Pues no es normal la verdad y menos con tan pocos kms encima que lleva el giulietta por lo que decir que la egr está sucia sonaria a herejia, el caudalimetro haria que el coche pareciera una tortuga.
Un manguito del turbo o intercooler roto haria mucho humo y tirones pero no falta de energia siempre.
A mi alfa 156 le pasa lo mismo pero tiene 138.000 kms y no tiene el fuelle desde bajas revoluciones que tenia antes y la patada al meter segunda o tercera desde luego es apreciable a menos, digamos que he de exprimir más el acelerador para que rinda y bueno ahora gasta normal.
Pero hubo un tiempo donde la falta de empuje era más acusada y llegué a pensar que era cosa de egr sucia, antes miré el motor y oia un ruido raro y fuerte en la parte izquierda donde van las poleas.
Lo llevo al mecanico y polea del alternador clavada, no giraba bien, ofrecia resistencia y hacia ruido por que el cojinete estaba un poco trabado.
De ahi la posible perdida de potencia? algo si por que se cambió la polea y el coche ganó fuelle y finura en el motor, por fin sonaba normal, pero la patada aun no asomaba.
Entonce hago repasar egr y estaba clavada en una posición y sucia, se limpia, se desclava y va mejor pero no como antes, pero bastante mejor.
Diré que volvió a clavarse la egr y al final el mecanico eliminó esa invención demoniaca para siempre.
El coche ha recuperado empuje, no gasta tanto como cuando la polea estaba clavada, los consumos son como antes, pero la patada y aceleración en bajas vueltas no tanto.
Tambien tengo el embrague mal, que patina ya y podria ser por eso, pero tambien por muchas cosas, y con un coche con 138.000 kms podrian ser algunas cosas acumuladas y que no sabemos.
Suciedad en colector de admisión, caudalimetro sucio por culpa de la egr, a saber.
Pero en tu coche siendo tan nuevo no deberian haber tantas opciones.
Por cierto tambien pienso que al coche se le puso por equivocación aceite 5-40 creo, cuando siempre habia ido con 10-40 y eso podria haberle ido mal tambien, ya tengo ganas de volver a ponerle el 10-40 a ver si anda como antes o al menos para descartar.
Un saludo.