CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

B

Bill_612

Visitante
debe frenar, tragarse el orgullo y esperar.

Frenar y esperar? Claro, siempre y cuando no sea un kamikaze

Tragarse el orgullo. Aquí parece que radica el problema. Normalmente el que frena, y luego te adelanta, ¿en qué momento se ve ofendido o agraviado? A lo mejor al que le duele, es al conductor que es rebasado, cosa que me parece absolutamente pueril.

Como mucho, al que no dejas pasar le molestan dos cosas:

Que le haces frenar y luego le cuesta volver a la velocidad que llevaba. Pero es lo que hay y punto.

Que le bloqueas deliberadamente.

No hay más señores. Cada uno que vaya a la velocidad que quiera mientra vaya respetando a los demás usuarios de la vía.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

El tema da para largo y no quiero que malinterpreteis lo que escribo.

El problema, repito, son los conductores que como no sobrepasan los límites de velocidad se creen en posesión de la carretera.
Una cosa es ir volando, atosigar o increpar al que llevas delante, conducta criticable y nada cívica, y otra muy distinta entorpecer la circulación y fluidez del tráfico y eso, lo hacen los que se ponen a adelantar a velocidades ridículas en relación al resto de usuarios de la via, fenómenos del volante que generan colas kilométricas mientras rebasan dos o tres camiones, fulanos que cuando te ven aparecer se pssan al carril izquierdo 500 metros antes del coche/camión que les precede, etc.

Yo intento ser respetuoso con todos y cada uno de los usuarios de la via por la que circulo, pero últimamente, y no sólo lo pienso yo, parece que con no rebasar el límite, está todo hecho.

Repito. Yo si veo que alguien viene más rápido que yo, me quito de enmedio, o bien apartándome, o bien acelerando para no entorpecer su camino. No entro a valorar si va rápido, muy rápido o en plan hiperespacio.
Simplemente aplico el sentido común de no entorpecer y evitar el peligro.

100% de acuerdo.

Y añado, que suelen mantenerse en el carril izquierdo para adelantar a un coche y al siguiente que está a 3 kilómetros de distancia y al que tardan en llegar 2 minutos cuando tú podrías pasarlo en 5 segundos simplemente con que se apartase.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Frenar y esperar? Claro, siempre y cuando no sea un kamikaze

Tragarse el orgullo. Aquí parece que radica el problema. Normalmente el que frena, y luego te adelanta, ¿en qué momento se ve ofendido o agraviado? A lo mejor al que le duele, es al conductor que es rebasado, cosa que me parece absolutamente pueril.

Como mucho, al que no dejas pasar le molestan dos cosas:

Que le haces frenar y luego le cuesta volver a la velocidad que llevaba. Pero es lo que hay y punto.

Que le bloqueas deliberadamente.

No hay más señores. Cada uno que vaya a la velocidad que quiera mientra vaya respetando a los demás usuarios de la vía.
Te pongas como te pongas, no tienes razón desde el momento que dices Cada uno que vaya a la velocidad que quiera mientra vaya respetando a los demás usuarios de la vía.

El respeto se gana cumpliendo las normas de circulación.

Si yo voy adelantando a 120, y habiendo previsto que no viene ningún iluminado por la izquierda a la velocidad que a él le viene en gana, si de repente aparece alguien a más velocidad, el que se tiene que esperar es el iluminado y no el que respeta las normas.

Y esto NO es ir a joder, ni ir frenando ni nada por el estilo. Y al que no le gusten las normas, que se compre un AVE.

No estamos hablando del típico que ve a uno lanzado y se mete a posta a 120 por la izquierda para forzarle a frenar, si no al conductor normal, que adelanta asumiendo que el resto de conductores respetan las normas....y le aparece uno que va lanzado y se cree con derecho a que el resto de usuarios de la vía tengamos que adaptarnos a su incompetencia al volante.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

A ver, la norma es que el que va adelantando tiene prioridad, sin tener en cuenta si va por encima del límite o no. Si vas a 120 y te toca adelantar a uno de a 100 y viene uno a 140 adelantando, hay que dejarse adelantar por el de 140 porque ya viene adelantando antes que tú. Eso o acelerar y adelantar al de 100 sin estorbar al de 140.

El problema viene cuando tú estás adelantando a 120 y aparece uno a 140 que no se veía cuando empezaste a adelantar. Ahí el de 140 tiene que amoldarse hasta que termine de adelantar el de 120.

Si yo voy adelantando a 120 y veo que aparece uno muy rápido por detrás, procuro acelerar un poco para facilitar, pero de la misma forma el que viene por detrás debería aflojar y por supuesto nada de pisarle más para achuchar. Hay mucho perdonavidas por la carretera. Se puede ir muy rápido, pero amoldándose al tráfico que te rodea. Y si se quiere ir a 160 habiendo más coches, no se puede pretender que la gente tenga que estar dando frenazos para abortar sus adelantamientos ya comenzados porque aparece por ahí alguien yendo muchísimo más rápido.
Ese es el quid.

El problema radica en que te pones a adelantar sin que haya nadie por la izquierda, y te aparece de la nada el típico a 180 que se cree con derecho a que te apartes. Una cosa es meterte a adelantar cuando te viene alguien cerca y rápido adelantando, y otra ponerte a adelantar y que te aparezcan los que se creen dueños de la carretera.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Os entiendo a todos. Pero el que va a 120 adelantando no tiene porqué ser ningún justiciero.
Si te lo encuentras, sin ninguna maldad, te toca respetarlo y esperar a que se aparte. Y si venías a 160 y te jode la media, pues a llorar a casa. :LOL: :LOL: :LOL:
La clave está en el respeto y el civismo. Yo hay días que voy a 120 y días que a bastante más. Me pongo en la piel de ambos casos.

Lo que vi hace dos días de un Golf GTI picado con Nissan GTR es de subnormales... Sobre todo por el del Golf... :LOL::LOL::LOL:
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es que es de cajón. Ahora resulta que los que adelantan a 120 son juticieros....¿y los camiones que adelantan a 90....mejor que no circulen?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Los camioneros da para capítulo aparte... :LOL: :rolleyes: :LOL:
 
Última edición por un moderador:

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Hay que respetar al que adelanta a 120 a 110 o a 90 y esperarse, pero lo que no se puede es quedarse en la izquierda cuando se acaba el adelantamiento,ocupando el carril, porque sí, o porque hay otro vehículo al que cree que va a adelantar que va mucho más adelante. Ahí sí se le pueden dar luces para que vuelva a la derecha. Esto pasa en autovía pero pasa más incluso en carretera convencional de doble sentido cuando aparece un doble carril para adelantar y algunos vehículos se quedan en la izquierda aún viendo que hay otro vehículo más rápido detrás
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los camineros da para capítulo aparte... :LOL: :rolleyes: :LOL:
Es exactamente lo mismo.

Si yo voy adelantando por la izquierda, y a 500 metros por delante un camión se pone a adelantar a otro, es distancia suficiente para que YO aminore y le deje adelantar. Él está respetando distancias de seguridad porque asume que vas a una velocidad legal, y su adelantamiento no entorpece ni te pone en peligro.

Pero claro, si vas a adelantando a 160, esos 500 metros son "cortos"....pero la culpa no es del camión si no del que va a 160.

El problema de fondo es que los que NO cumplen los límites de velocidad, asumen que el resto de usuarios de la vía tienen que asumir que ellos van a 160...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hay que respetar al que adelanta a 120 a 110 o a 90 y esperarse, pero lo que no se puede es quedarse en la izquierda cuando se acaba el adelantamiento,ocupando el carril, porque sí, o porque hay otro vehículo al que cree que va a adelantar que va mucho más adelante. Ahí sí se le pueden dar luces para que vuelva a la derecha. Esto pasa en autovía pero pasa más incluso en carretera convencional de doble sentido cuando aparece un doble carril para adelantar y algunos vehículos se quedan en la izquierda aún viendo que hay otro vehículo más rápido detrás
Cierto....pero ese es otro tema.

Aquí lo que se lee es que parece que el que adelanta a 120, tiene que dejar pasar porque sí al que viene por detrás más rápido, aun cuando haces la maniobra de forma correcta.
 
B

Bill_612

Visitante
Estáis jugando a elevar a lo absurdo mi comentario.

REPITO. Si vas a 140-150-160, me da igual, y alguien va adelantando correctamente a 120 y te toca frenar, esperas y punto. Es lo que hay y nadie dice lo contrario. No hay enfados, no hay "lloros" ni nada por el estilo. Pero una vez has acabado tu adelantamiento a 120, te quitas. Y eso es lo que NO hacen los "justicieros".

Acabo de leer "el típico que va a 180".

1- No se de donde eres pero hoy en día es dificil que te pasen a 180
2- De nuevo exageras para que nadie pueda no apoyar lo que dices

Tú llevalo a tu terreno para intentar llevar la razón, pero creo que cualquiera que lea mi mensaje entenderá lo que digo. El único que ha metido en la ecuación el orgullo has sido tú, y me ha parecido notar algo...no se, llámame loco.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es exactamente lo mismo.

Si yo voy adelantando por la izquierda, y a 500 metros por delante un camión se pone a adelantar a otro, es distancia suficiente para que YO aminore y le deje adelantar. Él está respetando distancias de seguridad porque asume que vas a una velocidad legal, y su adelantamiento no entorpece ni te pone en peligro.

Pero claro, si vas a adelantando a 160, esos 500 metros son "cortos"....pero la culpa no es del camión si no del que va a 160.

El problema de fondo es que los que NO cumplen los límites de velocidad, asumen que el resto de usuarios de la vía tienen que asumir que ellos van a 160...

Si, en ese sentido si. Correcto.

Pero los camiones parece ser que no tienen frenos... En lugar de frenar cuando ven que alguien tiene que meterse delante de ellos o una retención, o una incorporación, primero pitan, dan las largas y luego ya frenan... :LOL:
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo no atosigo, pero cansa tanto anormal que se dedica a adelantar a 110/120 en autovía, se cambia al carril izquierdo medio kilómetro antes de que lo alcances, no sea que desaparezca el cosmos y no pueda pasar.

Yo cuando veo que alguien viene mucho más deprisa, o me aparto o le doy cera como tú para no entorpecer.

Pero últimamente parece que lo correcto es circular por el carril izquierdo a 110/120 y que se jodan los demás.
Totalmente de acuerdo.. Colapsa y entorpecen ademas de poder llegar a ser peligroso.
Amen de que atosigar NUNCA!
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cierto....pero ese es otro tema.

Aquí lo que se lee es que parece que el que adelanta a 120, tiene que dejar pasar porque sí al que viene por detrás más rápido, aun cuando haces la maniobra de forma correcta.

Yo no entiendo eso.

El problema son los que realizan un adelantamiento eterno, a 120, 100 ó 1000.

Y exceden el tiempo que permanecen en el carril izquierdo, perjudicando y poniendo en peligro al resto de usuarios, al igual que los que se pegan a su culo atosigándolos.

Es tan reprobable y poco segura una actitud como la otra.

Pero como lo único que se está inculcando como buena conducta en la conducción desde las instituciones y los medios es el respeto a un determinado límite de velocidad, pues apaga y vámonos.

Yo no uso mis coches para correr más que los demás, ni para "hacer medias", los uso para transportar a mi familia de un punto a otro, para viajar y disfrutar del viaje, respeto al de al lado y quiero que también me respete a mi.

Pero claro, si no se respeta al prójimo en una triste cola de supermercado, ni en un "entrar/salir" de un ascensor....ya me diréis en carretera.

En fin. Educación.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Primeros 2000 km con llanta 18 y 255/225 (antes 4x225R17), en 200T. El consumo ha subido entre 0,3 y 0,5. (Me da igual :love:). Sigo sin borrar trip B: 12000 km a 9'4.
Qué velocidad media te sale en el Trip B?
A mi, con 4x225/45r18, el diésel 160cv, me sale 6,1 (6,31 real) en 4.500kms, velocidad media de 51km/h (ando siempre en nacional, interurbanas).
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo creo que el salir a 110 o a 120 aunque te vean y hacer que el de atrás frene es no respetar al otro y creo que cada vez pasa más por como es la sociedad, en conjunto con el botoncito de velocidad crucero que hace que el acelerador sea olvidado. He visto gente que va a velocidad similar en una vía perfectamente asfaltada que en un camino de cabras.

En fin lo que ya se ha hablado personas que para conducir solo ven importante girar el volante.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Coincido con vosotros. Todos sabemos lo lógico que debemos hacer. Si bien, en la autoescuela te aclaran que hay un tiempo máximo para adelantar y una distancia, y que debes circular por el carril de más a la derecha, acorde con tu destino.
Creo recordar que eran 200m y 20segundos (hiciera los cálculos en su día, venía decir que hay que adelantar a más de 60kms/h).
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo sigo sin entender muchas posturas.

No se puede pedir respeto y sentido común al resto de usuarios, mientras uno va infringiendo las normas.

Yo soy el primero que no he respetado un límite de velocidad, pero cuando eso ocurre, eres tú quien ha de estar "más" al tanto del resto de usuarios de la vía, que el resto de usuarios de tu comportamiento.

Me dá que no se entiende que alguien que adelanta a 120 viendo un coche a lo lejos, puede creer que el que viene por el carril izquierdo va a 120 cuando en realidad va a 160 o más, porque desvías la vista un momento por el retrovisor. E incluso en el caso de que fallase en esa iterpetación, la única y excsluiva culpa es del que va a más de 120....porque si hubiera ido a la velocidad adecuada, no hubiera tenido que frenar.

Obviamente que los hay que adelantan sin más, pasando del resto de usuarios....pero decidme raro, pero en el 99% de ocasiones que he visto un adelantamiento a 120, y un coche que venía detrás ha tenido que frenar, no era por culpa del que iba a 120 (que ha indicado y adelantado con antelación suficiente), sino del que va detrás que acelera cuando ve que van a adelantar para no tener que frenar.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si, en ese sentido si. Correcto.

Pero los camiones parece ser que no tienen frenos... En lugar de frenar cuando ven que alguien tiene que meterse delante de ellos o una retención, o una incorporación, primero pitan, dan las largas y luego ya frenan... :LOL:
O igual es que ,el camionero arrastrando en su trailer 41 toneladas ,necesita para frenar un espacio de seguridad muchíiiiiiiisimo mayor que el de un coche y ve que se mete un inconsciente en el momento que ve un ligero hueco entre camión y el que lleva delante ,poniendo en riesgo la seguridad de todos los que van dentro del coche y como se frene de golpe se van a comer las 41 toneladas sin poder hacer nada,nada ,el camionero ,solo por querer el del coche ganar unos metros
Piénsalo
Si en muchas ocasiones ocurre entre coches ,imagínate con un camión
Quítate esa costumbre cuanto antes , te lo dice un amigo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

O igual es que ,el camionero arrastrando en su trailer 41 toneladas ,necesita para frenar un espacio de seguridad muchíiiiiiiisimo mayor que el de un coche y ve que se mete un inconsciente en el momento que ve un ligero hueco entre camión y el que lleva delante ,poniendo en riesgo la seguridad de todos los que van dentro del coche y como se frene de golpe se van a comer las 41 toneladas sin poder hacer nada,nada ,el camionero ,solo por querer el del coche ganar unos metros
Piénsalo
Si en muchas ocasiones ocurre entre coches ,imagínate con un camión
Quítate esa costumbre cuanto antes , te lo dice un amigo

Ni mucho menos tengo esa costumbre.
Pero si la he visto y me ha ocurrido en ciertas circunstancias, no provocadas por mi, pero que te acaban afectando directamente, y es o meterse en medio o pegarse una ostia...
Y ellos curiosamente NUNCA dejan la distancia de seguridad con el vehículo de delante, y ya si es un camión van directamente pegados al culo uno de otro, cosa ilegal también.
Y si, habrá de todo en el gremio, conozco a algunos, pero de los que se creen los reyes de la carretera hay muchos.
Y tienen frenos. :LOL:
Las normas de facilitación del tráfico también les afectan. :LOL:

Como anécdota podría contar las decenas de veces que yendo con la furgo del curro por carreteras secundarias, limitada a 90 por GPS, se me han pegado al culo pitando y dando las largas, porque ellos ya venían lanzados, a más de 100 y no comprendían que yo no podía ir más deprisa...
Entre otras que me han pasado...
No digo que todos, pero hago muchos kilómetros al año y la proporción es alta...
 
Última edición por un moderador:
Arriba