Consumo gasoil

Foreros presentes

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola tengo una duda y me gustaria que me ayudaseis, le llene el deposito entero al coche y en andado con el unos 190km la mayoria en autovia y ya me a bajado una raya del reloj. ¿Es normal? es el JTD de 150Cv no le e pisado mucho entre 120 y 140. Muchas gracias
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Con eso que cuentas va a ser MUY complicado darte una respuesta fiable.
Vuelve a llenar, y en base a lo que entre en litros, y los kms que has hecho, se calcula cuanto ha gastado.
Normal... o no, depende de tantos factores: forma de conducir, orografía por donde circulas..... etc etc etc

Haz una prueba de consumo como Dios manda, y así se podrá evaluar algo.

Saludos
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo recordar que el depósito son 70 litros, y está dividido en 8 partes el indicador. Cada raya equivale a unos 8 o 9 litros (aprox, no es exacto). Teniendo en cuenta que la primera raya incluye también la boca de carga, si, creo que es perfectamente normal que en casi 200 km haya bajado una sola raya...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Este coche hace una media por carretera de unos 6l cada 100km a las velocidades que comentas. Asi q un depósito da para unos 1000km hasta q se enciende la luz de la reserva.
Calcular de raya en raya es sumamente impreciso y poco fiable asi que no le hagas mucho caso. El ordenador de abordo de este coche si que es bastante fiable asi q resetealo y fiate de la media q te de en uno de esos viajes.
Pues eso, chao
 

Aleku

Alfista Junior

Hola tengo una duda y me gustaria que me ayudaseis, le llene el deposito entero al coche y en andado con el unos 190km la mayoria en autovia y ya me a bajado una raya del reloj. ¿Es normal? es el JTD de 150Cv no le e pisado mucho entre 120 y 140. Muchas gracias


Si a mí me hace lo mismo ...por otro lado un depósito me dura 850/900km

Hace ciudad y carretera , ordenador me está marcando 6.9l
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias, sabes si el ordenador hay que resetearlo o algo? por que siempre me marcha 939km de autonomia aunque baje la aguja. Un saludo
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Gracias, sabes si el ordenador hay que resetearlo o algo? por que siempre me marcha 939km de autonomia aunque baje la aguja. Un saludo
Tanto el trip A como el Trip B se resetean....
Pero vamos si tienes la aguja de combustible arriba del todo (lleno) y te marca 939 kms de autonomía...... y cuando te queda 1/2 depósito te sigue marcando 939 kms.... algo anda mal...

Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias tampoco suelo usar mucho estas cosas soy de la vieja usanza pero me dio por darle un dia y marcaba eso lo mirare por curiosidad pero eso, la velocidad de crucero y cosas asi no usare ni creo que use, solo tengo puesto el avisador de exceso de velocidad ya que este en nada se pone a 140 minimo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si te marca siempre eso el ordenador es que está mal....

¿Que te marca de consumo medio?Sobre esa cantidad quita un 0,2-0,3 litros y clavas el real.

Salu2
 

Marcos Montero

Alfista Junior
Usuario Premium

El tema de las rayas del combustible es más que nada una referencia, ya que la primera mitad del depósito baja mas lenta que la segunda mitad. Pero 190km me parece razonable.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Por si te sirve de referencia, cada rayita en la Giulia diésel dura entre 120-150kms, excepto las dos últimas (de 8 que tiene), que duran 70 y, la última, 40kms...(y se me pusieron los eggs en el cuello). Le quedaba un máximo de 2,6 litros (reposté 49,4 litros de 52 que declara en total).
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ayer lo use un rato en carretera y autovia y en carretera acausa de limites variables marcaba 740km de autonomia luego en autovia marcaba 810km a velocidad cosntante y el consumo 6.5L/100 o asi depende si le metes tiza y en bajadas sin acelerar 2.0L/100 (es automatico)
 

Realona

Bastión Alfista

Ayer lo use un rato en carretera y autovia y en carretera acausa de limites variables marcaba 740km de autonomia luego en autovia marcaba 810km a velocidad cosntante y el consumo 6.5L/100 o asi depende si le metes tiza y en bajadas sin acelerar 2.0L/100 (es automatico)
Lo de los dos litros en todos, cuando dejar de gas se queda en 2.0 a menos que este regenerando que es algo más lento en bajar a 2

En el caso de mi 1.9 hay que sumarle a lo del ordenador 0,4 más. En el caso del 2.4 lo clava.

Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues en el 207 de mi padre si dejas de acelerar en cuesta abajo se pone a 0.0L no lleva FAP
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues en el 207 de mi padre si dejas de acelerar en cuesta abajo se pone a 0.0L no lleva FAP
Marcará 0,0 pero no es real... A ralentí hay consumo, y, como mínimo, entra esa cantidad de combustible en un motor encendido.
 

Aleku

Alfista Junior

Pero a vesotros o pasa que al accelerar un pelín más fuerte en tercera por ejemplo , se os planta el consumo instantáneo en 15 /17 incluso 20 litros ?
 

kjpc

Gran Alfista

Y en 38... Es normal, es el instantáneo.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso es un calculo que hace ya que al no ir a una velocidad constante se dispara, sobre todo en carreteras comarcales que los limites varian segun la zona que pases, el otro dia a mi me marcaba 15l en varios tramos depende si de repente le pisas para subir de 50 a 90 por ejemplo, en cambio en autovia a una velocidad constante se estabiliza y marca siempre lo mismo o varia solo un poco..........!!!!!!! es una media que hace el ordenador
 
Arriba