Consumo Bateria y Accesorio Mechero

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Como no soy fumador, tanto en el Delta como en el 147 tengo un accesorio de esos que va conectado al mechero y son dos tomas usb cada uno. Cuando lo conectas se enciende un pequeño led azul, que se queda encendido incluso con el coche apagado.

Mi pregunta es si tiene un consumo de bateria ese elemento, vamos, que si por tenerlo siempre conectado puede llegar el dia que arranque y bateria KO... Por el miedo a esto, siempre lo pongo mientras lo uso, y luego lo quito y pongo el mechero nuevamente, pero vamos, a ver si me resolveis la duda y lo dejo conectado siempre...
 

Teixi

Alfista Junior

Prueba si cuando quitas la llave del contacto sigue funcionando.
Si sigue funcionando tienes el peligro de quedarte sin bateria.

En Giulietta queda desconectada la toma.

Saludos
 

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

Hola,
si lo que tiene es únicamente un led, no creo que debas preocuparte. Posiblemente la centralita del cierre esté consumiendo más. Deberías preocuparte si vas a dejar el coche meses sin cogerlo, y para eso recomiendan desconectar la batería.

Yo llevo meses con un ELM327 BT conectado al puerto OBD2 y no pasa nada. No he notado ni que la batería le cueste arrancar ni nada de nada.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Se queda encendido un pequeño led azul, aún estándolo el coche apagado y cerrado.

Entonces, no debería preocuparme entiendo? Lo puedo dejar ya perenne??
 

alfanacleto

Titán Alfista

Si la bateria esta sana y el coche lo usas regularmente si,puedes dejarla ahi,el consumo del led es insignificante
 

Lambrettronic

Alfista Junior

Para mi lo raro es que al quitar la llave qu el mechero deberia dejar de funcionar, a ti te siga dando alimentacion para el usb ese
 
Arriba