CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

Equipo conectado

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si gastas 11 litros o haces mucha ciudad, recorridos muy cortos.... o no paseas a Miss Daisy
Recorridos cortos si. Sobre 28 kms al día. 7 al trabajo, vuelta a comer, vuelta al trabajo, y vuelta a casa. Recoger al crío en el cole entre medias.
Ciudad no la piso casi eso sí es zona extrarradio ciudad , tráfico, rotondas , algún semáforo...
Llevo sobre 1000 kms con el , 2 depósitos, y sale velocidad media 35, si no es paseando a Miss daisy se le parece bastante.

Algún acelerón puntual y tal pero despacio , ya te lo digo yo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero es real en una situación particular.

Repito lo de las homologaciones...si en un foro se postean la mayoría de consumos de unas condiciones muy concretas, que son casi los consumos mínimos, es como si en una prueba de homologación, informas que el consumo mínimo es el "real" en la mayoría de condiciones.

Es un consumo "real" en unas condiciones particulares, pero es "ireal" sino se pondera.

En las condiciones de cada uno. Igual de reales que al que le gasta 15, jeje.
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En las condiciones de cada uno. Igual de reales que al que le gasta 15, jeje.
Eso es, a mi no me baja de 14-15 litros. También voy mayormente de pueblo en pueblo y algún tramo de autovía. También sabía cuando lo compré que era un coche gastón y que el disfrute que te da lo compensa.
Eso si, le hago muy pocos kilómetros como sabéis y eso también influye.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Recorridos cortos si. Sobre 28 kms al día. 7 al trabajo, vuelta a comer, vuelta al trabajo, y vuelta a casa. Recoger al crío en el cole entre medias.
Ciudad no la piso casi eso sí es zona extrarradio ciudad , tráfico, rotondas , algún semáforo...
Llevo sobre 1000 kms con el , 2 depósitos, y sale velocidad media 35, si no es paseando a Miss daisy se le parece bastante.

Algún acelerón puntual y tal pero despacio , ya te lo digo yo.

Tienes los peores recorridos para consumos contenidos.

Haces 4 recorridos de 7 km. El motor no te alcanza la temperatura de funcionamiento.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso es, a mi no me baja de 14-15 litros. También voy mayormente de pueblo en pueblo y algún tramo de autovía. También sabía cuando lo compré que era un coche gastón y que el disfrute que te da lo compensa.
Eso si, le hago muy pocos kilómetros como sabéis y eso también influye.

Claro, haces muy pocos kms y los haces de disfrute, pero yo es que lo uso en el día a día, y no puedo ir con los niños detrás pie a tabla, jajaja. La cría enseguida me dice que no corra, que voy muy rápido. :jujujajajeje:
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Dos trayectos al día, de 5km.
El primero además, a las 6 de la mañana, más frío aún. Y siempre ascendente. El consumo mínimo que he conseguido, 13,9. El segundo, a medio día, y la pendiente a favor 12,1. Los 8-10 primeros kilómetros el motor es un agujero negro que se traga lo que le eches.
En autovía a velocidades legales no es difícil venirse a 7,5.
El total desde que le compré, 2800km ahora, está en 8,2.
 

SinAlfa

Alfista Compulsivo

Yo la verdad es que no piso ciudad casi casi casi nunca.Todo carretera secundaria y autovía. 40km para ir y otros tantos para volver al trabajo todos los días y sin ningún semáforo y casi que ni stop.

No sé qué se considera aquí alegre pero en autovía a 147 (si es de noche, a más) y en nacional a lo que me apetezca, siempre en D y en manual. Me sale un consumo sobre unos 7 litros.

En mi caso sí puede ser que sea una situación bastante concreta, pero sirve para hacerse una idea de lo que hay.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo la verdad es que no piso ciudad casi casi casi nunca.Todo carretera secundaria y autovía. 40km para ir y otros tantos para volver al trabajo todos los días y sin ningún semáforo y casi que ni stop.

No sé qué se considera aquí alegre pero en autovía a 147 (si es de noche, a más) y en nacional a lo que me apetezca, siempre en D y en manual. Me sale un consumo sobre unos 7 litros.

En mi caso sí puede ser que sea una situación bastante concreta, pero sirve para hacerse una idea de lo que hay.
¿Diesel?
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Claro, haces muy pocos kms y los haces de disfrute, pero yo es que lo uso en el día a día, y no puedo ir con los niños detrás pie a tabla, jajaja. La cría enseguida me dice que no corra, que voy muy rápido. :jujujajajeje:
Pues yo voy con la mía detrás ( 2 años y medio) y me dice “corre! corre” jajaja. No voy pie a tabla por que es demasiado, pero conducción alegre y algún acelerón cuando me lo dice sí que le puedo dar. Eso si, me llevo colleja de mi mujer que va detrás con ella jaja
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo voy con la mía detrás ( 2 años y medio) y me dice “corre! corre” jajaja. No voy pie a tabla por que es demasiado, pero conducción alegre y algún acelerón cuando me lo dice sí que le puedo dar. Eso si, me llevo colleja de mi mujer que va detrás con ella jaja

Jajaja. Ves, influye las circunstancias de cada uno. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

La mía ha salido a la madre... No coooorras, que me mareo! :jujujajajeje:
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sí, así me ocurre a mi también. Te llevas varias decenas de km en la autovía casi soplando al acelerador por no pisarlo con el pie, estrujas 1 vez, y se dispara. Lo mismo tal como entras a la ciudad de destino. Al final la cuenta de la vieja, llenar arriba, y mirar km hechos. La cosa es que cuesta bastante llenar hasta arriba. Si te empeñas, desde el primer salto de la manguera del surtidor, hasta que ves la gasolina, puedes meter 2-3 litros.
Lo mejor será despreocuparse de todo, que trague lo que quiera y pelillos a la mar.
Si tengo tiempo lleno hasta arriba, pero hasta arriba, y el consumo calculado es prácticamente el mismo que el indicado por el ordenador, décima arriba o abajo.
En el último viaje hice 220 kms hasta que bajó el primer segmento del indicador de combustible.

Desde el primer salto hasta que lleno hasta arriba, acabo metiendo unos 10 litros.

Y como bien indicáis, el consumo de este motor en este coche es descomunal en ciudad, por lo menos en una ciudad pequeña/mediana, de calles estrechas, de sólo un carril, semáforos continuos, no en una ciudad de amplias avenidas y rondas de circunvalación, no se mi explico.

Para haceros una idea: al 147, que sólo circula por ciudad con recorridos cortos, calles estrechas, continuamente parando y arrancando, lo tengo en 13,5 litros….el Giulia lo he tenido en 15, también es que no marca más.
Y el 166 hace años me comí un depósito sólo en ciudad y fueron 18/19 litros….mientras en Madrid eran 11/12.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Dos trayectos al día, de 5km.
El primero además, a las 6 de la mañana, más frío aún. Y siempre ascendente. El consumo mínimo que he conseguido, 13,9. El segundo, a medio día, y la pendiente a favor 12,1. Los 8-10 primeros kilómetros el motor es un agujero negro que se traga lo que le eches.
En autovía a velocidades legales no es difícil venirse a 7,5.
El total desde que le compré, 2800km ahora, está en 8,2.
Yo lo llevo en 9,2 después de 10.000 km.

Y no voy despacio, pero tampoco de carreras.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Se postean consumos diciendo como se consiguen y en que condiciones.

¿Dónde está la información errónea si decimos las condiciones?
Yo creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir.

Ireal no es lo mismo que erróneo.

Puedes saltar de un cuarto piso y no matarte si se dan las condiciones...no das información errónea; pero sí es algo irreal e induces a error a quien salta de un cuarto pensando que no se va a matar.

Es el día de la marmota.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Si tengo tiempo lleno hasta arriba, pero hasta arriba, y el consumo calculado es prácticamente el mismo que el indicado por el ordenador, décima arriba o abajo.
En el último viaje hice 220 kms hasta que bajó el primer segmento del indicador de combustible.

Desde el primer salto hasta que lleno hasta arriba, acabo metiendo unos 10 litros.

Y como bien indicáis, el consumo de este motor en este coche es descomunal en ciudad, por lo menos en una ciudad pequeña/mediana, de calles estrechas, de sólo un carril, semáforos continuos, no en una ciudad de amplias avenidas y rondas de circunvalación, no se mi explico.

Para haceros una idea: al 147, que sólo circula por ciudad con recorridos cortos, calles estrechas, continuamente parando y arrancando, lo tengo en 13,5 litros….el Giulia lo he tenido en 15, también es que no marca más.
Y el 166 hace años me comí un depósito sólo en ciudad y fueron 18/19 litros….mientras en Madrid eran 11/12.
Son 1600 kg los q4 arrancando a cada rato en ciudad, gasta si o si. Los trasera pesan algo menos y usando el modo a en ciudad con cuidado puedes andar en los 10-11 en el 200 pero lo menos es darle uso en vía rápida que es donde mejor lo lleva, en autovia en 8a marcha
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Son 1600 kg los q4 arrancando a cada rato en ciudad, gasta si o si. Los trasera pesan algo menos y usando el modo a en ciudad con cuidado puedes andar en los 10-11 en el 200 pero lo menos es darle uso en vía rápida que es donde mejor lo lleva, en autovia en 8a marcha
Y menos mal que no marca más de 15 l/100 km….
Aun así, con Q4, 1600 kg,…., es mucho lo que consume en ciudad respecto a otros modelos equivalentes.
No es el coche idóneo para la urbe.
Tiene otras virtudes ;)
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Y menos mal que no marca más de 15 l/100 km….
Aun así, con Q4, 1600 kg,…., es mucho lo que consume en ciudad respecto a otros modelos equivalentes.
No es el coche idóneo para la urbe.
Tiene otras virtudes ;)
Entre el consumo y el diámetro de giro, es como ir en un Hummer…
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Se postean consumos diciendo como se consiguen y en que condiciones.

¿Dónde está la información errónea si decimos las condiciones?
Algo es real independientemente de que se citen o no las condiciones en las que se ha dado, si a ti te ha dado un consumo x, el que sea, es una situación real, solo sería irreal si no es cierto.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero es real en una situación particular.

Repito lo de las homologaciones...si en un foro se postean la mayoría de consumos de unas condiciones muy concretas, que son casi los consumos mínimos, es como si en una prueba de homologación, informas que el consumo mínimo es el "real" en la mayoría de condiciones.

Es un consumo "real" en unas condiciones particulares, pero es "ireal" sino se pondera.
Bueno, si la idea es que no nos “liemos”, creo que nada tiene que ver sobre si una situación es real o no lo es, una situación es real sino es ficticia, sino es una situación imaginada o creada, si hay compañeros que indican que sus Giulias les dan unos consumos muy bajos, es tan creíble como quienes decimos que nos dan unos consumos muy altos, si se les exige aportar condiciones y datos a los que mantienen que obtienen consumos muy bajos, lo mismo se les deberá exigir aportar condiciones y datos a los que nis consume más.
En mi Giulia nunca he conseguido, con un depósito lleno, llegar a la reserva con un consumo de 8 o de 9 litros, creo que no he conseguido ninguno por debajo de los 10 u 11 litros, pero también es cierto que nunca me he planteado conseguirlo, simplemente conduzco como me gusta, que es rápido, pero sobre todo con una conducción muy viva, y el resultado es que mi Giulia es “tragón”, pero esto no significa que haya compañeros a los que les gusta conducir de una forma más racional, sin altibajos, de una forma más lineal, y naturalmente obtienen consumos más bajos. Mi hermano tiene el mismo coche, y como yo es su segundo Veloce, no conduce como una abuelita ni mucho menos, pero seguro que a mi, el mío me consume como mínimo 2 litris más a los 100.
Mi coche anterior fue un Mercedes gasolina, el comentario general era que no consumía mucho, pues sería a otros, a mi también me consumía más de lo que muchos, que también tenían el mismo modelo comentaban sobre sus consumos, más bajos que los míos.
Por otra parte, que los que entran al foro pueden llevarse una idea equivocada de los consumos…… bueno, pues hay que ser muy inocente para concluir que el coche no consume, o que simplemente se queda con la primera información que lee, yo antes de comprar mi Veloce ya sabía con toda seguridad que era un coche que consumiría, que no me estaba comprando un coche con un consumo de 7 litros a los 100.
 
Arriba