Consumo 159 1.9 JTDm 150 cv.

alvaro_703

Alfista Junior

a ver cuanto haceis hasta que salta reserva??? yo de 900 a 1000km con el coche de serie 80%carretera 20% ciudad, creo que es lo normal. ahora que le tengo tocado ya os diré...
alguna vez he pasado de 1000km pero apurando reserva..
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

alvaro_703 dijo:
a ver cuanto haceis hasta que salta reserva??? yo de 900 a 1000km con el coche de serie 80%carretera 20% ciudad, creo que es lo normal. ahora que le tengo tocado ya os diré...
alguna vez he pasado de 1000km pero apurando reserva..
Mi caso, 700-750 kms

Enviado desde mi HTC con mis dedazos
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

A mi me suele saltar entre 850 y 900 kms. A partir de ahí, calculo que me quedan 10 litros, con los que puedo hacer, en teoría, unos 150/180 kms más, aunque ya reposto a la primera ocasión que tengo. El récord lo tengo establecido en 1117 kms con un depósito, eso sí, con un consumo medio de 5,61 l.

Yo la verdad es que soy un poco Kamikaze en ese sentido. Al llevar constantemente monitorizado el consumo medio, siempre sé los litro que quedan en el depósito. Algún día me quedaré tirado en medio de la carretera. Ya me ha salido un par de veces el mensaje de "Autonomía Limitada".

Por tanto, amiguitos, no intentéis hacerlo en casa...

Saludos.
 

vuja

ALFA

Buenas si que gastan poco los 1.9 jtd . A mi haciendo ciudad me sale consumo medio de 13L Y HA VECES MAS.(raramente 12)
SI VOY POR CARETERA VARIA DE 7 A 8 L .
Saludos
 

alvaro_703

Alfista Junior

600km 2 personas, hubo algo de climatizador, han sido:
-400km autovia a 150-160.
-125km carretera a 110.
-75km ciudad y atascos.

media real de 6,7Litros.

como lo veis??
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

alvaro_703 dijo:
600km 2 personas, hubo algo de climatizador, han sido:
-400km autovia a 150-160.
-125km carretera a 110.
-75km ciudad y atascos.

media real de 6,7Litros.

como lo veis??

Para esas velocidades, no está nada mal.

Saludos.
 

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

alvaro_703 dijo:
600km 2 personas, hubo algo de climatizador, han sido:
-400km autovia a 150-160.
-125km carretera a 110.
-75km ciudad y atascos.

media real de 6,7Litros.

como lo veis??

Lo veo excesivamente bien para haber echo un 75% de los kilómetros a 150/160...... has echo bien los cálculos de consumo??
 

alvaro_703

Alfista Junior

A_T_G_C dijo:
alvaro_703 dijo:
600km 2 personas, hubo algo de climatizador, han sido:
-400km autovia a 150-160.
-125km carretera a 110.
-75km ciudad y atascos.

media real de 6,7Litros.

como lo veis??


Lo veo excesivamente bien para haber echo un 75% de los kilómetros a 150/160...... has echo bien los cálculos de consumo??

si, estan bien hechos, lo fui calculando todo aposta...
 

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

alvaro_703 dijo:
A_T_G_C dijo:
alvaro_703 dijo:
600km 2 personas, hubo algo de climatizador, han sido:
-400km autovia a 150-160.
-125km carretera a 110.
-75km ciudad y atascos.

media real de 6,7Litros.

como lo veis??


Lo veo excesivamente bien para haber echo un 75% de los kilómetros a 150/160...... has echo bien los cálculos de consumo??

si, estan bien hechos, lo fui calculando todo aposta...

Pues alucinante ese consumo...........si al mío le hago eso, sería 7.5 aprox, no obstante llevo llanta 19 y he notado casi medio litro de más desde que la monté.

Saludos.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Yo no he hecho viajes a 160km/h, pero sé que en el uso diario de ciudad (20km ida y 20 vuelta, con unos 3-4km de callejeo en frío), me hace 6.8l/100km.
Los viajes que he hecho, antes de tener el "tom cruise", como dice mi padre, a 120-130, me ha hecho 5.8.
 

RALLY87

Alfista Junior
Usuario Premium

Consumo barcelona-madrid 2 personas y cargado hasta los topes y a una media de 150-160 6.6 litros y con un deposito 910km sin apurar reserva
 

RALLY87

Alfista Junior
Usuario Premium

He de decir que le eché un aditivo para el filtro de particulas y el viaje fue de ida y vuelta menudo cambio va más suave el coche y a bajado un pelin el consumo no se si por el aditivo o porque en viaje largo se desahoga el motor
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

En viajes largos siempre te va a consumir menos que en cortos, debido a que en trayectos cortos el coche es arrancado más veces por lo que tiene que calentarse desde la temperatura ambiente hasta la temperatura de funcionamiento. En este tiempo es cuando más consume el coche (un 30% mas aprox). Si te haces los 900 kms de una tacada el consumo medio sale muy beneficiado. Si esos mismons kms se los haces en diez días diferentes el consumo se dispara.

Saludos.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

pues después de lo leido, mejor no me quejaré. el mio es 2.4jtdm, qtronic, en el dia a dia hago 50% carretera y ciudad, el consumo es de 8,2, calculando los litros que le pongo por los km reales, ya que el ordenador no es muy fiable, siempre marca de menos, jeje. Ahora cuando hago recorridos largos por autovia o autopista el consumo es de 7l, 120/140 km/h. el ordenador me marca 6,7l
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

aas dijo:
En viajes largos siempre te va a consumir menos que en cortos, debido a que en trayectos cortos el coche es arrancado más veces por lo que tiene que calentarse desde la temperatura ambiente hasta la temperatura de funcionamiento. En este tiempo es cuando más consume el coche (un 30% mas aprox). Si te haces los 900 kms de una tacada el consumo medio sale muy beneficiado. Si esos mismons kms se los haces en diez días diferentes el consumo se dispara.

Saludos.
Además de que asi el ordenador además empieza a acumular errores...
De una tirada si es exacta la medición

Enviado desde mi HTC con mis dedazos
 

Manu_3

Alfista Compulsivo

Viaje ida-vuelta Madrid-Alcañiz. Consumo calculado por mi por los kms recorridos y litros que puse en el depósito exactos, 6,3l/100. Coche repro sin DPF ni EGR, velocidad constante de 140-150.

Enviado desde mi Sony Xperia T usando Tapatalk 2
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

Manu_3 dijo:
Viaje ida-vuelta Madrid-Alcañiz. Consumo calculado por mi por los kms recorridos y litros que puse en el depósito exactos, 6,3l/100. Coche repro sin DPF ni EGR, velocidad constante de 140-150.

Enviado desde mi Sony Xperia T usando Tapatalk 2
Viento a favor o en contra? O0

Enviado desde mi HTC con mis dedazos
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

ssanmor dijo:
Yo no he hecho viajes a 160km/h, pero sé que en el uso diario de ciudad (20km ida y 20 vuelta, con unos 3-4km de callejeo en frío), me hace 6.8l/100km.
Los viajes que he hecho, antes de tener el "tom cruise", como dice mi padre, a 120-130, me ha hecho 5.8.

Muy bueno tu padre ;D
 

Manu_3

Alfista Compulsivo

BLAYA dijo:
Manu_3 dijo:
Viaje ida-vuelta Madrid-Alcañiz. Consumo calculado por mi por los kms recorridos y litros que puse en el depósito exactos, 6,3l/100. Coche repro sin DPF ni EGR, velocidad constante de 140-150.

Enviado desde mi Sony Xperia T usando Tapatalk 2
Viento a favor o en contra? O0

Enviado desde mi HTC con mis dedazos

Ahí ya me pillas :p

Enviado desde mi Sony Xperia T usando Tapatalk 2
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

Manu_3 dijo:
BLAYA dijo:
Manu_3 dijo:
Viaje ida-vuelta Madrid-Alcañiz. Consumo calculado por mi por los kms recorridos y litros que puse en el depósito exactos, 6,3l/100. Coche repro sin DPF ni EGR, velocidad constante de 140-150.

Enviado desde mi Sony Xperia T usando Tapatalk 2
Viento a favor o en contra? O0

Enviado desde mi HTC con mis dedazos

Ahí ya me pillas :p

Enviado desde mi Sony Xperia T usando Tapatalk 2
Era broma...
O no... Realmente en mi caso (2.4 210 q4) puede llegar a gastar 1.5 l/100 de menos con viento en popa

Enviado desde mi HTC con mis dedazos
 
Arriba