CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium


Este fin de semana, con la familia
Zaragoza---Cambrils
Cambrils----Zaragoza
Todo carreteras nacionales y autovías (Aún hay que ir ligero para sacar de media 87km/h con camiones en cuestas , coches lentos y circulación en ciudades, tampoco mucho)
Giulia Diesel 180 cv aut SEPTIEMBRE 2018



El mismo recorrido que el año pasado
Prácticamente igual

IMG_20190616_180524.md.jpg

JUNIO 2019
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es que Zaragoza Cambrils es un recorrido muy muy favorable, y más si no haces autopista. Con estos recorridos el Giulia es un mechero.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Muy buena media, el tuyo tiene 17” no?? Yo con las 18” y 255 atras no soy capaz de sacar esas medias, penalizan como mínimo medio litro mas.
Exacto .... todo penaliza o favorece Presión,medidas y estado de los neumáticos ,espoiler trasero,modo de conducción, tipo de motor ,pasar o no el tiempo de rodaje,gestión de los diferentes modos , carreteras,velocidad media conseguida, circulación, etcétera,etcétera
De momento podría decir que lo que puede ganar el coche en consumir menos después del rodaje, lo pierde en ir a mitad de uso los neumáticos o es por el spoiler o que esta vez en vez de echar del e+10 eche del e+ normal (combino el llenado de deposito cada 5 de e+10 uno de e+normal)
Este viaje esperaba bajar el consumo del anterior ( a veces me invento competiciones entre mi mismo de lo más raras y me sirven de comprobación de que todo va bien , otras simplemente conduzco deprisa trazando la curva perfecta ) pero no fue así , me decanto más por estar los neumáticos a mitad uso , pero esto ultimo supongo que nuestro amigo piratiyabkr nos podrá decir si es así, pues me da la impresión que entiende y mucho de neumáticos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Un consejo maikelrock, no malgastes pasta en echarle gasolina "buena". No hace nada. Yo lo hacía y no veo la diferencia. Aunque sigo haciéndolo con el coche viejo. :LOL:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Valladolid-Oviedo
6'6 litros.
Estas hecho un hypermiller de esos.

Vale que es bajando.

Pero.

Yo tengo el récord en un Oviedo-Santander: 6,7 litros. A la vuelta, quedó en 7.

El último viaje largo, a Madrid, hace cosa de un mes, con cruceros alegres a la ida -150- y más sobrios a la vuelta -127, salvo en el Huerna- más algo de autopisteo y callejeo por Madrid, con cuatro adultos y su equipaje (sí, entró), fueron 7,5 l/100.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Estas hecho un hypermiller de esos.

Vale que es bajando.

Pero.

Yo tengo el récord en un Oviedo-Santander: 6,7 litros. A la vuelta, quedó en 7.

El último viaje largo, a Madrid, hace cosa de un mes, con cruceros alegres a la ida -150- y más sobrios a la vuelta -127, salvo en el Huerna- más algo de autopisteo y callejeo por Madrid, con cuatro adultos y su equipaje (sí, entró), fueron 7,5 l/100.

Se me olvidó ponerlo a cero a la ida, no se lo que gastó. Pero yendo con la jefa y la cría...pues pocas alegrías le pego, jeje. No me dejó subir de 128 km/h. :LOL:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Se me olvidó ponerlo a cero a la ida, no se lo que gastó. Pero yendo con la jefa y la cría...pues pocas alegrías le pego, jeje. No me dejó subir de 128 km/h. :LOL:
Mi detector de velocidades inampropiadas empieza a reñir cuando ve un 6 detrás del 1. Si aparece el 7 ya directamete pide divorcio.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El sábado:

IDA Segovia-Álcala por el puerto de los Leones
VUELTA: Álcala-Segovia por el túnel de Guadarrama y atascos en M40 y A6

Unos 260 km

Media: 7 litros.

Velocidad: Legales con puntas de 140 km/h.

Contento estoy
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Un consejo maikelrock, no malgastes pasta en echarle gasolina "buena". No hace nada. Yo lo hacía y no veo la diferencia. Aunque sigo haciéndolo con el coche viejo. :LOL:
[/QUOT
Bueno, le echa gasoil..aplica el mismo criterio que con la gasolina?...el gasoil plus es mas eficiente respecto al normal en mayor proporción que las gasolina plus respecto a normal ?...pregunto porque no lo tengo claro...yo siempre le echo gasoil plus...en mas 50 mil km que llevo ni una gota del normal...:eek:
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium


En este tema , como en tantos, hay opiniones en los dos sentidos , que seguramente a ninguno le falte razón
Mi forma de pensar es, ojo que puedo estar también equivocado, y lo voy a decir de forma que se me pueda entender, sin entrar en especificaciones técnicas avanzadas, más que nada porque las desconozco
Creo que la diferencia principal son los aditivos que tienen cada uno de los gasóleos
En el gasoil más caro ,digamos que son más puros o limpios los aditivos y dejan menos residuos, pero en el menos caro,aunque pueda dejar más residuos ,también tiene unos aditivos beneficiosos para el motor que carece el otro o se queda corto
Por lo cual suelo echar 5 depósitos del más caro y uno del menos caro
Cosas mías
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium


En gasoil no lo tengo tan claro. No recordaba los nombres que le pone Repsol, jeje. Tendré que volver a ponerme al día, ya que vuelvo a tener otro gasoil.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En este tema , como en tantos, hay opiniones en los dos sentidos , que seguramente a ninguno le falte razón
Mi forma de pensar es, ojo que puedo estar también equivocado, y lo voy a decir de forma que se me pueda entender, sin entrar en especificaciones técnicas avanzadas, más que nada porque las desconozco
Creo que la diferencia principal son los aditivos que tienen cada uno de los gasóleos
En el gasoil más caro ,digamos que son más puros o limpios los aditivos y dejan menos residuos, pero en el menos caro,aunque pueda dejar más residuos ,también tiene unos aditivos beneficiosos para el motor que carece el otro o se queda corto
Por lo cual suelo echar 5 depósitos del más caro y uno del menos caro
Cosas mías

Totalmente respetable. Pensé que era gasolina 95 y 98, por eso te lo comenté. Yo hacía lo mismo, cada 5 depósitos de 95 uno de 98, pero he dejado de hacerlo pues cada vez leo en más sitios que es malgastar el dinero, jeje.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Siiiiiii!!! Esto es un mechero (160cv manual) Mi regalito para los del Grupo VAG (que por aquí no andan). Carretera nacional Lugo>Compostela>Betanzos, respetando los límites, con tráfico normal, En modo "N", entre 2.000-2.700rpm.
Los dos depósitos anteriores, 80% nacional+20%urbano, salen 6,31 y 6,23, medias de 49 y 57kms/h.
Yeahhhh!!!

IMG_20190618_225337.md.jpg
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ver si alguien sabe por que en el giulia veloce gasolina (no se si tambien pasara en los otros) el consumo instantáneo se mantiene bastante alto en bajada sin pisar el acelerador. En mi caso aveces baja a 2l pero en muchas ocasiones se ma tiene entre 5 y 7,5, no se no acabo de entender el porque
 

Tarraconensis

Alfista Junior

Me pasa igual, supongo que cosas del cambio. Cuándo bajas marchas para retener con motor pasa lo mismo, va gastando.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Aunque no pises el acelerador, siempre te va a marcar 2 litros como mínimo. Solo marca cero en modo A cuando desacopla la caja de cambios creo recordar. Pero bueno, no os asustéis, al final lo importante es la media. :LOL:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aunque no pises el acelerador, siempre te va a marcar 2 litros como mínimo. Solo marca cero en modo A cuando desacopla la caja de cambios creo recordar. Pero bueno, no os asustéis, al final lo importante es la media. :LOL:
Al revés, en modo vela siempre marca algo porque hay consumo a ralentí.

En retención marca cero. Solo marca algo en retención a baja velocidad porque inyecta un poco de combustible imagino que para que la retención no sea demasiado acusada al tener bastante pérdida el convertidor de par en esas condiciones.

Desconozco si los q4 inyectan siempre algo en cualquier condición de retención.
 
Arriba