Consulta turbo

Equipo conectado

cherokee

Alfista Junior

Hola pues tengo un 156 jtd 105 cv y he leído que el turbo del 2.4 de 136 cv es de geometría variable por presión lo que me gustaría sabes si es plug and play con el del 1.9 y si es factible y alguien lo ha hecho.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Dos cosas,
Primero no es plug and play con el tuyo,llevaria alguna modificacion
Segundo tu coche es de geometria fija,con lo cual para poner uno de geometria variable tendrias que hacer mas modificaciones,o bien cambiar el turbo para que trabaje con geometria fija o bien adaptar el coche para un turbo de geometria variable,un follon vamos,mejor busca un turbo de geometria fija un poco mallor que el tuyo,un saludo
 

cherokee

Alfista Junior

Lo primero gracias por responder y lo segundo al ser por presión no es problema ya que todo es mecánico mi pregunta es si alguien lo ha hecho o a visto los dos turbos uno al lado de otro.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Es por presion??
De ser asi si puedes solo seria adaptar la downpipe y donde engancha con el colector,no??
Perdona desconocia los turbos de geomtria variable por presion,acabo de aprender otra cosa,un saludo
P.D. busca fotos de los 2 turbos por internet y los comparas,un saludo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si, el 2.4 de 136 cv es geometría variable. Si te vale de algo yo tengo algunas fotos de cuando lo cambie y monté el reconstruido. Ahí van:

95250e7f27e8add8588056bbddde5758.jpg


f91ea533f726bf2f3b6060060405533a.jpg


77d714c818afba03e00215bd80a1b29d.jpg


7d455270fbd6a25a42cffdaa3cfb8d13.jpg
 

cherokee

Alfista Junior

Pues lo he buscado por internet y he estado viéndolo aver si término unas costillas del 33 y me lío con el pues las cogidas parecen iguales al colector de escape y el escape no se si será igual . el 1.9 no tiene dowpipes sólo catalizador que en mi caso va off. Ya os iré contando supongo que dará error de sobrepresión de turbo casi fijo .
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

cherokee dijo:
Pues lo he buscado por internet y he estado viéndolo aver si término unas costillas del 33 y me lío con el pues las cogidas parecen iguales al colector de escape y el escape no se si será igual . el 1.9 no tiene dowpipes sólo catalizador que en mi caso va off. Ya os iré contando supongo que dará error de sobrepresión de turbo casi fijo .

Seguramente, pero quizá con una reprogramación a medida se solucione, no sé si también deberías de cambiar el sensor MAP o son los mismos. Lo digo porque lo mismo miden de diferente medida la presión del turbo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Cambiar sensor map por uno de 3 bar del jtd 16v deberia de servirte y reprogrmar para darle mas churro sino tendas un lag bestial,un saludo
 
Arriba