CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

En invierno el aire es más pesado, y aerodinámicamente cuesta más atravesarlo.
Paginas atras comente que en mis trayectos diarios habia subido el consumo de 6,4/6,5 a 7,277,3. yo culpaba al frio y las ruedas de invierno, mas a estas ultimas. Pues bien estas ultimas dos semanas ha hecho bastante mas calor y el consumo ha quedado en 6,8/6,9 es decir, el frio hace una barbaridad....
 

636R

Alfista Veterano

Km, multiplicando, puede ser un gradiente en el que desde un punto inicial y dado un coeficiente, la temperatura varíe de forma inversa a los metros que te alejes. K/m sería una variación lineal, como bien indicas y Km sería una variación inversa.

Es que realmente cualquier combinación de unidades puede tener sentido ;)
Buenoooo, esto se pone interesante jeje.

Nivelazo Alfista en estado puro!
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Paginas atras comente que en mis trayectos diarios habia subido el consumo de 6,4/6,5 a 7,277,3. yo culpaba al frio y las ruedas de invierno, mas a estas ultimas. Pues bien estas ultimas dos semanas ha hecho bastante mas calor y el consumo ha quedado en 6,8/6,9 es decir, el frio hace una barbaridad....
El frio te puede disparar el consumo de medio a un litro sin problemas. Sólo por el echo del tiempo en que el motor coge temperatura y luego en mantenerla...
 

rusti6

Alfista Junior

Madre mia que consumos haceis algunos al diesel, yo en mixto no soy capa de barjarle de 8 y en viajes largos sobre 7 o 7,5 claro esta que no voy a 120
 

jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

El frio te puede disparar el consumo de medio a un litro sin problemas. Sólo por el echo del tiempo en que el motor coge temperatura y luego en mantenerla...
Eso siempre lo he tenido claro viviendo en Avila, el tema es que lo achacaba a que en trayectos cortos, tarda mucho mas en calentar el motor, o directamente no calienta, es tipico ver coches diesel "grandes" con 11 y 12 litros de media en estas circunstancias, mi tio tiene un avensis d cat y le gasta eso, sin embargo un c4 1.6 vti que tambien tiene, que no es ningun mechero lo tiene en 9/10 y es porque el gasolina calienta mil veces antes. Volviendo al tema que nos interesa, ahora me he sorpendido al ver diferencias cercanas al litro en trayectos "largos" de 115/120 kms, maxime cuando siempre he pensado que un motor turbo con aire frio rinde mas, pero se conoce que no tan frio.... En mi trayecto habitual completo a temperaturas bajo cero subio al 7,2 / 7,3, de hecho es lo que marca ahora mismo el coche en el garaje (hemos vuelto a los bajo cero por las mañanas), cuando las dos semanas anteriores ha subido la temperatura hasta 7/8 grados, que eso es calor aqui en esta epoca del año (y casi en cualquier epoca a las 6 de la mañana) me ha marcado 6,7 y 6,8 esas dos semanas, es decir 4 decimas mas que en verano, que culpo a las ruedas de invierno.... o al "frio". Esto de que el aire frio es mas denso es la explicacion mas plausible puesto que "afecta" a la aerodinamica, y tengo la sensacion de que las discusiones que tenemos los propietario de giulias gasolina con los de stelvio gasolina van por ahi los tiros, el motor gasolina, debe de ser muy sensible a lo que le cueste avanzar, el Giulia tiene una aerodinamica excelente y menos superficie frontal que el Stelvio por lo que blanco y en botella, de hecho es facil que sea lo que le pasa al compañero que comenta paginas atras que con la baca le ha subido el consumo una barbaridad.
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

El frío + desplazamientos cortos a mi me tiene hundido en la miseria :eek: todos los coches que he tenido, se nota la diferencia de consumo con el frío, pero en éste, es una barbaridad.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El frío + desplazamientos cortos a mi me tiene hundido en la miseria :eek: todos los coches que he tenido, se nota la diferencia de consumo con el frío, pero en éste, es una barbaridad.
A mí también me pasa. 10 litros de media en desplazamientos de 7km medio ciudad medio carretera
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium



Conducción con alegrías, más de un top speed, varios trayectos por autopista a 120-140 para compensar y un poco de ciudad (20%). El 80 restante es todo interurbana.
Gasolina 98
Stage 1 310cv
Giulia Executive
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium



Conducción con alegrías, más de un top speed, varios trayectos por autopista a 120-140 para compensar y un poco de ciudad (20%). El 80 restante es todo interurbana.
Gasolina 98
Stage 1 310cv
Giulia Executive
Le has llegado a meter 60-64 litros???

Cuánto apuras?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cuando te quedaste sin gasolina recuerdas cuánto te cupo en total?

Por conocer hasta donde se puede apurar
 
Arriba