consumo alfa 159 jtdm 150cv.os parece normal?

micky26

carpe noctem

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Micky26.... Haz lo que nunca falla!!
Llenas el depósito hasta arriba y pones un trip (el B por ejemplo) a cero.. Haces el recorrido deseado, en el cual quieras ver el consumo, y al finalizar pasas por gasolinera y llenas hasta arriba.
Apuntas los kilómetros recorridos y miras los litros exactos que has llenado (que serán los que has gastado en los kms que indica el trip B.

Luego la cuenta fácil:
Litros gastados x 100 / kilómetros recorridos.
El resultado, es la media REAL. Eso comparas con lo que te dice el consumo medio de Trip B, y sabrás con exactitud si miente el coche y en que medida.

Cuantos mas kms hagas, mejor podrás calcular (con más exactitud).

Saludos
 

micky26

carpe noctem

bueno jaspe voy a probar asi pero para llenar un deposito te hace falta una nomina ;D.pero si que tienes razon que es lo mas seguro.
 

micky26

carpe noctem

´´imagina´´ como lo puedo saber si esta reprogramado .ya que lo compre de segunda mano
 

RALLY87

Alfista Junior
Usuario Premium

En el mio marca 5,8 90% carretera y 10% ciudad y lo unico que lleva es la chapa en la egr pero esta mas cerca de los 7 el consumo real calculando los litros por los km recorrido
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Jope!!!! Ni siquiera los datos oficiales de consumo dan esos valores... :eek:

De todas formas, veo que por el tiempo de viaje que indica el ordenador (5:06 h) no habrás recorrido más de 300 km que no los veo suficientes para sacar una buena media. Si el trayecto que has hecho ha sido mayormente cuesta abajo, el consumo se ve favorecido. También tiene pinta de repro...

Haz como dice Jaspe, mide el consumo total entre depósitos. Menos de 6 litros es difícil en trayectos llanos sin pasar de 100 km/h.

Pásate también por aquí para contrastar datos:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-159/consumo-159-1-9-jtdm-150-cv/780/


Saludos.
 

imagina

Spider 2.0 JTS

micky26 dijo:
´´imagina´´ como lo puedo saber si esta reprogramado .ya que lo compre de segunda mano

Supongo que enchufando la centralita al ordenador. Te tendrá que dar fecha de programación que si está de origen será de antes de matricular
 

micky26

carpe noctem

Aver se que se parece todo muy raro ya que por esto he puesto los datos del fabricante.y respeto al recorido ha sido un recorido normal unos130-150km/h en autovia y 30-40 en ciudad..antes de esto he hecho un recorido bastante largo (la coruña -zaragoza) unos 1000km autovia y nacionales y he metido unos 60 euros en combustible.la pena que ya no tengo la foto.por que tuve que desconectar la bateria.pero voy a probar llenando el deposito.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Mickey.... Por lo de llenar deposito y mirar, para economías sumergidas.....
Esperas a que se encienda la reserva, y ahí quedan 10 litros en el depósito. Pones 30€, 40€, 50€.... Lo que tu bolsillo te permita... Y pones trip A o B ( el que mas rabia te de) a cero. Miras los litros exactos que entran. Supongamos: 32,5 litros.
Después circula normal hasta que se vuelva a encender reserva. Ahí miras los kms recorridos en el trip y calculas con esos 32,5 litros cuanto has recorrido y por tanto media gastada. Después comparas con el ordenador del coche.

Los cálculos son fáciles, para toda la familia y para todos los bolsillos!! Jejeje

Saludos
 

Nacho fdez

Frenata per i codardi

Haz lo que te dicen para saber el gasto real. No sé si el ordenador estará bien, lo que tengo claro es que si gasta eso será el 159 menos gastón del mundo ;D.
Es un coche y un motor que haciendo una conducción normal debería estar entre los 6 y 7 litros a los 100.
 

micky26

carpe noctem

Voy a proba aver asi. Pero quieria saber tambien vuestros consumos con motores parecidos.se que esto depende de cada uno (tipo de recorido.tipo de conduccion.) pero gracias por vuestros consejos
 

quadrifoglioverde

159 SW 3.2 Q4 QTronic

Si tienes duda con la electrónica, es decir, si el coche está reprogramado o no, a ver si tienes a alguien cerca que te pueda leer la ECU y me envías la lectura sin compromiso alguno.
 

fap1978

Gt JTD´06

En conduccion normal debe rondar los 6-7 litros.
 

micky26

carpe noctem

Gracias quadrifolioverde.pues todavia no se si tengo a alguien cerca pero voy a ver si la puedo leer yo ya que tengo casi todo el material para. Leerla.o si no de donde eres tu y me acerco un sabado y lo hacemos.ya que con este consumo :p.
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

fap1978 dijo:
En conduccion normal debe rondar los 6-7 litros.
no he llegado a ver esos consumos núnca en el mío...6,1-6,3 es lo máximo que me ha llegado a marcar
si hago carreteras/autovías respetando la velocidad me pasa lo mismo que al compañero..le saco menos de 5/100


2149t09.jpg


2vtcos2.jpg
 

fap1978

Gt JTD´06

Cuore Sportivo dijo:
fap1978 dijo:
En conduccion normal debe rondar los 6-7 litros.
no he llegado a ver esos consumos núnca en el mío...6,1-6,3 es lo máximo que me ha llegado a marcar
si hago carreteras/autovías respetando la velocidad me pasa lo mismo que al compañero..le saco menos de 5/100

Si que es como se esta diciendo......... depende de cada conductor, un mismo trayecto a una misma velocidad media, uno lo puede hacer mas suave, y otro mas agresivo, una cambiar antes de marcha y pisar mas afondo, el otro estirar mas las marchas y ser mas dulce con el acelerador, etc....

El otro dia por ejemplo, desde Madrid a Ciudad Real, mitad autovia-mitad nacional, le saque un consumo medio de 6.4, otros dias 5 altos, y otros dias 7 altos.....
 

micky26

carpe noctem

quadrifoglioverde tienes un mp.y hoy he comprobado mas o menos lo que gasta el coche por que tuve que hacer unos recoridos aun que han sido cortos el viaje consta en 243 km (80% nacional 20%callejeando por pueblos.con multiple paradas .para todo este recorido he gastado 20 euros de combustible (16.38 litros).
 
Arriba