Consulta CONSUMO MEDIO Alfa 147 1.6 105cv

Equipo conectado

Buenas gente, Hacia mucho tiempo que no me pasaba por aquí. Esta bien estar de vuelta :) Al lío:

Me ha salido un trabajo a unos 30km de casa, la autovía la tengo a 5 minutos así que podemos decir que el trayecto es íntegramente por autovía hasta el curro. El tema es que nunca había hecho tantos kms con el alfa y me estoy asustando de los consumos que estoy sacando.
El tanque lo lleno con 75€ (unos 60 litros), y como digo por trayectos solo de autovía el tanque me hace unos 800km (con llanta 16") lo que nos da un consumo de 13.3l/100. La cosa que el ordenador de abordo me marca 7.4l (más falso que un billete de 3€)

¿¿ES NORMAL ESTO?? Cuando compré el coche ya sabía que era un 1.6 muy gastón, ¿pero tanto? ¿Es posible que tenga alguna avería? Espero vuestra respuestas.

Un saludo desde Almería
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

No se como haces tu los calculos, pero por lo que cuentas el ordenador de a bordo te clava los consumos, asi que no veo mal estar en el entorno de 7,5 en ese coche con ese motor.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Nada que añadir por mi parte a lo que los compas ya te han respondido. Tu coche va perfectamente, tus cálculos no: el motivo es que has dividido 800 entre 60 y el consumo no se calcula así. Si divides km entre litros matemáticamente es imposible que el resultado sea lo inverso (litros por km).
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Espero que en tu nuevo trabajo no tengas contacto con la gestión de los números de la empresa......Los 13,3 son los km/litro.

En el mío, el ordenador también marca los 7,5-8 l/100 km
 

mikivila

Alfista Junior

hola WILo....abri un hilo con los consumos del jtd 1.9 115 cv.
la fotos no se ven ya pero rondaban los 5,5 L a los 100km viniendo de tarragona barcelona con tramo final por curvas.
viendo los tuyos son consumos normales,ya que hay compañeros con el mismo motor que el mio les consume mas,yo tambien creo que son consumos reales,y mas siendo gasolina 1.6
un saludo a tutti
 

mikivila

Alfista Junior

en el caso del jtd hay 2 modos de conduccion.
1 tacto del acelerador como un diesel normal....deja que el coche corra,(consumos bajos)
2 pisar el acelerador haciendo que el turbo sople a bajas vueltas, y comprobado...traga mas a bajo regimen y velocidad larga que a su velocididad adecuada y altas vueltas
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Mi coche es ese motor y nada mas que añadir, esta en esos consumos.
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Haciendo mis trayectos normales yo lo tengo en 10.5 - 11 y pico. Lo cual me parece una jodida animalada.

Si bien es cierto que sólo lo uso para ciudad y callejear...

Pero por ejemplo este finde lo he cogido bastante por autovía, de hecho el parcial me marca 40kmh de media y lo tengo en 7.8 lo cual me parece bastante decente para dicho uso.

Valencia-madrid-Valencia me hizo un 7.2 si no recuerdo mal

Y Valencia-Javea-Valencia 6.2 por la nacional. Siempre al límite legal. Este último caso me pareció cojonudo
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

en ciudad y con tacto muy suave son 10 litros si o si.....

En carretera/autopista.... estarás siempre en los 7 litros mas o menos a velocidades legales. depende si hay puertos....aire acondicionado....etc...

No esperes consumos de 6 litros... sino, te has equivocado de marca de coche o de combustible, mejor dicho.

Un saludo!!!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Así, orientativamente, por mi poca experiencia... Según cilindrada, cuenta con estos consumos gasolina para atmosféricos:
1.200cm3=> 6 litros/100kms
1.400cm3=> 7 litros/100kms
1.600cm3=> 8 litros/100kms
1.800cm3=> 9 litros/100kms
2.000cm3=>10 litros/100kms
2.200cm3=>11 litros/100kms

Los gasolina que llevan turbo, les bajan cerca de 1,5-2 litros los consumos, a ojo.
Cuenta con esto antes de comprarte un gasolina... (de acuerdo que mejoraron mucho, etc... Pero si andas fuera de autopista, cerca andarán...)
Saludos!!
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

en ciudad y con tacto muy suave son 10 litros si o si.....

En carretera/autopista.... estarás siempre en los 7 litros mas o menos a velocidades legales. depende si hay puertos....aire acondicionado....etc...

No esperes consumos de 6 litros... sino, te has equivocado de marca de coche o de combustible, mejor dicho.

Un saludo!!!

De todas formas, haciendo 100% autovía el 6 y mucho es posible, siempre en condiciones favorables. Lo cual está genial teniendo en cuenta la mala fama de los 1.6 atmosféricos y más este en concreto.

Eso si, sinceramente mi otro 1.6 16V consume bastante menos... Pero no es ni la mitad de suave que este motor, es alucinante lo suave que es.

P.D el otro día de Bonaire a la entrada de Valencia, 5.6L. Eso si, yendo todo el rato a 90 y pico.
 
Vale, soy subnormal profundo!!!:jujujajajeje: Las mates no son lo mío... Gracias a todos por las respuestas me quedo mas tranquilo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Vale, soy subnormal profundo!!!:jujujajajeje: Las mates no son lo mío... Gracias a todos por las respuestas me quedo mas tranquilo.
No te martirices. Todos nos despistamos. Es como ir con un destornillador de estrella y encontrarse con un tornillo para uno plano... Vuelves a la caja de herramientas, y coges el bueno.
Tú lo calculaste bien (para saber los km que te rinde 1 litro). En los foros italianos es la medida que usan y la que aparece en los cuentakilómetros.
Por lo menos, preguntaste para salir de la duda, y así se avanza.
Saludos!!
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Así, orientativamente, por mi poca experiencia... Según cilindrada, cuenta con estos consumos gasolina para atmosféricos:
1.200cm3=> 6 litros/100kms
1.400cm3=> 7 litros/100kms
1.600cm3=> 8 litros/100kms
1.800cm3=> 9 litros/100kms
2.000cm3=>10 litros/100kms
2.200cm3=>11 litros/100kms

Los atmosfericos de 1.5 actuales como Yaris o Mazda2 consumen menos de eso, no suelen subir de 6.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Mi vecino tiene un 1.6 105 y su consumo en autopista a velocidades entre 120 - 140 km/h ronda los 8.5 litros. Lleva llanta de 17" que tampoco ayuda. Por si sirve de referencia. En ciudad está sobre casi los 10 L. Las veces que lo he llevado, he notado que es un motor perezoso abajo aunque bastante lineal. Arriba tiene algo de alegría. El 120 cv es más alegre arriba pero tampoco mucho más. Para mi gusto, es un motor que si le metes mucha goma lastras mucho prestaciones.
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Es un motor que en cuanto pasas de 120km/h te vas a esos 8.5 litros.... si eres legal te sitúas en los 7-7.5 litros a los 100km.

EL motor no esta mal, por supuesto para tener 15 años. yo llevo llantas de 17" y si que es verdad q lastran pero también te aportan agarre en curva.

Un saludo!
 

dudu850

Alfista Junior

Es un motor que en cuanto pasas de 120km/h te vas a esos 8.5 litros.... si eres legal te sitúas en los 7-7.5 litros a los 100km.

EL motor no esta mal, por supuesto para tener 15 años. yo llevo llantas de 17" y si que es verdad q lastran pero también te aportan agarre en curva.

Un saludo!
Mi 105cv hace todos los días unos 100 km, de los cuales , aproximadamente, unos 20 son de ciudad, y el resto, autovía y comarcal.. El promedio de ordenador ( y el calculado ) está en 7.4 , que desde mi punto de vista está muy bien para este coche

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mi 105cv hace todos los días unos 100 km, de los cuales , aproximadamente, unos 20 son de ciudad, y el resto, autovía y comarcal.. El promedio de ordenador ( y el calculado ) está en 7.4 , que desde mi punto de vista está muy bien para este coche

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Me congratula tanto saber que la cifra del ordenador es fiable, como saber que está por debajo de 7,5 l/100 kms :)
 
Arriba