CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

matusa666

Alfista a muerte

Buff, los deportes de alto riesgo para vosotros.

La semana pasada hicimos 1.900 kilómetros por las Españas: Oviedo-Madrid-Valencia-El Grao-Benicassim-Teruel-Soria-Burgos-Torrelavega-Oviedo.

7,1 l/100.

Me sorprende lo que penaliza las medias algo de callejeo por Valencia y El Grao-Benicasim. Llegamos a El Grao con media de 7 (6,9 al llegar a Valencia) y subió a 7,3 para bajar después a 7,1 en la vuelta.


Sobre los modos de conducción:

El A capa directamente la potencia y los regímenes de cambio. Súmesele el modo vela. Por eso se ahorra, aunque no sé cuánto.

En D tiende a cambiar a más alto régimen y diría que modifica la gestión del acelerador, mucho más inmediato. Invita a correr más.

Pero a velocidad estabilizada por autopista y con control de crucero, los tres consumen lo mismo. Sin él, quizá el modo vela ayude algo en A.
Pues a mi me da la sensación que incluso por autopista el A ahorra algo. Está claro que en ese modo amortigua bastante los espasmos del pie y los chispazos cerebrales y eso se nota en el consumo.:LOL: Por ejemplo en ciudad, con las arrancadas y deceleraciones se nota mucho. Pero no tiene color en diversión claro.
 

matusa666

Alfista a muerte

Hay algún teléfono o mail donde se puedan consultar estas cosas? Me refiero a lo de los avisos del combustible.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues a mi me da la sensación que incluso por autopista el A ahorra algo. Está claro que en ese modo amortigua bastante los espasmos del pie y los chispazos cerebrales y eso se nota en el consumo.:LOL: Por ejemplo en ciudad, con las arrancadas y deceleraciones se nota mucho. Pero no tiene color en diversión claro.
Así es.

Y la potenciaestá capada, si pisas a fondo tira considerablemente menos que en N.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya se ha hablado varias veces en el foro pero no sé si al final hay una conclusión efectiva del tema. Cuando el indicador de combustible se enciende en rojo, qué significa? Cuantos kms, ltiros, o lo que sea quedan? Alguien lo tiene comprobado en la práctica?

Más o menos cuando se apaga la última linea, si lo llenas hasta arriba cabe más o menos el volumen oficial del depósito, así que le quedará lo que ponga la marca de propina.

Hasta que no haya algún valiente que siga hasta que el coche muera y diga cuánto le ha cabido después....

A mí me pasó, tenéis el mensaje en el hilo de situaciones graciosas con la Giulia.

Me quedé completamente tirado, hice unos 50km sin una sola raya en Dynamic y me quedé a 0.5km andando de una gasolinera aprox. Llené garrafa y seguí circulando. Fue en un peaje
 

matusa666

Alfista a muerte

A mí me pasó, tenéis el mensaje en el hilo de situaciones graciosas con la Giulia.

Me quedé completamente tirado, hice unos 50km sin una sola raya en Dynamic y me quedé a 0.5km andando de una gasolinera aprox. Llené garrafa y seguí circulando. Fue en un peaje
Cuando dices una raya, es la raya base horizontal y una vertical en rojo o sólo la horizontal? Creo que una vez lo llegue a ver sólo con la horizontal y empecé a sudar. Y era invierno. :LOL:
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cuando dices una raya, es la raya base horizontal y una vertical en rojo o sólo la horizontal? Creo que una vez lo llegue a ver sólo con la horizontal y empecé a sudar. Y era invierno. :LOL:
Solo la horizontal jajaja
 

matusa666

Alfista a muerte

Hombre pues Juanker 50 kms en D ya da una idea. Y Paman sobreviviendo otros 50 en A ya da una idea.
Sin rayas busca una gasolinera cerca y no le pises si estas en una zona civilizada. Si no pues a rezar :)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Madrid - costa gaditana. 650kms.

Ida a 127 de control de crucero, casi todo en modo A. En bajadas pronunciadas lo desactivaba para aprovechar el modo vela. Algún rato en modo N, con su correspondiente extra de velocidad. Varios estrujes a fondo para dejar atrás al típico anormal que viene volado mientras vas adelantado y en vez de ajustar un poco la velocidad hasta que te puedas cambiar de carril, le pisa más para atosigar. Media de ordenador: 7,2

La vuelta con 650m de desnivel en contra, ritmos similares, con la diferencia de que los últimos 150kms había tráfico y oscilaba todo el rato entre 80-110, con muchos tramos a 60 e incluso casi parados, media 7,1. Se nota que bajando la velocidad media baja el consumo, porque lo lógico hubiese sido sacar varias décimas más que a la ida.

Todo esto con el coche cargado. La verdad es que lo veo muy bien para un gasolina potente.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Alicante- Madrid

Velocidad de crucero alta. Modo A. ACC+ el 90% del trayecto.

Que maravilla de coche, que maravilla de ACC+.
8dde0cb2a3b7a974bdfeb8d8f754089c.jpg


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Alicante- Madrid

Velocidad de crucero alta. Modo A. ACC+ el 90% del trayecto.

Que maravilla de coche, que maravilla de ACC+.
8dde0cb2a3b7a974bdfeb8d8f754089c.jpg


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Para hacer casi 8 efectivamente sí tiene que ser velocidad alta :p
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Primeros 2000 km con llanta 18 y 255/225 (antes 4x225R17), en 200T. El consumo ha subido entre 0,3 y 0,5. (Me da igual :love:). Sigo sin borrar trip B: 12000 km a 9'4.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Madrid - costa gaditana. 650kms.

Varios estrujes a fondo para dejar atrás al típico anormal que viene volado mientras vas adelantado y en vez de ajustar un poco la velocidad hasta que te puedas cambiar de carril, le pisa más para atosigar. Media de ordenador: 7,2

Yo no atosigo, pero cansa tanto anormal que se dedica a adelantar a 110/120 en autovía, se cambia al carril izquierdo medio kilómetro antes de que lo alcances, no sea que desaparezca el cosmos y no pueda pasar.

Yo cuando veo que alguien viene mucho más deprisa, o me aparto o le doy cera como tú para no entorpecer.

Pero últimamente parece que lo correcto es circular por el carril izquierdo a 110/120 y que se jodan los demás.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo no atosigo, pero cansa tanto anormal que se dedica a adelantar a 110/120 en autovía, se cambia al carril izquierdo medio kilómetro antes de que lo alcances, no sea que desaparezca el cosmos y no pueda pasar.

Yo cuando veo que alguien viene mucho más deprisa, o me aparto o le doy cera como tú para no entorpecer.

Pero últimamente parece que lo correcto es circular por el carril izquierdo a 110/120 y que se jodan los demás.
Ni una cosa ni la otra. Igual que el que está adelantando tiene que hacer por no estorbar, el que viene más rápido también tiene que adaptarse un poco al que ya estaba adelantando. Con soltar un poco el acelerador es suficiente. Lo que no puede ser es hacer lo contrario y pisarle más
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si adelantas a 120, el de detrás por muy chuscado que vaya debe frenar, tragarse el orgullo y esperar.

Precisamente es un tema de educación y de seguridad vial...pero para el que va demasiado rápido.

Al final resulta que el que va a 140 será el que conduce "bien"...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Todos solemos ir o hemos ido alguna vez por encima del límite legal. Pero si te encuentras a uno adelantando a 120... No está haciendo nada malo. Incluso si empieza a adelantar con tiempo, porque prima el adelantamiento con seguridad siempre. Y el que da por detrás, paga. :LOL:
Otra cosa son los que van a 100 por el carril de la izquierda, para esos el infierno es poco... :LOL:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A ver, la norma es que el que va adelantando tiene prioridad, sin tener en cuenta si va por encima del límite o no. Si vas a 120 y te toca adelantar a uno de a 100 y viene uno a 140 adelantando, hay que dejarse adelantar por el de 140 porque ya viene adelantando antes que tú. Eso o acelerar y adelantar al de 100 sin estorbar al de 140.

El problema viene cuando tú estás adelantando a 120 y aparece uno a 140 que no se veía cuando empezaste a adelantar. Ahí el de 140 tiene que amoldarse hasta que termine de adelantar el de 120.

Si yo voy adelantando a 120 y veo que aparece uno muy rápido por detrás, procuro acelerar un poco para facilitar, pero de la misma forma el que viene por detrás debería aflojar y por supuesto nada de pisarle más para achuchar. Hay mucho perdonavidas por la carretera. Se puede ir muy rápido, pero amoldándose al tráfico que te rodea. Y si se quiere ir a 160 habiendo más coches, no se puede pretender que la gente tenga que estar dando frenazos para abortar sus adelantamientos ya comenzados porque aparece por ahí alguien yendo muchísimo más rápido.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

El tema da para largo y no quiero que malinterpreteis lo que escribo.

El problema, repito, son los conductores que como no sobrepasan los límites de velocidad se creen en posesión de la carretera.
Una cosa es ir volando, atosigar o increpar al que llevas delante, conducta criticable y nada cívica, y otra muy distinta entorpecer la circulación y fluidez del tráfico y eso, lo hacen los que se ponen a adelantar a velocidades ridículas en relación al resto de usuarios de la via, fenómenos del volante que generan colas kilométricas mientras rebasan dos o tres camiones, fulanos que cuando te ven aparecer se pssan al carril izquierdo 500 metros antes del coche/camión que les precede, etc.

Yo intento ser respetuoso con todos y cada uno de los usuarios de la via por la que circulo, pero últimamente, y no sólo lo pienso yo, parece que con no rebasar el límite, está todo hecho.

Repito. Yo si veo que alguien viene más rápido que yo, me quito de enmedio, o bien apartándome, o bien acelerando para no entorpecer su camino. No entro a valorar si va rápido, muy rápido o en plan hiperespacio.
Simplemente aplico el sentido común de no entorpecer y evitar el peligro.
 
B

Bill_612

Visitante
El problema, repito, son los conductores que como no sobrepasan los límites de velocidad se creen en posesión de la carretera.

Esos a los que yo llamo justicieros, que se creen en el derecho de decirte cómo y a cuánto debes circular. A mi me da la risa. Suelen ser acomplejados e idiotas, perros del hortelano que ni comen ni dejan comer.

Y cuanto más potente/vistoso/caro es el coche que conduces, estos justicieros se multiplican. ¿Casualidad?

Y ahora abro el paraguas porque alguno se ofenderá, pero ya sabéis que no ofende quien quiere....sino....
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El tema da para largo y no quiero que malinterpreteis lo que escribo.

El problema, repito, son los conductores que como no sobrepasan los límites de velocidad se creen en posesión de la carretera.
Una cosa es ir volando, atosigar o increpar al que llevas delante, conducta criticable y nada cívica, y otra muy distinta entorpecer la circulación y fluidez del tráfico y eso, lo hacen los que se ponen a adelantar a velocidades ridículas en relación al resto de usuarios de la via, fenómenos del volante que generan colas kilométricas mientras rebasan dos o tres camiones, fulanos que cuando te ven aparecer se pssan al carril izquierdo 500 metros antes del coche/camión que les precede, etc.

Yo intento ser respetuoso con todos y cada uno de los usuarios de la via por la que circulo, pero últimamente, y no sólo lo pienso yo, parece que con no rebasar el límite, está todo hecho.

Repito. Yo si veo que alguien viene más rápido que yo, me quito de enmedio, o bien apartándome, o bien acelerando para no entorpecer su camino. No entro a valorar si va rápido, muy rápido o en plan hiperespacio.
Simplemente aplico el sentido común de no entorpecer y evitar el peligro.
Así lo hago y lo veo yo también
 
Arriba