CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Llevo 850 km y aún no saltó la reserva. Esta tarde vuelvo a casa que serán 45 km y completaré 895 km con un depósito.

Me marca el ordenador 6,4 de media.

Mañana cuelgo foto del cuadro.
 

nacho

Élite Alfista

Madre mía! Y algunos decían que mis consumos eran muy bajos, que iba pisando huevos...
Tu me ganas por goleada! :LOL: :LOL: :LOL:
Unos 800 km de media hago por depósito.
 

MAIKELROCK

Gran Alfista

Yo hace un tiempo que he cambiado la ECU de mi centralita mental
Antes siempre miraba de ir bajando consumos, utilizando mucho el modo A y muy poco el D
Pero viendo la suciedad interna que se puede crear con este tipo de conducción cambie mi ECU mental y tampoco es excesivo el consumo pasar de un 6,4 l/100 a un 6,8 l/100
El modo A pertenece al pasado , la octava marcha muy poco ,le pongo con el secuencial la séptima y en subidas la sexta para que suban las revoluciones ..y si...voy rápido...muy rápido con la sexta subiendo en autovía
Puerto de montaña carretera de curvas subiendo en D (todo lo que me deja mi copilota ,cada vez mas enfadada con mi nueva ECU inversamente proporcional a mi felicidad ) y bajando el puerto SI o SI en secuencial ,es increíble lo bien que se baja en secuencial por lo que retiene ,de la otra forma tenias que tirar todo el rato de freno embalándose por inercia y marchas largas
Alguna vez me propongo conducir un rato en modo económico para comparar consumos antiguos ,pero...... ya no puedo ...me puede más mi alegría interna
Giulia 180cv 2.2 D aut
A menudo , muchos piensan en reprogramaciones sin antes haberle sacado una gran parte del potencial de su motor , yo me reprograme para utilizar algún caballo más que tenia dormido o pastando y siendo consciente que aún así no utilizo todo el establo ,solo quiero que mi nuevo habito me conserve mis caballos por más tiempo
 

AdriGTA

No nos moveran!

Yo hace un tiempo que he cambiado la ECU de mi centralita mental
Antes siempre miraba de ir bajando consumos, utilizando mucho el modo A y muy poco el D
Pero viendo la suciedad interna que se puede crear con este tipo de conducción cambie mi ECU mental y tampoco es excesivo el consumo pasar de un 6,4 l/100 a un 6,8 l/100
El modo A pertenece al pasado , la octava marcha muy poco ,le pongo con el secuencial la séptima y en subidas la sexta para que suban las revoluciones ..y si...voy rápido...muy rápido con la sexta subiendo en autovía
Puerto de montaña carretera de curvas subiendo en D (todo lo que me deja mi copilota ,cada vez mas enfadada con mi nueva ECU inversamente proporcional a mi felicidad ) y bajando el puerto SI o SI en secuencial ,es increíble lo bien que se baja en secuencial por lo que retiene ,de la otra forma tenias que tirar todo el rato de freno embalándose por inercia y marchas largas
Alguna vez me propongo conducir un rato en modo económico para comparar consumos antiguos ,pero...... ya no puedo ...me puede más mi alegría interna
Giulia 180cv 2.2 D aut
A menudo , muchos piensan en reprogramaciones sin antes haberle sacado una gran parte del potencial de su motor , yo me reprograme para utilizar algún caballo más que tenia dormido o pastando y siendo consciente que aún así no utilizo todo el establo ,solo quiero que mi nuevo habito me conserve mis caballos por más tiempo
No te retiene en auto en N? En cuanto se pone cuesta abajo, baja marchas el sólo para retener, a nada que toques el freno.
 

MAIKELROCK

Gran Alfista

No te retiene en auto en N? En cuanto se pone cuesta abajo, baja marchas el sólo para retener, a nada que toques el freno.
Este puerto de montaña que te hablo es de carretera comarcal de pendientes muy pronunciadas y muchas curvas cerradas para hacerlo en tercera y cuarta marcha , en automático tienes que tirar de freno muy constantemente, como si te dejarás caer pues tiende a subir de marchas en cuanto sueltas el freno, en automático secuencial va mejor, pero cuándo sales de curva al acelerar te vuelve a subir de marchas más de la cuenta, sin embargo con él solo secuencial alternando la tercera y cuarta marcha lo bajas frenando dónde hay que frenar y acelerando cuándo hay que acelerar, y reteniendo el motor como tiene que retener
 
Última edición:

nacho

Élite Alfista

Nada es imposible, jeje. :LOL:
Hazlos siempre cuesta bajo y seguro que los alcanzas.
 

katxap

Alfista Veterano

Yo hace un tiempo que he cambiado la ECU de mi centralita mental
Antes siempre miraba de ir bajando consumos, utilizando mucho el modo A y muy poco el D
Pero viendo la suciedad interna que se puede crear con este tipo de conducción cambie mi ECU mental y tampoco es excesivo el consumo pasar de un 6,4 l/100 a un 6,8 l/100
El modo A pertenece al pasado , la octava marcha muy poco ,le pongo con el secuencial la séptima y en subidas la sexta para que suban las revoluciones ..y si...voy rápido...muy rápido con la sexta subiendo en autovía
Puerto de montaña carretera de curvas subiendo en D (todo lo que me deja mi copilota ,cada vez mas enfadada con mi nueva ECU inversamente proporcional a mi felicidad ) y bajando el puerto SI o SI en secuencial ,es increíble lo bien que se baja en secuencial por lo que retiene ,de la otra forma tenias que tirar todo el rato de freno embalándose por inercia y marchas largas
Alguna vez me propongo conducir un rato en modo económico para comparar consumos antiguos ,pero...... ya no puedo ...me puede más mi alegría interna
Giulia 180cv 2.2 D aut
A menudo , muchos piensan en reprogramaciones sin antes haberle sacado una gran parte del potencial de su motor , yo me reprograme para utilizar algún caballo más que tenia dormido o pastando y siendo consciente que aún así no utilizo todo el establo ,solo quiero que mi nuevo habito me conserve mis caballos por más tiempo
vas bien Maikel...primero te reprogramas tu..para ir estrujando el coche...:cool:.....y luego cuando te acostumbres querrás más...MAS....:=))>.....:LOL::LOL:...y entonces reprogramas el resto....
 

matusa666

Alfista a muerte

Llevo 850 km y aún no saltó la reserva. Esta tarde vuelvo a casa que serán 45 km y completaré 895 km con un depósito.

Me marca el ordenador 6,4 de media.

Mañana cuelgo foto del cuadro.
Creo que eres el recordman mundial de los Giulia 280 CV, mi respeto y mi admiración.Yo es que no tengo paciencia :LOL:
 

krell4u

Bastión Alfista

Yo, pillarme un 280 para hacerle esos consumos...me pillo un iOniq.

No sé...pero esos 280 no los estás disfrutando mucho.
 

Bussero

Élite Alfista

Yo, pillarme un 280 para hacerle esos consumos...me pillo un iOniq.

No sé...pero esos 280 no los estás disfrutando mucho.
Primero de todo es un misterio de la ciencia :jujujajajeje:

Ojo que ese consumo es de todo el depósito, arrancando, parando, callejeando, metiendo y sacando del garaje..... Esque parece ciencia ficción.

Yo puedo hacer lo que quiera que no bajo de 9 litros aunque no pase de 100, es totalmente imposible en uso normal. A 80 mantenido igual saco algo parecido a eso (no lo sé supongo que podría ser) pero en cuando arrancas con el coche frio y sales de casa y demás y a la vuelta lo mismo, metes el coche y demás el consumo sube cosa mala.

Lo dicho, parece ciencia ficción.
 

raul.laradelgado

Bastión Alfista

Yo llendo a hacer consumos, en A, a velocidades de tortuga coja, y no lo bajo de 7.3.
Lo he intentado. Y mas 700 km con un deposito lo veo ciencia ficcion.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista

A ver...que cada uno haga lo que quiera eh...que no se me enfade Radik :LOL:

Pero coñe, 280 jacos para hacer esos consumos...yo que no corro con el 160 en el Stelvio pero le pego buenos arreones, con el 280 no bajo en un Giulia de 10 ni jarto de grifa.

Pero bueno, cada uno utiliza el coche como y para lo que quiere.
 

jero1317

Alfista Junior

Decidido, me voy del foro :jujujajajeje:
Soy el más caro compró la Giulia, quien más paga por el seguro y el que saca los peores consumos de todos (¿Será por ir siempre en D?).
Y mi psiquiatra dice que no me tome más pastillas para la depresión. :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

alfaadicto

Alfista Consagrado

Es cuestión de como lleves el coche y como enfoques el viaje. En mi caso, que siempre voy en N (el A lo veo inútil con el control de crucero puesto), y yendo por autopista a 120, estoy en el entorno de 6,4. Si bajo a 110 (lo hice en una ocasión por probar), ronda lo 5,9 a 6. Y si subes a 140 es imposible bajar de 7.
Por supuesto, las siete revueltas en D y manual, la barra se queda corta.
 
Arriba