Consumo excesivo

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Hola a todos !
Hola lapatanegra, el mío es de agosto del 2005.
Lleva un tubo metálico encima.
El día que vaya a buscarlo, si pensaré en las fotografías.
Los síntomas que me da a mí, es que ratea a bajas revoluciones y que echa bastante humo negro.
Y lo que dices de la mariposa y de la varilla, es lo que me dijo el mecánico, que el peligro era este.
O así lo entendí.
A ver si mañana viernes puedo sacarlo ya del taller.
Os diré cosas.
Y decidme cómo puedo subir las fotos, que no hay manera.
Venga, buenas noches Alfistas.


Hola a todos !
Al fin tengo mi Alfa conmigo.
Ya están las palomillas anuladas de por vida y la EGR también anulada físicamente.
Cuando fui a recogerlo el mecánico me comentó que no daba fallo motor, pero que me llegaría a salir y que cuando me saliese se lo dijese y lo anularía electronicamente.
Pero creía que era también para siempre, se ve que no lo entendí, y es que para hacer esto tiene que cambiar la EGR electrónica o algo así.
Que si no cambio esta pieza, él lo va a anular el día que vaya a la ITV y a ver si tengo suerte y no se enciende mientras la paso.
No sé si podéis darme alguna pista sobre este tema.
El coche va divino, vamos a ver el consumo que me da después de hacer estos primeros 600km.
Hice una foto del motor, pero casi no se ven los tapones.
Yo creía que era un tubo delgado superior pero estaba equivocado.
Se tenía que abrir el motor y llevarlo al tornero.
No tengo ni put... idea de mecánica.
Bueno, un saludo.

Me alegro que tu GT vuelva a ir como debe , te queria preguntar si sabes realmente si tu GT siendo de Agosto de 2005 , el colector montaba varillas + mariposas ??
Porque el mio es de Abril de 2005 , y el colector que monta no lleva varillas ni supuestamente tampoco mariposas , mi colector es el mismo que monta el 156 jtd 140cv por ej , te dejo un link donde se ve tal cual como es mi colector , va "sellado" de fabrica , donde supuestamente va la varilla+mariposas ( ya que el administrador no me contesta ni crea ususario para poder subir fotos ) ,


Lo que si lleva al lado de la EGR es el cuerpo de mariposa , donde engancha el tubo de admision que sube del intercooler ,
Mis sintomas son que en la primera arrancada de la mañana , el ralentí es inestable , humo blanco/grisaceo a bocanadas , temblor como si fuera a 3 cilindros ,no suena redondo , olor a gasoil y de las 1.000 a las 1.400 rpm tironea en marchas cortas ,
si a ralentí piso acelerador levemente por encima de las 900rpm se estabiliza , en cuanto suelto , vuelven los sintomas
y ya una vez alcanza su temperatura , va bien , aunque siguen los tirones en bajas rpm

Si desconecto la clema de la EGR , todos los sintomas desaparecen , y diriais pues blanco y en botella , es EGR !!! Pero no , porque la EGR es nueva y Pierburg , ademas con la EGR conectada el coche va mas "elastico" y progresivo ,
Tb he probado con la EGR conectada a desconectar el Map , y los sintomas tb desaparecen , asi que creo que es el Map

Lo que quisiera saber es como se comunican EGR y Map , porque mi problema seguramente viene a aparte de la suciedad del colector , de una mala mezcla de aire/ inyeccion de combustible , nunca he tenido perdida de potencia.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola lapatanegra !
Perdona haber tardado tanto en contestar, pero con el cambio de móvil, ni había entrado en el foro.
Mira, un día que pueda me paso por el taller que me hizo la reparación y pregunto lo de las varillas y las mariposas.
Hoy voy ha hablar con alfanacleto para hacer la repro.
Un saludo y Felices Fiestas.
 
Arriba