanta 17" y 225 de ancho, no?
Se consiguen muy buenos consumos en autovía o carretera despejada :)
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Valencia ciudad - sureste madrileño, 98% autovía, modo N

2019-08-23-Valencia---Villarejo.md.jpg
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tengo la impresión que el paso de 17 a 18 pulgadas de nota en el consumo
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buen consumo.

Es una media alta, has tenido que zumbar.....
Se me olvidó poner: llanta 18", sin cruise control, a 130-135 km/h, había muy poco tráfico.
La verdad es que estoy muy contento con el consumo, íbamos 2 adultos y 2 niños con el maletero macizo. He de decir que esta vez, al llegar a casa, la parte izquierda del maletero estaba calentita pero no tanto como otras veces, sin embargo, la aleta delantera izquierda no podía mantener la mano 5 seg de como estaba.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Depósito en modo Flanders....
6bf427016132380cf823c137adb688de.jpg


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Se me olvidó poner: llanta 18", sin cruise control, a 130-135 km/h, había muy poco tráfico.
La verdad es que estoy muy contento con el consumo, íbamos 2 adultos y 2 niños con el maletero macizo. He de decir que esta vez, al llegar a casa, la parte izquierda del maletero estaba calentita pero no tanto como otras veces, sin embargo, la aleta delantera izquierda no podía mantener la mano 5 seg de como estaba.
Es alucinante cuánto más calor generan los gasolina que los diesel. Ni el giulietta tras una regeneración de FAP desprendía tanto calor
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Mi consumo medio, hasta hace tres semanas estaba en 6.0 litros.
Después del primer cambio de aceite y filtro, consumo medio en vacaciones, principalmente autovía y algo de nacional, y principalmente conducción tranquila (que no despacio) y con alguna alergia en tramos de carretera de montaña: 5,5 l, cuando lo compre contaba con mas consumo, así que contentísimo en el.
por cierto es un 2.2D 150Cv
Es el consumo que llevo yo de media, 5,9/6.0 desde la última revisión de los 60000km con cambio de filtro de gasoil. Ahora llevo 64000km pero llanta 18 runflat con 225 y 255 detrás, 150cv automático.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Es alucinante cuánto más calor generan los gasolina que los diesel. Ni el giulietta tras una regeneración de FAP desprendía tanto calor
Yo lo noto muchísimo en el garaje... Es pequeñito, y con el diesel recién aterrizado se notaba calor..... Pero esque con el gasolina es una sauna!!!!!
O lavando lo, el diesel nunca soltó vapor al manguearle... El gasolina al primer manguerazo.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es una forma clara de ver que los gasolina son menos eficientes. Tienen mucha más pérdida por calor
 

636R

Alfista Veterano

Yo no he notado nada de calor ni en el maletero ni delante. La próxima vez me fijaré a ver si noto algo y lo palparé a ver.
Ahora sólo toco las gomas por dentro y por fuera para ver cómo están de calientes, jeje, manías de moteros, y lo que sí que veo es que delante las gomas se calientan en la zona del motor. O sea, que las ruedas de delante las tocas por dentro y por arriba están muy calientes, a coche parado, y por debajo la temperatura es homogénea entre la parte de dentro y la de fuera.
En general se suelen calentar más las ruedas delanteras que las traseras, eso sí, sólo miro cómo están las gomas después de atizarle.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Primer viaje en condiciones desde que lo compre, casi 3000kms un gustazo, no quieres que se acabe el viaje. En la ida a ritmos legales 120.-125 vigo- valencia consumo de un 6,1. El regreso dando mas caña un deposito desde Zaragoza a Verin 700km control de crucero en 145 todo el rato, salio una media de 122 km y un 6,6. Mas que aceptable creo yo, coche cargado, aire a tope en todo momento y el coche con menos de 5000kms.
 

636R

Alfista Veterano

Pues se acabaron las vacaciones y aquí abajo mi consumo total. BCN-PONFERRADA-CORDOBA-ALPUJARRAS-BCN.
Siempre cargado en los desplazamientos largos y en modo disfrute y sin miramientos, siempre en M utilizando las levas menos en ciudad y en autopista. Siempre en N, el D y el A ni los he puesto en todas las vacaciones.
Qué montón de curvas y cómo se disfruta mi 180cv D, no me imagino cómo disfrutaréis los 200, 210 y los 280 que tenéis por aquí .
42d5123b48fd627335af822aa788967c.jpg
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Un viaje de hoy, con 400m de desnivel a favor. 70kms de carretera a 95-110 con varios adelantamientos a fondo. El resto autopista, con bastante cambio de ritmo por circulación, a 127 de control de crucero mucho tiempo, ratos de algo más y ratos de 110-120. Casi todo en tiempo en modo A y aprovechando conducción a vela.


IMG_20190818_222211d83d0e4a89df6586.md.jpg

Sin tráfico y siendo más escrupuloso con los límites, se bajan los 6 litros con la gorra.

Conste que entro de manera constructiva por el tema consumo del mio, que lleva mismo motor, pero no concuerda ni de lejos la descripción de velocidades que das con la media que marca el ordenador. Según la descripción, la media sería de unos 120 y marca 103.

Ni siquiera la de menor velocidad por carretera de 95 a 110 ya sería justo la media.

No te lo tomes a mal, pero muchas veces uno no sabe a qué atenserse con los consumos cuando preguntas cuánto consume un coche y te dicen "8 litros a 140 de media" y al final en realidad son 120 y algún ratuco a 140, real 122.


Saludos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El 2.0 y es un motor muy bueno y la caja ZF tb. Esto es de ayer, ritmo muy tranquilo en A, cuatro personas y algo de equipaje, un poco de desnivel positivo.
0e85d32b83fb9a58db7d238c39633cba.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Cuesta abajo y a 81km/h de media qué esperabas sacar? :jujujajajeje:
 

rabelisqui

Alfista Junior

Yo lo noto muchísimo en el garaje... Es pequeñito, y con el diesel recién aterrizado se notaba calor..... Pero esque con el gasolina es una sauna!!!!!
O lavando lo, el diesel nunca soltó vapor al manguearle... El gasolina al primer manguerazo.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Si pones la mano despues de un viaje en la aleta izquierda parece un infierno no puedes mantener la mano mas de 5 segundos; no se hasta que punto sera eso bueno para la pintura.
 
Arriba