CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo no dije eso, dije que una referencia distinta se pone con que solo cambie un tubito, de motores no dije nada, dije referencia, numero en el eper, no mientas hombre que es mu feo

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
No miento.
Pretendiste dar el mensaje de que podía haber diferentes referencias por una nimiedad, como la "del tubito" con la única idea de quitar importancia a tan importante dato y hallazgo. Nadie con un mínimo de criterio y conocimiento se cree que una firma como FCA duplique una referencia de bloque motor (nada menos, con camisas, pistones-creo-) por un tubito o una arandela.

Sería absurdo. Ya seguiremos con ese tema cuando haya más datos. Las cosas son como son y van aportándose en el foro y no como tú quieras o te interese.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El dato de la velocidad punta significativo????
Para quién es significativo que no vayamos a poder pillar 270?
Jajajajajajaa
Creo que se te empieza a ver el plumero.
Un poco de objetividad y humildad por favor.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

No miento.
Pretendiste dar el mensaje de que podía haber diferentes referencias por una nimiedad, como la "del tubito" con la única idea de quitar importancia a tan importante dato y hallazgo. Nadie con un mínimo de criterio y conocimiento se cree que una firme duplique una referencia de bloque motor (nada menos, con camisas, pistones-creo-) por un tubito o una arandela.

Sería absurdo. Ya seguiremos con ese tema cuando haya más datos. Las cosas son como son y van aportándose en el foro y no como tú quieras o te interese.
No miento, aqui el unico que se escapa eres tu, lo de la emulsion juanjo que se te va

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

636R

Alfista Veterano

Otro hilo que dejo de seguir. Habría que distinguir entre el tema de los hilos y discusiones que se podrían hacer por privado.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No miento, aqui el unico que se escapa eres tu, lo de la emulsion juanjo que se te va

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Ya os he contestado a lo de la emulsión.
Cumplo mi palabra, os contesto y no me escapo de nada:

Lo que flipo es que tu colega @Eot456 y tú decís justo lo contrario. Él cree que no hay que cambiar aceite NUNCA y tú dices que por entrar en el filtro lo cambiarías 2 VECES consecutivas nada menos. Y aún así estáis haciéndome preguntas .... flipo. Lo vuestro al menos en este tema es de auténtico TBO. Aclararos primero vosotros, chicos.

Aquí dejo mi respuesta y la evidencia a lo que digo para que TODO EL FORO pueda comprobarlo:
(Uno no cambia aceite porque es imposible que entre al motor , el otro lo cambia 2 veces para asegurarse y ... resulta que están de acuerdo .... flipante) De TBO.

 
Última edición:

Giuliagabi

Alfista Junior
Usuario Premium

No miento.
Pretendiste dar el mensaje de que podía haber diferentes referencias por una nimiedad, como la "del tubito" con la única idea de quitar importancia a tan importante dato y hallazgo. Nadie con un mínimo de criterio y conocimiento se cree que una firma como FCA duplique una referencia de bloque motor (nada menos, con camisas, pistones-creo-) por un tubito o una arandela.

Sería absurdo. Ya seguiremos con ese tema cuando haya más datos. Las cosas son como son y van aportándose en el foro y no como tú quieras o te interese.

Entiendo que en diesel pasa igual no.... he leido hasta la saciedad que todos llevan el mismo motor, que solo se modifica la electronica(excepto el veloce 210)... y me entra un complejo de gili.... pensar que me ofrecieron el 160 casi 3000€ mas barato que el mio(190 cv)... dudo mucho que sea todo igual, otra cosa es que con una repro se alcancen los caballos pero todos sabemos a costa de que..
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Entiendo que en diesel pasa igual no.... he leido hasta la saciedad que todos llevan el mismo motor, que solo se modifica la electronica(excepto el veloce 210)... y me entra un complejo de gili.... pensar que me ofrecieron el 160 casi 3000€ mas barato que el mio(190 cv)... dudo mucho que sea todo igual, otra cosa es que con una repro se alcancen los caballos pero todos sabemos a costa de que..

Alguien ya ha planteado esa duda sobre los bloques diesel (136-160-180-210 ... han variado algún año) pero se ha quedado en el tintero.
Si en este foro (como creo) hay mecánicos de Alfa profesionales, podrían mirarse el ePER y sacarnos a todos e dudas.

El tema de las repros es un poco tabú ... el foro acepta aplausos pero ninguna reflexión sobre las restricciones técnicas que siguen flotando sobre ellas.
Personalmente no lo entiendo. Y me posiciono en que estudié y estudiaré la mía.

Un saludo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Alguien ya ha planteado esa duda sobre los bloques diesel (136-160-180-210 ... han variado algún año) pero se ha quedado en el tintero.
Si en este foro (como creo) hay mecánicos de Alfa profesionales, podrían mirarse el ePER y sacarnos a todos e dudas.

El tema de las repros es un poco tabú ... el foro acepta aplausos pero ninguna reflexión sobre las restricciones técnicas que siguen flotando sobre ellas.
Personalmente no lo entiendo. Y me posiciono en que estudié y estudiaré la mía.

Un saludo
@JuanjoGP, te tengo que hacer una matización:
- si bien hay profesionales de Alfa Romeo dentro del foro de Alfistas, también hay que entender que no puedan revelar datos internos por contrato... Por lo que debemos ser "flexibles" con nuestras exigencias.

En mi caso, por ejemplo, perteneciendo a otro sector, tenemos firmado por contrato la prohibición de usar nuestros teléfonos móviles privados dentro del recinto, así como explícitamente sacar fotos o grabar vídeos. Sólo podemos usarlos en la zona del comedor.

Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

@JuanjoGP, te tengo que hacer una matización:
- si bien hay profesionales de Alfa Romeo dentro del foro de Alfistas, también hay que entender que no puedan revelar datos internos por contrato... Por lo que debemos ser "flexibles" con nuestras exigencias.

En mi caso, por ejemplo, perteneciendo a otro sector, tenemos firmado por contrato la prohibición de usar nuestros teléfonos móviles privados dentro del recinto, así como explícitamente sacar fotos o grabar vídeos. Sólo podemos usarlos en la zona del comedor.

Un saludo.
Hombre, si yo te contase en mi empresa ....
Ni fotos, badges que te habilitan a acceder a zonas sí zonas no, disclaimers a firmar en cada visita de externos, LOPD RGPD.

Que no se me entienda mal, ni exijo ni puedo exigir nada (plena flexibilidad como dices): Si aportar ese dato no contraviene normativa interna (ej/ los bloques son diferentes por P/N), como averiguamos con los gasolina, no decir nada más, pues OK. (Sin contravenir normativa alguna) Y menos por parte de quien se juega su puesto de trabajo.

Sobre este tema, PIENSO que será imposible que un concesionario sea capaz de aportar toda la info de detalle necesaria si los bloques vienen ya con camisas montadas y pistones incluidos (vendrán ajustados por color tras rectificado de camisas, supongo). Sería necesario ir más allá.

Saludos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Si bien un enlace a un ePER de la Giulia nos vendría de perlas a todos...
Pero, "voló" el enlace.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

@JuanjoGP, te tengo que hacer una matización:
- si bien hay profesionales de Alfa Romeo dentro del foro de Alfistas, también hay que entender que no puedan revelar datos internos por contrato... Por lo que debemos ser "flexibles" con nuestras exigencias.

En mi caso, por ejemplo, perteneciendo a otro sector, tenemos firmado por contrato la prohibición de usar nuestros teléfonos móviles privados dentro del recinto, así como explícitamente sacar fotos o grabar vídeos. Sólo podemos usarlos en la zona del comedor.

Un saludo.
Correcto.... no puedo revelar datos internos por contrato ,de hecho me obligan a mezclarme entre vosotros para poder coger todas vuestras reclamaciones, gustos , satisfacciones ,inquietudes ,poder adquisitivo , demandas , para poder generar un perfil de comprador potencial
Creedme... no es tarea fácil , pues me hacen camuflarme entre vosotros en un rockero cervecero ñapas que se le ha ido la cabeza ...Uffff....... no sé cuanto aguantare con este papel , esto no se paga con dinero
Ya esta, no he podido evitar desenmascararme
 

Solrac78

Alfista Junior

Entiendo que en diesel pasa igual no.... he leido hasta la saciedad que todos llevan el mismo motor, que solo se modifica la electronica(excepto el veloce 210)... y me entra un complejo de gili.... pensar que me ofrecieron el 160 casi 3000€ mas barato que el mio(190 cv)... dudo mucho que sea todo igual, otra cosa es que con una repro se alcancen los caballos pero todos sabemos a costa de que..
Hombre igual igual no es, el 190 lleva una doble salida de escape y te lo pone en papeles q tu coche es el 190, los otros siempre serán en B. Y ahí ya cada uno con su dinero y su filosofía decide, pero no hay razón en para desear q haya diferencias, eso es otra cosa.....
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Correcto.... no puedo revelar datos internos por contrato ,de hecho me obligan a mezclarme entre vosotros para poder coger todas vuestras reclamaciones, gustos , satisfacciones ,inquietudes ,poder adquisitivo , demandas , para poder generar un perfil de comprador potencial
Creedme... no es tarea fácil , pues me hacen camuflarme entre vosotros en un rockero cervecero ñapas que se le ha ido la cabeza ...Uffff....... no sé cuanto aguantare con este papel , esto no se paga con dinero
Ya esta, no he podido evitar desenmascararme
Tranquilo.
Te guardaremos el secreto, :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si bien un enlace a un ePER de la Giulia nos vendría de perlas a todos...
Pero, "voló" el enlace.
El enlace parece el Guadiana, cada poco deja de funcionar, algún alma caritativa pone otro y.... la misma canción, al poco deja de funcionar, a ver si hay suerte y algún iluminado nos pone uno que nos valga por unas semanitas.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El enlace parece el Guadiana, cada poco deja de funcionar, algún alma caritativa pone otro y.... la misma canción, al poco deja de funcionar, a ver si hay suerte y algún iluminado nos pone uno que nos valga por unas semanitas.
O, por lo menos, para organizarnos y conseguir las referencias de partes y así poder aclarar el misterio de los motores de las Giulias.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

O, por lo menos, para organizarnos y conseguir las referencias de partes y así poder aclarar el misterio de los motores de las Giulias.
Se podría hacer de una manera más imaginativa, propongo esta: que también podría hacerse telefónicamente e imitando al magnífico Gila:

- ¿Ahí es Alfa?
- oiga, que digo yo.... ¿tienen ustedes motores de Giulia?
- ¿que para que Giulia?
- pues dígame que referencias tiene y ya después si eso.... ya elijo.
- vale vale...... espero.... pero que a ver si podría ser para antes de esta noche, que tengo al personal revuelto.....
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Se podría hacer de una manera más imaginativa, propongo esta: que también podría hacerse telefónicamente e imitando al magnífico Gila:

- ¿Ahí es Alfa?
- oiga, que digo yo.... ¿tienen ustedes motores de Giulia?
- ¿que para que Giulia?
- pues dígame que referencias tiene y ya después si eso.... ya elijo.
- vale vale...... espero.... pero que a ver si podría ser para antes de esta noche, que tengo al personal revuelto.....
Jajajaja
Pues mira que no es fácil hacer humor con un teléfono...
Jajaja.
 

toti1935

Alfista Veterano

Hola compañeros, 7000 km con el veloce y los consumos se van ajustando...creo que mas por aprender a llevarlo más calmado que por otra cosa.
Donde antes habia 12 litros pasados ahora menos de 11... claro está no voy con el ancla, que sentido tendria.

Animos a todos que llevamos unas semanas complicadas en el foro.

p.d: coche superlativo el giulia, zero quejas.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Vaya ocultismo lo del ePER.
Cuando esta info de despieces estaba en papel, yo siempre he fotocopiado el despiece completo de mis motos (no coches).
Pero hoy día no sé por qué no es pública y consultable online. Entiendo que todos los "dealers" que sirven recambio en toda Europa por internet tienen despiece con cambios de ingeniería de todas las marca (buscas por VIN). Idem fabricantes/proveedores OEM.

Seguramente en US la información, manuales, etc a disposición del público que compre un Alfa es por obligación legal, mucho más detallada y mejor que la que facilitan en Europa.

Pero recordad, es sólo el primer paso. ¿Después de eso que? ... ¿cambia un tubito del bloque o cambian camisas, pistones y la aleación de aluminio del bloque? ... eso no sale en el ePER ....

Saludos.
(a ver si alguien da con un ePER que funcione ... y no esté en alfabeto cirílico ó árabe ...)
 
Arriba