CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues hasta donde sé, sí se puede aplicar a cualquier giulia.

Aquí hay unos cuantos a los que se les ha actualizado es primera versión de software

No será que como en otros talleres oficiales, lo que no salga como actualización obligatoria no lo consideran?

En la primera revisión dije que me actualizasen todo lo actualizable y me lo devolvieron diciendo que no había ninguna. Y resultó ser que no había ninguna obligatoria...

Posiblemente. De hecho ahora que lo dices, la del cambio tampoco debe ser obligatoria, porque me preguntaron que si realmente la quería, que podía aumentarme el consumo...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Posiblemente. De hecho ahora que lo dices, la del cambio tampoco debe ser obligatoria, porque me preguntaron que si realmente la quería, que podía aumentarme el consumo...
Otra razón que tienen en taller para actualizar es que te quejes de algo. Si dices que te da tirones, lo primero que hacen es actualizar centralita motor y zf. Eso o las que les salen como obligatorias, que tienen que ver con seguridad o fiabilidad.

Si insistes y te hacen caso, como hice yo, te actualizan todo lo posible. Creo recordar que en mi caso fueron unos 7 módulos, sin contar infotaintment, que ya lo hice yo antes.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Errata..
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

IMG_20200202_223100.md.jpg

80kms de carretera a 90-100 cruzando pueblos a 50. 140kms de autopista, la mitad a 100-110 por niebla y el resto a 120-130. modo A, casi todo el rato con ACC+. 500m de desnivel neto a favor

2.0t 200cv
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues os dejo mi consumo medio en mas de 10.000 kms, todo tipo de vías y ritmos. La media del ordenador clavada a la que me da calculándola con los kms recorridos y los litros que entran en cada deposito.

657D620D-E02F-4989-A882-6BC3ABAFC676.md.jpg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

IMG_20200202_223100.md.jpg

80kms de carretera a 90-100 cruzando pueblos a 50. 140kms de autopista, la mitad a 100-110 por niebla y el resto a 120-130. modo A, casi todo el rato con ACC+. 500m de desnivel neto a favor

2.0t 200cv
Es una función muy agradable y muy útil y además muy llamativa, no hicimos mal decidiendo activarla.
 

rusti6

Alfista Junior

Madre mia que consumos mas buenos haceis en mi diesel con repro no lo bajo de 8 haciendo mixto. Y antes de la repro tampoco jajajajaja
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi el mío me marca 6.2 pero clavado, todavía está en rodaje, así que no lo paso de 2500 2700 rpm, lo que me tiene mosca es que marca siempre lo mismo da igual subiendo un puerto o bajandolo, lo mismo que si subo a Vitoria que es todo el camino cuesta arriba que volviendo que es para abajo.

Los kilometros restantes hasta el próximo repostaje la primera vez que lo recogí y lo llené marcaba unos 1000 y algo y ahora cada vez que lo lleno suele marcar entre 800 y algo y 900.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Primer viaje largo que le hago con la baca y portaesquis, y pufff como cambia el consumo un 9,1 !!!!!! la diferencia de consumos es mucho mayor que con los otros coches que he tenido, el toledo por ejemplo era el 150cv y de ir con baca a sin ella le subia sobre un punto el consumo de un 5,9 a un 6,9.
Se supone que en ergonomia han mejorado pero al menos a mi me dan la sensacion de que cada vez las bacas las hacen mas aparatosas !!! , las de mi toledo eran mas faciles de poner y mas sencillas que las del 159, y las del 159 mas que las del giulia.

Eso si, coche bastante cargado con maletas, ropa, comida, esquis etc..... y entre 130 y 140 tooooodo el rato.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

De normal que consumo suele sacarte sin la baca
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues yo lo tengo en 6,3litros/100kms y velocidad media 54km/h en 17.000kms.
En los últimos 3 meses (desde los 11.000kms) me subió el consumo +0,2 en los parciales. Desconfío de si es porque anda más frío el coche (mismo tramo siempre) y le ando dando vueltas a la cabeza si podría ser por tener el filtro del aceite "tupido" (está al 40% el aceite de vida).
He preguntado si hay forma de meterle un filtro de mayor tamaño, y me dijo el jefe de mecánicos que es un cartucho que va dentro de un vaso de plástico con un sensor... Es decir, en principio NO.
A alguien le ha pasado o pasa lo mismo?
Gracias.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

De normal que consumo suele sacarte sin la baca
pues en viajes del estilo que le he hecho, en torno al 6,5. Son casi 3 puntos mas. Quizas no tan rapido ni cargado como este, pero tambien es verdad que fueron en verano y va el aire acondicionado tirando que consume mas.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues a mi en verano, pero porque en invierno llevo 235/40/19 en rueda M+S, y en verano 255/35/19 detrás, y que en verano me pesa más el pie porque agarra más jej
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Bueno y que en invierno las 4 llantas son de 8” y en verano llevo doble medida
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

La llanta y el neumatico ha sido el mismo hasta ahora, por lo que no puede afectar al consumo. Por eso me estraña la diferencia de consumo tan grande,, si bien es verdad que este viaje le pise mas que otros, y el coche iba mas cargado, creo que esos 2 factores en contra en invierno compensarian con el uso del A/A en verano y que no se usa en invierno. Por lo que le achaco toda esa diferencia a la baca y portaesqui.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

En invierno el aire es más pesado, y aerodinámicamente cuesta más atravesarlo.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

En invierno el aire es más pesado, y aerodinámicamente cuesta más atravesarlo.
Te compro la idea !!! ni lo niego ni lo discuto. me parece que tiene sentido lo que dices Pero si cada vez se hacen mejor las cosas, si hay mas avances tecnologicos ¿porque a cada coche que tengo el consumo a mayores de llevar la baca y portaesqui a no llevarlo es mayor? repito el toledo me subia 1 punto el consumo, este casi 3 puntos. La aerodinamica de la baca y portaesqui era mejor hace 20 años que hoy?..... pues que mal !!!
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, con una baca y un bulto en el techo rompes todo el trabajo aerodinámico de la Giulia, que es muy bueno sin añadidos.
Normal que en tu otro coche no hubiera tanta diferencia si ya de por sí la aerodinámica no era tan buena. Lógico.
 
Arriba