Consumo Adblue.

Equipo conectado

Aitorilo

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Compañeros.

Me gustaría saber el consumo de Adblue que tenéis los propietarios de un Stelvio diésel.

En diciembre compre un Stelvio 190 RWD nuevo, y con el confinamiento no lo he usado mucho. Ahora que he empezado a moverme, creo que el consumo de Adblue, es excesivo.

La primera vez me saltó el chivato con 4.500 km, la segunda con 6.900 km y la tercera con 9.770 km..

Los últimos 5000km los he hecho prácticamente todos por autopista a un ritmo "alegre". En estas condiciones me dura el depósito de Adblue entre 2..500-3.000 km hasta que salta el chivato.

¿Os parece normal este consumo?
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me parece un consumo alto, pero claro, depende de lo que consideres "alegre". En teoría consume más adBlue en ciudad y si le das cera.
 

Benemerito1974

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo el mismo que tú y me pasa igual, a 5000km no he llegado nunca, eso si, también voy “alegre”
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

11 mil km, mi alegria a veces es jolgorio y alboroto y en 11300 kms ayer fué la tercera vez que tuve que repostar adblue...

pd: el ultimo deposito en mi 210 fué de media 10.2, supongo que tenga algo que ver...
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estrené el Stelvio 210 el 28 de noviembre y, el otro día, con 6000km, me salío el aviso. ¡Me puse muy contento!
 

dbroegger

Alfista Junior

Hola, tengo el 190 CV AWD, el primero (fabrica) duro 6900 KM, los demás entre 6000 y 6500 en trafico autovia 60/70% ciudad 30/40%. Suelo llenar cuando salte el primer aviso y pongo 10 L. Pero nunca se cuanto realmente podria hacer si lo llenase hasta arriba.
Asi hecho y en la ultima vez lo llene hasta el cuello en una gasolinera, ver cuanto me dura.... No os puedo decir cuanto entro, porque tenia un resto en un bidón y luego llene en la gasolinera. En Alfa me decían entre cada 5 a 7 depsoitos de gasoil uno de adBlue.....
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Valla invento esto del adblue....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Por si os puede aportar algo...
Mi Giulia del 2019 de 160cv, manual.. Ando el 90% por carreteras secundarias, siempre por encima de 2.200 hasta 3.500rpm, generalmente, modo N. El primer depósito, de fábrica, me duró 13.300kms (sale a 1,1 litros de AdBlue cada 1.000kms), y estoy con el segundo que va a ser igual o superior en kms (me dio aviso y reposté ya, y le metí 14,92 litros de 16 que lleva).
Un saludo!!
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi en el 210 cv nunca me llega el depósito más allá de los 4.800 km. Eso sí, con mucha circulación por Madrid y M-30 y M-40. Y también, cuando podemos, mi hijo y yo dándole zapatilla cuando salimos de Madrid. Sobre todo mi hijo.....
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A mi en el 210 cv nunca me llega el depósito más allá de los 4.800 km. Eso sí, con mucha circulación por Madrid y M-30 y M-40. Y también, cuando podemos, mi hijo y yo dándole zapatilla cuando salimos de Madrid. Sobre todo mi hijo.....
La ciudad se bebe AdBlue.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Por si os puede aportar algo...
Mi Giulia del 2019 de 160cv, manual.. Ando el 90% por carreteras secundarias, siempre por encima de 2.200 hasta 3.500rpm, generalmente, modo N. El primer depósito, de fábrica, me duró 13.300kms (sale a 1,1 litros de AdBlue cada 1.000kms), y estoy con el segundo que va a ser igual o superior en kms (me dio aviso y reposté ya, y le metí 14,92 litros de 16 que lleva).
Un saludo!!

Como en el A6 que tuve, haciendo también mucha carretera.
 

Aitorilo

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias a todos por la información aportada.

De momento he pedido cita en el SO para para que lo revisen, aunqe tengo pocas esperanzas de que vayan a solucionar nada.

Os ire contando...
 

Aitorilo

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas de nuevo.

Completo el post que abrí en Julio, por si a alguien le sirve de ayuda.

Esta es la respuesta que me dieron en Alfa Romeo:

AR.md.jpg


Parece que el consumo de urea de mi Stelvio, al ser normativa Euro 6D, está dentro de los márgenes establecidos por la marca.

Me hicieron una diganosis del coche, y mostraba un consumo medio de 2,9 litros/1000km de urea en los últimos 10.000 km, que viendo los valores de la tabla, me parece hasta poco para los ritmos a los que voy, jajajaja.....

Un saludo !!!
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas de nuevo.

Completo el post que abrí en Julio, por si a alguien le sirve de ayuda.

Esta es la respuesta que me dieron en Alfa Romeo:

AR.md.jpg


Parece que el consumo de urea de mi Stelvio, al ser normativa Euro 6D, está dentro de los márgenes establecidos por la marca.

Me hicieron una diganosis del coche, y mostraba un consumo medio de 2,9 litros/1000km de urea en los últimos 10.000 km, que viendo los valores de la tabla, me parece hasta poco para los ritmos a los que voy, jajajaja.....

Un saludo !!!
Pues por lo que dice ahí, gasta más urea en Autopista que en ciudad. Tenía entendido lo contrario.

Pues yo, que mis recorridos son casi todos extra urbanos y autopista, me dura 8-10.000 km
 

Aitorilo

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues por lo que dice ahí, gasta más urea en Autopista que en ciudad. Tenía entendido lo contrario.

Pues yo, que mis recorridos son casi todos extra urbanos y autopista, me dura 8-10.000 km
¿Que modelo es el tuyo, Euro 6B o Euro 6D?
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues por lo que dice ahí, gasta más urea en Autopista que en ciudad. Tenía entendido lo contrario.

Pues yo, que mis recorridos son casi todos extra urbanos y autopista, me dura 8-10.000 km
Creo que el récord lo debo de tener yo:
- primer depósito: 14,8 litros en 13.300kms (1,1 litros/1.000kms)
- segundo depósito: 12,4 litros en 14.700kms (0,9 litros/1.000kms)

La media me sale 1,0 litros/1.000kms, y es un 160cv (Euro 6D). Hago el 90% de trayectos en interurbanas, y nunca cojo autopistas.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Influye la potencia? ( a más potencia ,más consumo de AdBlue, no ?)
Seguramente.
Aunque yo lo que creo es que le afecta más la forma de llevar el motor.
Los gases NOx se generan más a bajas y a altas rpms, pero no tanto en la zona intermedia del cuenta revoluciones.
En este segundo repostaje, he subido la forma de llevarla de 2.000÷2.700rpm al tramo 2.200÷3.000 rpm, que se traduce en una reducción de algo más de 0,1 litros/100kms y que consume sobre un 7%menos de AdBlue (ojo, en tiempo de confinamiento, que, con la carretera casi para mi sólo, las medias de velocidad han subido "un poco")
 
Arriba