CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si es a mi...
Me faltan recursos económicos. No podria soportar tu ritmo de gasto de gomas.....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Las gomas depende el ritmo que le des, pero desquitarte por una vez tampoco es tanto
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

200 súper del 16.
Probando el modo vela en A hoy:
d84af15cf6a72f58b80177d6cae90974.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Claro pero es que el consumo en "modo vela" depende , en términos marineros, del tamaño de la vela y del viento ... (viento favorable, pendiente descendente, etc etc). De todas formas, parece buen dato

Saludos
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Desnivel cero, circunvalando, que tenemos confinamiento perimetral. Salida y llegada en el mismo punto.


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Soy yo mismo, pero en la aplicación del móvil en algún momento me di de alta tb con la cuenta google, a veces me salta y no me entero.
Estoy encantado con el coche, pero me encantaría que me lo reprogramases tú, creo que con esa potencia y poniéndole el ragazzon sería perfecto para mí.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Gracias por el dato.
Difieren un poco de los datos en Km/h a 1000 rpm que publicó Km77, pero más o menos por ahí andan.
La 8º es un 7,8% más larga contando con el grupo para el 280CV.

Yo obtuve esto en su día desde Km77 y lo contrastamos en algún hilo:
(Sospecho que en alguno de los hilos tristemente cerrados por mala educación de alguno)

Saludos

Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)
Desarrollos​
(km/h​
cada​
1000​
rpm)​
1ª 7,3
1ª​
7,3​
1,0958904109589​
2ª 11,4
2ª​
11,4​
1,09649122807018​
3ª 17,1
3ª​
17,1​
1,08771929824561​
4ª 21,3
4ª​
21,3​
1,08920187793427​
5ª 27,8
5ª​
27,8​
1,09352517985612​
6ª 36,6
6ª​
36,6​
1,09016393442623​
7ª 44,5
7ª​
44,5​
1,08988764044944​
8ª 57,2
8ª​
57,2​
1,08916083916084​
Giulia 280CV
Giulia​
280CV​
Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)
Desarrollos​
(km/h​
cada​
1000​
rpm)​
1ª 8,0
1ª​
8​
2ª 12,5
2ª​
12,5​
3ª 18,6
3ª​
18,6​
4ª 23,2
4ª​
23,2​
5ª 30,4
5ª​
30,4​
6ª 39,9
6ª​
39,9​
7ª 48,5
7ª​
48,5​
8ª 62,3
8ª​
62,3​


Datos interesantes los desarrollos del cambio del 200 y 280!
La 6a del 280 es casi la misma que la de mi GT (38 kms/h 1000rpm) y la 8.ª del 200 equivale a la 6.ª de cualquier compacto diésel de 150cv.

Con esos desarrollos de cambio y disponiendo de cajas de 8 marchas deberían hacer unos consumos muy buenos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Datos interesantes los desarrollos del cambio del 200 y 280!
La 6a del 280 es casi la misma que la de mi GT (38 kms/h 1000rpm) y la 8.ª del 200 equivale a la 6.ª de cualquier compacto diésel de 150cv.

Con esos desarrollos de cambio y disponiendo de cajas de 8 marchas deberían hacer unos consumos muy buenos.
El 200cv para el motor que es, en cruceros de autopista a ritmo legal baja de los 6 litros, todo gracias a la octava y a la buena aerodinámica
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Datos interesantes los desarrollos del cambio del 200 y 280!
La 6a del 280 es casi la misma que la de mi GT (38 kms/h 1000rpm) y la 8.ª del 200 equivale a la 6.ª de cualquier compacto diésel de 150cv.

Con esos desarrollos de cambio y disponiendo de cajas de 8 marchas deberían hacer unos consumos muy buenos.
Sin duda que interesantes.
De hecho estos desarrollos han abierto un gran debate.
Hasta sacar ese dato a la luz, el mantra en el foro (impulsado interesadamente) era:

"Te compras un 200 lo remapeas y ya tienes exactamente un 280 ahorrándote dinero"

Ahora mismo, gracias a esto, ya NADIE piensa eso (no permanecen engañados) y los compañeros de foro ya saben que algo significativo pierden con respecto al modelo de serie 280.

Pienso que ha sido una buena labor que aporta información muy buena, limpia y transparente al foro, aunque si lo has seguido desde el principio, habrás visto que ha habido intentos muy poco honestos de boicotearla ... Tela marinera para el foro.

Un saludo y disfruta ese maquinón (lo he probado bien).
 

alfanacleto

Titán Alfista

Hombre!!, parejita... Ya me parecia a mi raro el comentario.. Se ve el plumero..
Javi!!, de ti no me lo esperaba pero bueno,..
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que nadie ha dicho que te compras un 200 y tienes un 280, porque es evidente que te faltan cosas... :jujujajajeje:

Pero si tienes un Super y le puedes poner 310... ¿A quién le amarga un dulce? :p

¿Quién puso que en una página italiana decían que los primeros salían igual de fábrica y luego cambiaron? Habría que hacer un recopilatorio con toda la información de la que se dispone.

Pero no aquí, éste es el hilo de consumos.
:likeit:
 

alfanacleto

Titán Alfista

Creo que nadie ha dicho que te compras un 200 y tienes un 280, porque es evidente que te faltan cosas... :jujujajajeje:

Pero si tienes un Super y le puedes poner 310... ¿A quién le amarga un dulce?

¿Quién puso que en una página italiana decían que los primeros salían igual de fábrica y luego cambiaron? Habría que hacer un recopilatorio con toda la información de la que se dispone.

Pero no aquí, éste es el hilo de consumos.
:likeit:
No lo dijo nadie, se lo saco de la manga, se decia que se podia llegar a la misma potencia que el 280,porque los motores eran iguales(motor de combustion se entiende) luego para justificar se empezo con el cambio y donde dije digo digo diego, lo de siempre ultimamente..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Creo que nadie ha dicho que te compras un 200 y tienes un 280, porque es evidente que te faltan cosas... :jujujajajeje:

Pero si tienes un Super y le puedes poner 310... ¿A quién le amarga un dulce? :p

¿Quién puso que en una página italiana decían que los primeros salían igual de fábrica y luego cambiaron? Habría que hacer un recopilatorio con toda la información de la que se dispone.

Pero no aquí, éste es el hilo de consumos.
:likeit:
Pues claro que hay que recopilar info lo más fiable posible, le pese a quien le pese. Para bien del foro.
Por eso acabo de citar a quién nos dió los datos e las cajas a que cite la fuente.

El Mantra que he citado es absolutamente cierto (no lo voy a buscar por todo el foro) ...
Incluso hacía el business case diciendo que te ahorrabas unos 5000€:

(Precio Giulia 200CV + 400€) = (Precio Giulia 280CV -5000€)

Vamos, que tienes lo mismo por 5.000 euros menos .... Y por lo visto hasta la fecha ... pues NO es así.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No lo dijo nadie, se lo saco de la manga, se decia que se podia llegar a la misma potencia que el 280,porque los motores eran iguales(motor de combustion se entiende) luego para justificar se empezo con el cambio y donde dije digo digo diego, lo de siempre ultimamente..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
FALSO:
Esta frase de convertir el 200CV en 280CV ahorrándose 5.000€ lo dijo alguien en el foro, obviando la diferencia de desarrollo, la diferencia de los bloques motor, la diferencia de los radiadores (eso es lo que sabemos hasta ahora) , etc. Y lo que te rondaré morena y sino, al tiempo.

La diferencia de bloques no será, como tú dijiste, "un tubito de lubricación" ... por ese motivo no se hacen 2 referencias de bloques disparando costes logísticos. Como siempre, desinformando interesadamente en lugar de aportar información limpia, útil y transparente a los usuarios del foro para que tomen mejores decisiones.
 

alfanacleto

Titán Alfista

FALSO:
Esta frase de convertir el 200CV en 280CV ahorrándose 5.000€ lo dijo alguien en el foro, obviando la diferencia de dearrollo, la diferencia de los bloques motor, la diferencia de los radiadores (eso es lo que sabemos hasta ahora) , etc.
Donde esta la diferencia del bloque motor?

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

FALSO:
Esta frase de convertir el 200CV en 280CV ahorrándose 5.000€ lo dijo alguien en el foro, obviando la diferencia de desarrollo, la diferencia de los bloques motor, la diferencia de los radiadores (eso es lo que sabemos hasta ahora) , etc. Y lo que te rondaré morena y sino, al tiempo.

La diferencia de bloques no será, como tú dijiste, "un tubito de lubricación" ... por ese motivo no se hacen 2 referencias de bloques disparando costes logísticos. Como siempre, desinformando interesadamente en lugar de aportar información limpia, útil y transparente a los usuarios del foro para que tomen mejores decisiones.
Yo no dije eso, dije que una referencia distinta se pone con que solo cambie un tubito, de motores no dije nada, dije referencia, numero en el eper, no mientas hombre que es mu feo

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo que nadie ha dicho que te compras un 200 y tienes un 280, porque es evidente que te faltan cosas... :jujujajajeje:

Pero si tienes un Super y le puedes poner 310... ¿A quién le amarga un dulce? :p

¿Quién puso que en una página italiana decían que los primeros salían igual de fábrica y luego cambiaron? Habría que hacer un recopilatorio con toda la información de la que se dispone.

Pero no aquí, éste es el hilo de consumos.
:likeit:

El link lo coloque yo del foro inglés y hacían referencia a un artículo de Squadra-Tuning, aquí te lo dejo

 
Arriba