CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Lo que ayuda mucho es la ZF y el coeficiente aerodinámico de penetracion Cx
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Un viaje de hoy, con 400m de desnivel a favor. 70kms de carretera a 95-110 con varios adelantamientos a fondo. El resto autopista, con bastante cambio de ritmo por circulación, a 127 de control de crucero mucho tiempo, ratos de algo más y ratos de 110-120. Casi todo en tiempo en modo A y aprovechando conducción a vela.


IMG_20190818_222211d83d0e4a89df6586.md.jpg

Sin tráfico y siendo más escrupuloso con los límites, se bajan los 6 litros con la gorra.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La verdad que los diesel nuevos son un mechero!

No estoy de acuerdo del todo, creo que nos la han metido doblada en algún caso.

El ibiza tdi bomba inyector 100 cv de 2002 tiene unos consumos ridículos y es un motor de casi 2 litros sin downsizing. Consume menos que muchos motores diesel modernos
 
Última edición:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Los TDI "clasicos" marcaron un máximo en rendimiento/consumos.

A costa, eso sí, de contaminar todo lo contaminable, incluyendo emisiones sonoras y las consiguientes "good vibrations".

Ahora los motores tienen que quemar todo el hollín posible y las salidas de escapes están capadas por filtros, centrales químicas que quemen los NOx que genera tanto calor de combustión y qué se yo. Imposibles los rendimientos de aquellos TDI de "pedo libre".
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No bajo de 7 litros la Opel y es un 2.0 diésel. Claro, que lleva llanta 19 y son 1800kilos de coche...
Es increíble que me haga el mismo consumo que la Giulia en los mismos recorridos. Entre 6'6 y 7. :LOL:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No bajo de 7 litros la Opel y es un 2.0 diésel. Claro, que lleva llanta 19 y son 1800kilos de coche...
Es increíble que me haga el mismo consumo que la Giulia en los mismos recorridos. Entre 6'6 y 7.
Pero es que el rendimiento de un gasolina desde el punto de vista de termodinámica está lejos de un diesel. No hay más que ver las diferencias se consumo entre el jtd180 y el multiair 200, siendo el mismo coche y transmisión y de potencia similar.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es que es eso. Por mucho que afinen los motores de gasolina, el propio poder energético del diésel y el mayor rendimiento de dichos motores, hacen que estos motores sean más idóneos a mayor peso del vehículo y a mayor esfuerzo que le pidas al motor.

Si eres de pisarle, las diferencias entre un diésel y un gasolina en cuanto a consumo son muy elevadas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es que es eso. Por mucho que afinen los motores de gasolina, el propio poder energético del diésel y el mayor rendimiento de dichos motores, hacen que estos motores sean más idóneos a mayor peso del vehículo y a mayor esfuerzo que le pidas al motor.

Si eres de pisarle, las diferencias entre un diésel y un gasolina en cuanto a consumo son muy elevadas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Hay un vídeo de un portal muy famoso que prueban compactos Gasolina, diesel, híbrido, glp, gnc... de varias marcas y el diesel moderno no sale muy bien parado frente al gasolina que creo que es un 1.5 tsi y el diesel es del archiadmirado grupo PSA.

Siempre el diesel consumirá menos, pero hay gasolinas muy buenos.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hay un vídeo de un portal muy famoso que prueban compactos Gasolina, diesel, híbrido, glp, gnc... de varias marcas y el diesel moderno no sale muy bien parado frente al gasolina que creo que es un 1.5 tsi y el diesel es del archiadmirado grupo PSA.

Siempre el diesel consumirá menos, pero hay gasolinas muy buenos.
Desconozco la prueba. A régimen constante es posible, pero con arreones y constantes cambios de ritmo, a igualdad / similar motorización, no hay gasolina que gaste menos que un diésel. Es más, en conducción "viva", las diferencias aún se hacen más evidentes.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Desconozco la prueba. A régimen constante es posible, pero con arreones y constantes cambios de ritmo, a igualdad / similar motorización, no hay gasolina que gaste menos que un diésel. Es más, en conducción "viva", las diferencias aún se hacen más evidentes.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
No bajo de 7 litros la Opel y es un 2.0 diésel. Claro, que lleva llanta 19 y son 1800kilos de coche...
Es increíble que me haga el mismo consumo que la Giulia en los mismos recorridos. Entre 6'6 y 7.
Yo, al Insignia 136cv cdti con 18", en 43.000kms me salió 6,58 real (5,8 de marcador).
Con el Giulia, mismos recorridos, misma llanta, le saco 6,25 (un 6,1 de marcador en casi 6k kms...). Y con más caballos y motor.
El downsizing sólo les viene bien a los que andan en urbano. Al resto...como que no.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo, al Insignia 136cv cdti con 18", en 43.000kms me salió 6,58 real (5,8 de marcador).
Con el Giulia, mismos recorridos, misma llanta, le saco 6,25 (un 6,1 de marcador en casi 6k kms...). Y con más caballos y motor.
El downsizing sólo les viene bien a los que andan en urbano. Al resto...como que no.

Ojo que también depende de lo que exijan al motor. Un insignia, que es un buque, con 136cv puede ir un poco "justo".

Recuerdo la prueba de un prius en circuito yendo a machete y un M3 detrás siguiéndole. El M3 consumió menos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Eran 1.598kg... Y sí, para mi gusto, tal vez un poquitín largo el cambio para 18" (de serie era 16"). Una tercera muy enérgica, aunque la zona de trabajo era entre 2.500 y 3.300rpm. Por encima, ruido sin fuerza. Por debajo, aumento de 0,3 los consumos. Y mal en frenos. Muy muy justo (miré para sobredimensionar los 286mm de un pistón).
Ojo, conducción en carretera nacional con curvas...(y tampoco ando colgado del freno).
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Poco más de tres meses con el coche y ya con más de 10.000 km, con el consumo no se si todavía estabilizado, viaje familiar, ruta Murcia, Salamanca, Bilbao y vuelta. Casi 2400 km a 4,6 l/100. Siempre a velocidades legales, 150 at y llantas de 16. Los diésel están en otra liga, diferente. Muy contento con el coche y su consumo.
 

636R

Alfista Veterano

Hola, pues recién llegado a Ponferrada desde BCN, os dejo abajo mi consumo del depósito que me llegó hasta pasado Burgos. Todo autopista, y cargado hasta las trancas. Sin miramientos y en modo N. Un disfrute de viaje. He hecho con 48 litros los mismos kms que con el 159 y sus 60 litros.
d7075edef61ed474d99b80909f0d7eba.jpg
 
Arriba